5 recomendaciones para despedir el verano

Rosalía ha sido, sin duda, una de las artistas del verano. Fuente: odiomalley.com

Tras un largo descanso (quien dice descanso dice trabajar y organizar una mudanza), me apetecía volver a contaros los artistas que he descubierto y redescubierto. Esto va a ser una mezcla entre grupos, canciones nuevas o antiguas que hayan caído en el olvido.

No me quiero enrollar más así que, empecemos.

The Avener & Phoebe Killdeer

Tristan Casara, mejor conocido como The Avener, es un DJ/productor de música Deep House y Electro. Tuvo su debut en 2015 con The Wandering of Ashes, pero el gran boom llegó un año antes cuando el artista decidió juntarse con Phoebe Killdeer, la vocalista de un grupo llamado Phoebe Killdeer & the Short Straws. La australiana destaca por su voz tan peculiar y juntándose con Casara sacó el temazo Fade Out Lines. Y VAYA TEMAZO. Destaca su ritmo muy constante y muy marcado en cuanto al bass. Phoebe Killdeer le suma a este rollo su impresionante voz et voilà, obra maestra para cualquier momento. Que sí, que es del 2014 pero he escuchado esta canción en casi todas las fiestas a las que he ido desde entonces. No se puede negar que transmite un buen rollo tremendo y sobre todo, no es viable el quedarse quieto. Aunque no quieras, el cuerpo te pide bailar.

Rosalía

¿Hace falta que explique quién es? ¿Reina del flamenco y pop actual? Pues eso.
Todos hemos escuchado la canción Malamente en algún momento de este verano y vamos a ser sinceros, ¿quién no ha bailado al son de esta canción? Ritmos muy marcados, una voz ligera pero potente y el videoclip es una delicia. Me gusta mucho Rosalía pero no sólo por el hecho de tener música bailable y entretenida, sino que está consiguiendo que el género del flamenco sea cada vez más popular. De hecho, veo cada vez menos personas que juzgan esta música. Si sigue así y El Mal Querer, su nuevo álbum, es igual de épico, será una artista bastante destacada de este año.

Loud Luxury

Ya os sonará el nombre de algún que otro remix, sobre todo Scared to be Lonely. El bombazo vino cuando colaboraron con Brando a finales del año pasado. Loud Luxury, dos hombres de Canadá llamados Andrew y Joe, juntaron sus pegadizos ritmos con el buen rollo de Brando y produjeron Body. No sé cómo habrá sido en la península pero toda Mallorca estuvo enganchadísima a esta canción. Tiene ese algo que hace que la puedas escuchar unas 37 veces al día, durante 3 meses sin cansarte; por lo que, para mí, ha sido todo un descubrimiento.

Two Feet

Zachary Williams tiene ese don de producir temas que se pueden escuchar tanto de fiesta como en casa estudiando. El mejor ejemplo es Go F*k Yourself. Tiene un rollazo de poder bailar siguiendo el impresionante ritmo, pero el riff tan marcado y repetido durante toda la canción hace que sea relajante a la vez. Sin duda alguna, es uno de mis descubrimientos favoritos de este año, no solo por Go F*k Yourself, sino porque todo lo que Zachary Williams crea es realmente increíble. Es muy polifacétio y hay algo para todo el mundo.

Dennis Lloyd

Vale, sí, estoy muy pesada con los DJ’s y productores de electrónica pero es que todos han hecho unos trabajos impresionantes. Nir Tibor es un hombre israelí pero para conseguir que el mundo se acuerde de él, se puso de nombre artístico Dennis Lloyd.
Empezó muy joven con la música pero nunca llegó a lo que realmente quería. Decidió irse a Bangkok para concentrarse y descubrir qué es lo que de verdad le llenaba. Bueno ¿y qué decir? Lo consiguió. Compuso Nevermind y arrasó por todo el mundo. Él mismo dijo que lo que producía era lo que quería escuchar. Cuando alguien decide hacer algo así y con semejante pasión sale SIEMPRE algo estupendo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s