[Entrevista] Blood Youth: “Para poder arreglarme a mí mismo, necesité perderme”

Blood-Youth-April-2017-Extended
Chris, Kaya y Sam, de Blood Youth. Fuente: Upset Magazine

Con motivo de su visita a España acompañando la gira de Neck Deep y gracias a nuestros compañeros de KINDA, tuvimos la suerte de poder compartir un rato con Kaya Tarsus y Chris Pritchard, del grupo inglés de hardcore punk Blood Youth. Nos hablaron de su nuevo disco, del pasado y de sus gustos en los conciertos.

P: Si no me equivoco, hoy es vuestra vuelta a España tras un tiempo ¿no?

K: ¡Sí! Estuvimos tocando con While She Sleeps, en Barcelona, así que es nuestra segunda vez que tocamos aquí. Adoramos la ciudad, es increíble, y hoy esperamos que sea mejor, va a ser un show más grande, un sold out.. Será genial.

P: Beyond Repair es vuestro primer álbum después de vuestros 2 EPs, ¿se siente muy diferente el hecho de grabar un álbum al de grabar 2 EPs?

K: Sí sí, es bastante diferente. En los EPs había mucha más presión y expectación sobre qué podíamos dar y que íbamos a dar…

C: También el hecho de escribir 5 canciones seguidas y grabarlas y que todas tengan sentido es más fácil que grabar 10 y seguir sonando como que todo tiene una unión así que… ya sabes, no puedes simplemente escribir canciones, grabarlas y que ya funcione.

K: El álbum es más oscuro que por ejemplo Inside My Head o Closure. Todos nos hemos movido a un estilo más oscuro mientras lo grabábamos. El artwork también. Todo estaba pensado para ser eso, más oscuro, básicamente.

P: ¿Qué os ha inspirado en la creación de este nuevo disco?

K: Bueno, en cuanto a las letras fue más sobre lo que he vivido, cuando estaba por ahí tirado hasta las 6 de la mañana. Me levantaba por las mañanas muchas veces y sólo me sentía como basura, me sentía horrible. Para poder arreglarme a mí mismo necesité perderme para poder comprobar que podía repararme, estaba, literalmente, Beyond Repair (título de su álbum). Yo después llegaba y me acercaba a Chris y le decía “mira esto es lo que esta letra significa” y él se encargaba de pasar esos sentimientos a su guitarra, básicamente, era muy como un feedback, escribimos lanzándonos ideas entre nosotros.

P: ¿Tenéis alguna especie de “fun fact” que podáis contarnos sobre la grabación del álbum?

(Risas)

C: Por desgracia cuando vas a grabar no hay nada “fun”, estábamos hechos mierda, haciendo un montón de cosas, encerrados en una habitación de hotel, grabando, era todo bastante bastante malo. No hay fun facts o algo así jajaja aunque sí hay algo interesante y es que el álbum iba a sonar completamente distinto en el último minuto y pasamos por algunos problemas para que sonara como nosotros queríamos. Justo en el último minuto conseguimos que sonara como nos gustaba.

K: Un fact de las letras es que cada canción es una historia real, es algo que realmente ocurrió, así que hace poco sacamos el vídeo de la canción Parasite y va sobre un tío con el que hablé en un bar y que sólo salía porque quería pegarse con la gente.

C: Sí, y Making Waves es una de las primeras canciones que escribimos como banda y ni siquiera está en nuestro primer EP.

P: Esta pregunta es un poco más “gamberra”… ¿os gusta más el mosh pit o el circle pit?

Ambos: Circle Pit.

K: Muchas veces pedimos a nuestro público circle pits. Es lo que hablamos después del show, es en plan, “¿has visto ese pedazo de círculo en ese concierto?”.

C: No nos gusta la violencia del mosh pit.

K: En los mosh la gente puede salir realmente herida y a nosotros no nos gusta eso.

C: A ver, también depende del show, porque si te metes en un mosh de mierda donde todo el mundo se pega de hostias, se caen, se golpean… rollo… se matan entre ellos. Eso lo odiamos, pero si es push moshing (empujándose y saltando), como en los 90, entonces sí, eso es muy guay.

K: Pero cuando tú estás sobre el escenario, lo único que ves es como un gigantesco circle pit y es increíble. Nos miramos entre nosotros y decimos “¡Joder!”, flipamos.

P: A mí personalmente me gusta mucho el circle pit pero en España mucha gente prefiere el mosh pit.

K: Vamos a hacerlo todo esta noche. A ver, nosotros hemos estado como público y hemos hecho circle pit cuando hemos ido a shows y he de decir que en el otro lado, desde la vista del público, son incluso más geniales.

P: ¿Vamos a veros más veces por España?

K: Estoy seguro de ello.

C: Eso esperamos, porque siempre que tenemos una oferta para venir a España aceptamos.

K: Es que nos encantaría venir más a España y hacer una gira propia en España alguna vez, nunca se sabe. Esta pregunta siempre es un poco trampa porque todavía no sabemos ni si vamos a hacer gira ni hemos mirado los shows.

C: A veces no podemos ni dar pistas sobre dónde vamos a ir, nunca lo sabemos con seguridad.

K: Lo que podemos decir es que esperamos y nos gustaría volver a España, es genial.

P: Esta es una pregunta que hacemos en todas nuestras entrevistas y esta no va a ser menos… ¿escucháis alguna música española?

K: Emmm… Sí, yo solía vivir en Barcelona, y me integré en la música, la ciudad y todo eso, pero no puedo recordar ningún nombre, por desgracia, y eso está muy feo.

(Posteriormente en el concierto, Kaya dio las gracias al público barcelonés, diciendo que cuando pasó una mala época en su vida por culpa del alcohol, Barcelona le sirvió de terapia y le salvó la vida). 

C: Música española… tío, conocemos música española

K: Como… ¿bandas españolas o algo? Vale, doy una vuelta a la pregunta, ¿qué música española nos recomiendas?

P: A ver, hay una buena escena pop punk en España y hay bandas como Banana Duck, Yax, Blowfuse, Never Draw Back… hay mucha escena pop punk, es como, está creciendo ahora.

K: Sí, cuando vivía en Barcelona iba al Bar Nevermind, y había como una gran escena del skate y tal…

C: Sí y cuando estuvimos con While She Sleeps había una banda española que tocó con nosotros que se llaman Dawn of the Maya

P: Son buenísimos.

K: Sí, literalmente rompieron el show, lo bordaron, tocamos un par de shows con ellos y fue genial.

P: Y esta es la pregunta final, ¿queréis decir algo a vuestros fans que están esperando para veros esta noche?

K: ¡Por supuesto!

No podíamos cerrar esta entrevista sin tener unas palabras bonitas.

Cuando empezamos con La MusiKalité jamás esperábamos acabar entrevistando a una banda internacional tan genial como es Blood Youth, pasar a los camerinos de una sala tan legendaria como la Razzmatazz 2 y tener la oportunidad de conocer a músicos tan interesantes como Kaya y Chris.

Queremos agradecer a KINDA por facilitarnos la entrevista, a Blood Youth por ser tan majos y agradables con nosotros y, por supuesto, a todos vosotros, porque sin vosotros, nuestros lectores, esto no sería posible.

Esperamos poder agradecéroslo como es debido en el futuro.

Un fuerte abrazo.

Jordi Laguía Morales, creador de La MusiKalité.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s