[Panorama Musical]: Música emergente para todos los gustos.

Stereozone. Fuente: https://rockthebestmusic.com/

Volvemos otro día más con nuestra querida sección de Panorama Musical, en la que recomendamos a artistas emergentes que pasan por nuestros oídos y consiguen que pasemos una escucha agradable durante unos minutos. Recordamos que si quieres que escuchemos tu banda solo tenéis que seguirnos en Twitter, Instagram o darnos un like en Facebook y enviarnos vuestro material por mensaje privado o por mail en lamusikalite@gmail.com.

MANTRAH

Es curioso cuando te encuentras algo diferente, algo que no tienes escuchado en el panorama emergente español. Mantrah es un artista con base en Madrid con un background importante como productor. Así suena su primer single El Miedo, con la ayuda de Volver, un tema de electrónica con base pop bien hecho, pegadizo y con un sonido completamente profesional, rico en texturas sonoras y con un toque poco visto. Electropop patrio con un buen futuro a la vista.

Redes sociales:

Facebook

Instagram

Stringcordz

Desde Rubí nos llega una banda de rock ‘n’ roll con toques alternativos y un material bastante cuidado. Con ya un EP publicado, puedes escuchar una agradable mezcla entre el rock más clásico y el rock actual con unas canciones bastante cuidadas. Alguna incluso difícil de sacar de la mente.

Redes sociales:

Facebook

Twitter

Instagram

Bandcamp

Andrea Mir

No nos movemos de Rubí porque la cantautora catalana Andrea Mir es una fuente inagotable de buena música. Con un estilo realmente personal, ella combina las grandes letras de canción de autor con el soul e incluso toques electrónicos junto con una voz capaz tanto de la más absoluta suavidad hasta de atravesarnos enteros. Muy interesante.

Redes sociales:

Facebook

Spotify

Instagram

Web

Stereozone

Los 90’s están volviendo, o eso dicen, y la cantidad de bandas emergentes más cercanas al stoner o al grunge está en crecimiento y, la verdad, hacía falta. Hacía falta si todas las bandas son como los valencianos Stereozone, rudos, áridos y alocados como su nuevo EP, Malabestia, una escucha más que interesante. Groove, riffs oscuros y potentes y una voz principal realmente peculiar.

Redes sociales:

Facebook

Web

Instagram

Twitter

Mademoiselle Delirio

Rock suave desde Castilla y León con un EP recién salido del horno. En su tema homónimo Aedo, se puede escuchar una canción realmente interesante, tanto en una destacable profunda letra hasta de una instrumentación diferente, desde unas palmadas a contratiempo hasta unas guitarras más cercanas al shoegaze que del aparentemente rock español convencional que podemos escuchar. Música interesante, de esa que siempre nos gusta.

Redes sociales:

Facebook

Youtube

Instagram

Denea

Indie madrileño con canciones bien hechas, llenas de ganchos melódicos para que no puedas sacar de tu cabeza las melodías mientras reflexionas con sus letras. ¿Qué mejor para escuchar de una banda emergente? Denea conceptualemente no son nada nuevo, pero ¿qué mas da?  Pocas bandas del panorama español puedes decir que escuchas una canción suya por primera vez y te mejoran el ánimo.

Redes sociales:

Facebook

Web

Twitter

Instagram

Muntz

Acabamos con Muntz, una banda castellana de rock alternativo que maneja muy bien sus influencias, sonando con una cierta personalidad muy concreta. Buenas canciones, buen trabajo instrumental y una música con mucha pasión y emoción que mantiene la atención del oyente. Un proyecto muy profesional.

Redes sociales:

Facebook

Bandcamp

Twitter

Instagram

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s