¿Qué próximos conciertos recomienda La Musikalité? (IX)

En la imagen: portada de Loveaholic, una de las giras que se cierran en este Junio es la de este disco de Ruth Lorenzo

Llega junio con los primeros rayos de sol, jornadas de playa y cómo no, de disfrutar de buena música (no nos engañemos, que esto lo hacemos todo el año). Hoy os traigo conciertos que no os podéis perder en este inicio de la temporada estival.

EL Festival

El barcelonés Poble Espanyol es escenario por tercer año consecutivo de EL Festival. Como viene siendo habitual, cuenta con un alto porcentaje de artistas franceses en su cartel. Nombres como Pone, Kid Francescoli, Orelsan o la exlíder de Gossip, Beth Ditto se darán cita en EL Festival.

8 y 9 de junio en Barcelona – Poble Espanyol

Buckcherry

Los estadounidenses nos ofrecen rock en estado puro, en el marco de su nueva gira por Europa y Estados Unidos. Podremos verlos tanto en Madrid como en Barcelona.

8 de junio en Madrid – Auditorio Miguel Ríos
9 de junio en Barcelona – La [2] de Apolo

Queen + Adam Lambert

Es imposible definir a unas leyendas de la música como Queen en unas pocas líneas. 2 años después de su última visita a nuestras fronteras, Brian May y Roger Taylor vuelven acompañados de Adam Lambert para deleitarnos con sus grandes himnos atemporales y que han unido a varias generaciones para homenajear a la memoria del carismático Freddie Mercury.

9 de junio en Madrid – WiZink Center
10 de junio en Barcelona – Palau Sant Jordi

Ruth Lorenzo

La murciana es una de las artistas nacionales más aclamadas en la actualidad. Ruth finaliza su Loveaholic Tour este mes de junio, tras recorrerse la geografía española tanto con conciertos en acústico como con toda su banda al completo. Es obligatorio verla en directo al menos una vez, ya que cuenta con un directo y unos vocals brutales, que hace replantearte si estás escuchando el álbum.

9 de junio en Barcelona – Sala Bikini
16 de junio en Murcia – Teatro Romea

Sónar Barcelona

Uno de los festivales estrellas de la capital catalana llega a su 25 aniversario. La música electrónica y experimental tienen cabida en el certamen, en la que este año cuentan con artistas del calibre de Gorillaz, Diplo y LCD Soundsystem como algunos platos fuertes, así como con el rapero Valtonyc.

14, 15 y 16 de junio en Barcelona – Diferentes recintos

Seether

El post-grunge y el rock alternativo de Seether llegan a la ciudad condal para presentarnos su Poison The Purish World Tour, aunque también podemos disfrutar de ellos en Madrid como teloneros de otra gran banda como son Nickelback.

16 de junio en Barcelona – La [2] de Apolo

Además, también está el novel O Son Do Camiño que tendrá lugar en Santiago de Compostela los días 28, 29 y 30 de junio. Pero la calidad del festival y todo lo que tenemos que contaros sobre él, merece un post en solitario que publicaremos en breves.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s