[Reportaje] Perro en Stereo Alicante: la ciudad a sus pies

Fotos por Miriam Giménez. Instagram: @piummmm en instagram. 

Llego unos minutos antes de que abra puertas a la Sala Stereo, lugar que acogerá a Perro, el grupo nacional que más me ha impresionado este año (para bien) con un discazo y un directo espectacular en el Low Festival de Benidorm.

Me extraña que no haya mucha gente mientras miro alrededor de la sala y me acabo encontrando con Miriam, que me ayudará a hacer fotos en esta cita y charlamos sobre los lanzamientos nacionales del año, sobre cómo Trópico Lumens ha sido la sorpresa del año y sobre nuestras expectativas del concierto.

Los minutos pasan y la Sala Stereo abre por fin sus puertas para nosotros, que entramos en seguida gracias a un proceso de acreditación rápido.

Caminamos por la sala, miramos el merchandising de Perro (un vinilo de Trópico Lumens por 15 €… ojo a eso) y esperamos un poco impacientes a los teloneros, Cemënteri, que se subieron al escenario para abrir boca esa noche.

Sin duda la actuación de Cemënteri me impresionó, en la nota de prensa ya nos dijeron que acariciaban más el sonido punk que el indie o el rock que se puede esperar de unos teloneros de Perro, pero no esperaba algo tan punk rockero resonando en la Sala Stereo.

Cemënteri supieron cumplir su cometido, hicieron moverse a una sala que se iba llenando conforme pasaban los minutos con un sonido punk, un cantante que lo daba todo en su representación sobre el escenario y unas letras con humor ácido que hicieron reír a más de una persona en la Stereo.

Sin duda Cemënteri fueron un grupo interesante de ver y de escuchar, que no se encogieron ante una Sala Stereo que cada vez se llenaba más y más a la espera de los murcianos pero que también bailaron y apoyaron el ritmo de sus teloneros.

Después de Cemënteri tocaba descansar un rato, charlar, salir a tomar el aire y prepararse para ver a los cabezas de cartel de la noche: Perro.

Mientras en el escenario se terminaban de ajustar los instrumentos y se preparaba el inicio del concierto, me preguntaba si Perro estaría a la altura de su actuación en el Low Festival, ahora que no podían apoyarse en el delicioso juego de pantallas y luces que hicieron en Benidorm.

Y vaya si estuvieron a la altura.

Los murcianos dieron una dosis de buen rock en directo, presentando un discazo y mejorándolo con una gran energía en cada uno de sus temas, sabiendo cuándo tocaba volverse más rockeros (en Pickle Rick, por ejemplo) o dar su particular toque épico en canciones como Celebrado Primo o Por Mí, Lo Que Veáis, que sonaron espectaculares en la Sala Stereo.

Pero es que, desde luego, los directos de Perro son únicos.

Durante el concierto, Perro nos impresionaron con algunos intercambios de papeles, demostrando que son unos grandes músicos multitalento que podían pasar de tocar la guitarra al teclado, intercambiarse bajista y guitarrista, animarse con el teclado y los sintes… prácticamente todos los miembros del grupo podían hacer de todo sin bajar un ápice la calidad de sus temas, que sonaban espectacularmente bien todos y cada uno de ellos, incluyendo el instrumental Disco Mascota, que llenó de fiesta la Sala Stereo.

Mención especial merece la canción Catán, del álbum Tiene bacalao, tiene melodía (2013) que tuvo un momento realmente interesante en el directo, en la transición de los dos sonidos que coexisten en el tema y que sonó espectacularmente bien sin arruinarse en el directo.

En definitiva, Perro reafirmó que ya son unos grandes del panorama nacional, que se merecen un nombre más grande en los festivales y mucha más gente en los conciertos.

Los murcianos se van a hacer un hueco en el mainstream de nuestro país. Estamos seguros.

Podrás encontrar todas las fotos de Perro en nuestro flickr

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s