El Emo-punk haciendo noche en Madrid

Fotografía realizada por Alejandra Sánchez. Instagram: Alexmaker93.

El pasado sábado tuvimos cita de Emo rock/ post-hardcore emergente en Madrid, SouthEast Promotions y HacheBookings nos trajeron a  tres bandas nacionales, y que tenían cosas que contarnos. En esta ocasión fuimos acompañados de colegas de prensa, Blanca de Blanquinni.com.

El bolo estaba programado en la Sala Bóveda, pero en la nueva ubicación, en la calle Meléndez Valdés, movida desde Hilarión Eslava. Es interesante comentar el espacio de la sala nueva, dividida en dos niveles con el escenario encajado en una esquina del más bajo de estos. Era evidente la novedad de la sala y el apaño (esperemos que temporal) del espacio para la música.

stevefrncs
Steve Francés. Fotografía realizada por Alejandra Sánchez. Instagram: Alexmaker93.

Quienes subieron primeros a la tarima, fueron Steve Francés paisanos de Madrid. Aprovecharon la ocasión para presentar su nuevo EP, publicado ya en su bandcamp. Supieron manejar perfectamente la situación. El aura emo retro de finales de los 90-2000, acompañaban a la sobriedad y la juventud del montaje de la sala. Al final, un show cercano, con temas limpios y con motivos para subir a un escenario mayor. Esperamos verles más crecidos en otra ocasión.

Repetimos viendo a Nebraska en directo en esta ocasión; la última vez les acompañamos en su actuación con Dawn Of the Maya, pero esta vez tendrían algo más protagonismo. Se presentaban hablando de temas nuevos, completamente inéditos. A pesar de algunos problemas con el pie de micro, y el cambio de estilo radical con sus trabajos anteriores, hicieron de sus minutos de gloria, un espectáculo movido. De nuevo, la cercanía al público, la calidez y la confianza que desprendían, destacaron por encima de todo. La acústica de la sala quizá, no haría justicia del sonido del todo.

Trees will tell, llegaron desde Barcelona con un cargamento de Emo-rock a sus espaldas, presentando su nuevo álbum L’appel du vide (Wheelsound Studio). Desde el primer momento dotaron su actuación de profundidad, transmitían el sentimiento que pretendían sus letras a través de las melodías cuidadas de las cuerdas y los pesados golpes de batería. También, por supuesto, con los pequeños diálogos con los que estábamos allí presentes. TWT llenaron, tanto de ruido como de presencia el escenario, lo fueron todo aquella noche.

Pudimos disfrutar a grandes rasgos,  de un set-list con su trabajo al completo y redondo, muy fiel al sonido de estudio.

Al final y gracias a la colaboración de los ya mencionados SouthEast Promotions y HacheBookings la noche se formó en torno a un subgénero de punk-rock, como es el emo, al que no tenemos fácil acceso en nuestro panorama, y que gracias a bandas como las que actuaron aquella noche, rescatamos.

Steve Francés: http://stevefrances.bandcamp.com

Nebraska: http://nebraskahc.bandcamp.com

Trees Will Tell: http://treeswilltell.bandcamp.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s