[Especial] Los mejores vocalistas masculinos del rock actual.

Volvemos con una de nuestras preciadas listas, en las que destacamos, con una cierta subjetividad, los músicos que creemos que merecen reconocimiento en el mundo del rock actual, como ya hicimos con los guitarristas. Esta vez, hablamos de los mejores vocalistas masculinos del rock actual, sin ningún orden en particular, cantantes que destacan en un subgénero del rock y el metal, en activo actualmente y que empezaron sus carreras en los 90 como muy pronto. Voces que destacan por su técnica, su personalidad y su forma de transmitir. Empezamos.
(Quiero dedicar unas palabras de recuerdo a Chester Bennington, una voz que hubiera estado en la lista si la hubiera podido escribir antes, una de las mayores pérdidas en la música de los últimos años, así como la de Chris Cornell.)

 

Conor Mason (Nothing But Thieves)

 

 

 

Es imposible pensar en los mejores cantantes de la vertiente más alternativa del rock sin incluir a Conor Mason, y es que, si bien todos los componentes de la banda británica son talentosos y tienen una gran personalidad en sus posiciones, la de Mason se lleva la palma. El inglés tiene una voz capaz de sonar aterciopelada en las baladas, cambiar a un tono más sexual (como en su cover de Holding Out For a Hero ) o capaz de ser extremadamente potente, gritando en perfecta afinación. ¿Cómo es capaz de salir algo así de un hombre tan pequeño?

 

Patrick Stump (Fall Out Boy)

Pocos discutirían que el vocalista de Fall Out Boy es de las mejores voces del pop punk de los 00’s. Aunque el cambio de estilo de los de Chicago sea hacia otros terrenos más alejados del rock, Stump es una voz que encaja claramente en el género, con grandes resultados. Tiene un color de voz realmente bonito y profundo y una técnica y rango vocal realmente excepcionales, consiguiendo llegar a donde muy pocos pueden.

Corey Taylor (Slipknot, Stone Sour)

Probablemente el músico más aclamado de la lista, el estadounidense es un prodigio vocal sin ningún lugar a dudas. Es apasionante oír a alguien que ha llegado a dominar tanto su instrumento, siendo tan impecable en gutural como en la voz melódica, a la que dota de gran expresividad. Un must en esta lista.

 

Rody Walker (Protest the Hero)

 

 

Uno de los mejores vocalistas de la nueva ola de metal progresivo. Aclamado por la crítica, tiene una técnica vocal gigante, y algunos estudios le han situado en el top 10 de cantantes con mayor rango vocal de todos los géneros. Es una de esas personas que reinterpretan el arte y consiguen llenar la música de su propia personalidad.

 

Brendon Urie (Panic at the Disco)

Brendon es el líder y, actualmente, el único miembro de Panic at the Disco, banda de la cual siempre ha sido el componente más reconocido, gracias a su prodigiosa voz. De Urie se puede destacar un rango vocal por encima de la media, una expresividad muy teatral a la hora de cantar y una personalidad muy propia.

 

Jamey Jasta (Hatebreed, Kingdom of Sorrow)

 

 

 

 

No hay nada que encaje mejor en el hardcore punk rebelde y motivacional de Hatebreed que la voz de Jamey Jasta. Con un registro vocal más grave que la mayoría de vocalistas del género, sus gritos y guturales son pura potencia. Es un hombre capaz de conseguir inyectar un chute de vitalidad y furia con solo abrir la boca y su técnica vocal para conseguir esa mezcla entre el gutural y la cadencia del rap es digna de admirar.

 

Ty Taylor (Vintage Trouble)

El californiano no es solo uno de los mejores frontman que se pueden ver sino que también es un vocalista increíble. Su forma de incorporar el color de las voces negras a esa mezcla entre soul, blues y rock que tienen Vintage Trouble no solo suena excelentemente bien sino que consigue ser expresivo y emocionarte mientras baila, salta y da volteretas, así como también en las baladas.

 

Erik Grönwall (H.E.A.T)

En la actualidad siguen habiendo bandas que apuntan al Hard Rock de antaño y nos dejan talentos como el del sueco. Si ya Kenny Leckremo, el anterior cantante de la banda, era un vocalista por encima de la media, la capacidad para llegar a esas notas altas rotas tan potentes que consigue Grönwall está al alcance de muy pocos. Ya despuntaba en su más temprana juventud, cuando ganó el Swedish Idol y cuando entró en H.E.A.T sobrepasó todo lo que se esperaba de él. Pura potencia melódica.

 

Matthew Bellamy (Muse)

 

Tenía que poner a Bellamy en esta lista. Hay muchas razones por las que incluirle, desde su dominio de graves y falsetes con esa técnica vocal tan personal que tiene, a la potencia y emoción que imprime a las canciones, pero el motivo por el que lo he incluido por encima de otros grandes vocalistas similares, como Thom Yorke, es el magnífico estado de voz que sigue teniendo actualmente a sus más de 40 años, en el que aún puede lucirse, incluso en los registros tan diferentes que ahora maneja Muse.

 

Nic Cester (Jet)

Si nos remontamos a lo que era un cantante de rock en los orígenes, Nic Cester es el mejor cantante que los 60’s no nos llegaron a dar. Tiene tanta técnica, cambiando de un registro melódico o del falsete a sus carismáticos gritos, que parece que esté arreglado, luego ves a Jet en directo y te das cuenta de lo bueno que es. Un cantante de la estela de Roger Daltrey, Bon Scott o Ray Davies en el siglo XXI.

 

Adam Grahn (Royal Republic)

Increíblemente infravalorado, Grahn es el cantante de rock ‘n’ roll idóneo. Extremadamente versátil, puede ser muy expresivo y melódico con su voz profunda, romper la voz de forma increíble o gritar en las canciones más potentes, además de estar dotado de un carisma realmente embriagador. Un gentleman y un señor vocalista de Garage rock.

 

Andrew Groves (Arcane Roots)

Si hay una palabra que defina la voz de Andrew Groves es emoción. Pocos vocalistas en cualquier género llegan a lo que ha conseguido transmitir Groves en toda la discografía de Arcane Roots. Susurrada, en falsete, rota, gritada… la voz y técnica del vocalista británico es única.

 

Rou Reynolds (Enter Shikari)

La voz de Rou Reynolds es igual de versátil que la banda británica de Post Hardcore de la que forma parte. No solo tiene una de las mejores voces gritadas de la escena, sino que también borda las melodías con su personalidad propia. Si le sumas que tiene grandes dotes de showman consigues un buen puesto en esta lista.

 

Chino Moreno (Deftones)

Podría decir muchas cosas de Chino Moreno, pero lo principal es que es el vocalista perfecto para cualquier banda de metal. Una voz tan potente, desgarradora, versátil y oscura que no queda más remedio que rendirse a ella.

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s