[Reportaje] La despedida de Dawn of the Maya en Madrid

SONY DSC
Dawn of the Maya en su concierto de despedida en Madrid. Foto: Alejandra Sánchez

Como ya comentamos la semana pasada, los chicos de Dawn Of The Maya decidieron llegar al punto final hace unos meses, y nos dedicaban una despedida en Madrid, el pasado 24 de febrero. En este caso nos acompañaron otras dos bandas de la ciudad, Northbreaker por un lado, y Nebraska por otro.

Nosotros pudimos vivir los momentos previos a la apertura de puertas, y podemos decir que el ambiente era de máxima dedicación y cuidado a la hora de preparar absolutamente todo para el show que se venía después. Tras algunos retoques a todo, con todo listo, abrieron las puertas y la gente, ya esperando desde tiempo antes en la calle, comenzó a entrar.

Los primeros en estrenar escenario la noche del sábado, fueron Northbreaker, banda metalcore joven de Madrid, de la que ya hemos hablado en post anteriores en nuestro panorama musical. Los chicos demostraron tener un directo muy potente,  y una conexión con el público muy cercana. Ya arrastran incluso algunos fans que corean sus letras perfectamente.  En  general el sonido en vivo está muy cuidado, llenaba toda la sala y eso resulta en un show de 10. Tartazo incluido, con motivo de la celebración del cumpleaños de uno de los guitarristas de la banda.

Al relevo salieron los también madrileños Nebraska. Nos cuentan que están experimentando dentro de otros estilos y que nos van a enseñar algunos temas nuevos dentro de su repertorio. Con resquicios algo metaleros, nos encontramos con unos riffs más light, melodías más bailables. En general pudimos observar una puesta en escena cercana, sonidos limpios y correctos.  

Con el final de la segunda banda de la noche, la sala se comenzaba a llenar más y más, la calidez y la emoción iban en aumento, el ambiente se tornaba más familiar.

Entraron al escenario con fuerza, comenzando su momento de la noche con Ivory Crown, Purified in Blood, A Winged Victory y The Balance is Broken. Muy arriba, la energía estuvo al máximo desde el primer momento, y potenciada por Igor, que entre canción y canción aprovechó para dar gracias a los asistentes y rememorar momentos de la carrera de la banda en el pasado.

Continuaron con Under the Tree of Wonders, Colussus of Life, Heavenly Free y Pacific (tema muy aclamado), con las cuales el público, ya animado, se entretuvo en acompañar los temas que con todo tipo de mosh pit, circle pit y demás. No había hecho más que llegar la mitad del concierto, cuando nos obsequiaron con más temas de los de siempre, de los que echaremos de menos. Continuando con Devouring Stars, Alpha Galaxy, o The Architect of Creation, la sala seguía vibrando como en el minuto uno.

Ya llegando al final de la noche, sonaron Everest, otro tema de los más deseados; Desolated Cosmos y casi con redobles de honor necesarios, como colofón, como una perfecta despedida, el binomio Old Statues y The Age of Darkness.

Esta noche los chicos de Dawn Of The Maya se esforzaron al máximo para darlo todo, para estar al 100% por todos los que les han seguido durante estos años, y para darse la despedida que merecían. Al principio echamos de menos a alguien a los teclados, pero por una lesión cervical no  pudo salir a escena al comienzo, pero finalmente se animó a salir con sus compañeros. Nos esperan aún en una fiesta mayor este verano en el Resurrection Fest, donde seguro, el ambiente será agridulce pero el disfrute estará asegurado.

Para ver todas las fotos del concierto, visita nuestro flickr.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s