[Reportaje] Syberia y Minor Empires en la Sala Caracol, Madrid: “un show digno de analizar”

 

SYBERIA
La Sala Caracol completa para ver a ambos grupos. Foto: Alejandra Sánchez.

El pasado sábado 10 de marzo, como no podía ser de otra manera, tuvimos cita musical, y en este caso acudimos a ver a los madrileños Minor Empires en la grande sala Caracol. Hacía ya unos años que nos tenían a la espera de lanzar un nuevo disco, y ya por fin lo tenemos; se trata de United States of Nowhere vol.2, la segunda parte de un álbum lanzado en 2015. Con tres años de diferencia de edad, se encuentran en una línea siempre similar dentro del estilo de la banda. Desde el primer trabajo que nació allá por el 2014, podía destacar el rollo alternrock que les caracteriza, con melodías encajadas en riffs potentes y una línea vocal limpia y con el personal timbre de Juan Blas. Ya prometían mucho a los fans de la escena del rock/post-rock madrileña y volvimos a encontrarnos en la caracol para descubrir lo nuevo que habían hecho.

Pero no acudieron solos, les acompañaron los ya conocidos Syberia (instrumental rock), desde Barcelona. Llevan desde 2009 tocando, y con dos trabajos en la espalda ya consiguieron que hubiese lleno a la hora del comienzo de su turno esa noche. Muchos de los habituales les acogieron con cariño y calidez, e hizo que su actuación resultase aún más plena. Sonidos muy saturados, con guitarras intensas, líneas de bajo profundas y baterías decisivas. No falló nada, un show digno de analizar, dejarse llevar o ambas al mismo nivel.

Y ya los cuatro de Minor Empires saltaron al escenario, con una acogida familiar, cercana, íntima. The Physics of Light como intro para abrir boca, y de ahí fue todo rodado. Comenzaron a sonar temas nuevos como Big Parade, Trust, Suicidal Comitee. A pesar del poco tiempo que hace desde el lanzamiento de este último trabajo, no faltaron los coros a todos los temas. Aunque sin ninguna duda los favoritos fueron los que sonaban en los anteriores. Linsey (del homónimo) consiguió hacer bailar a toda la sala, mientras que otros como Empty Rooms o Mirrors (del primero y segundo respectivamente) llenaron la sala de energía y riffs potentes. La sensación del reencuentro con la sorpresa y la novedad de cosas recién salidas del horno, fue tremendamente positiva, se notaba que se les echaba de menos por la capital, y que a pesar del concierto acústico que dieron justo el día anterior, nadie se quiso perder esta cita.

El agradecimiento de corazón, como siempre a estas bandas que no solo nos llenan si no que nos acogen como prácticamente amigos.

Os animamos desde la web  a que escuchéis tanto a Syberia como el United States of Nowhere, no os decepcionará. Nos vemos, hasta otra noche, en otra sala con más música de la que hablar.

Para echar un ojo.

SYBERIA:

Bandcamp: http://syberia.bandcamp.com

FB: https://www.facebook.com/syberiaband

WEB: http://www.syberiaband.com

MINOR EMPIRES:

Spotify: https://open.spotify.com/artist/2OeCkBG5TS2nnmpZWonfns?si=t2dY_s4qQeWTajxF9uPc3Q

FB: https://www.facebook.com/minorempires

TW/IG: @MinorEmpires

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s