[Especial] Las mejores vocalistas femeninas del rock actual.

Después de hablar de guitarristas y de vocalistas masculinos, me aventuro a hablar de las que creo que son las mejores cantantes de rock que, como mucho, empezaron su carrera en los 90, mujeres con un gran futuro por delante y que destacan en el estado delicado del género en la actualidad. De todos los subgéneros y tipos de voz, del lírico al gutural.

Marissa Paternoster (Screaming Females)

Esta vocalista de New Jersey es el alma de su banda y tiene un carisma difícil de ignorar, primero por su aspecto peculiar y segundo por su increíble voz llena de potencia y color. El rango y la potencia que tiene ya le valdrían para poder optar a estar en esta lista, pero su personal voz nasal y la forma en que se entrega ya la consolidan.

Ellie Rowsell (Wolf Alice)

Si ya los británicos Wolf Alice son una de las bandas más prometedoras de la actualidad, Rowsell es también una vocalista muy merecedora de estar en esta lista. Efectiva y llena de emoción en los graves, casi susurrados, como gritando cual riot girl, capaz de dotar a su voz de un gran carisma, ideal para la música de su banda.

Elin Larsson (Blues Pills)

La sueca es la líder de esta peculiar banda de blues rock psicodélico formada por grandes músicos de varios países y nadie se merecería más el puesto. Su voz es espectacular, su técnica es de otro mundo y tiene la voz perfecta para cantar lo que canta además de ser perfecta en graves y agudos. Una bestia.

Candace Kucsulain (Walls of Jericho)

Grandes mujeres hay en el mundo de la voz gutural actualmente, pero para mí, la mejor es Kucsulain. Qué mejor para una banda de hardcore que tener a una mujer que suena como un león cuando grita. Técnica perfecta, con la pura potencia y ferocidad que necesita su género, además de tener bastante buena dicción. Y, por si fuera poco, te podría pegar una paliza sin mucho esfuerzo.

Becca Macintyre (Marmozets)

Se ha hablado mucho de Marmozets en esta web, y eso es porque, probablemente, han sido la mejor apuesta que ha dado el rock juvenil en esta década, lejos del habitual sonido indie. Rock alternativo liderado por Becca Macintyre, una vocalista única. Si está en esta lista es por dominar completamente graves, agudos y gritos con un carisma y técnica difíciles de igualar. La británica ha venido para quedarse y espero que nos siga dando temazos.

Tarja Turunen (Nightwish y en solitario)

La vocalista original de Nightwish era, es, y será, una de las mejores en el metal sinfónico. Su bellísimo color de voz y habilidad para cantar prácticamente cualquier cosa lírica que se le eche encima. Puede ser la voz más delicada del mundo y a la vez puede ser bastante potente, con un carisma de los grandes.

Hayley Williams (Paramore)

Si es una mujer muy presente en las listas es porque es una cantante excepcional. La mujer de referencia en el auge del pop punk a mediados de los 00’s y una voz que aunque explore otros estilos no para de mejorar. Tiene técnica, una voz preciosa, una forma de cantar y entrega cojonuda y está más que capacitada para ser una cantante de rock en mayúsculas.

Tatiana Shmaylyuk (Jinjer)

La banda ucraniana, con miembros de gran nivel en cada posición, prácticamente se ha hecho conocida por ella. Hay una cantidad de vídeos en internet de personas reaccionando a su voz, y es que, Shmaylyuk es un maldito portento de su instrumento y tiene una técnica que muchos no conseguirían ni con toda una vida de trabajo. Es absolutamente perfecta tanto en el canto gutural como en la voz melódica y la veo capacitada para cantar prácticamente cualquier cosa.

Brittany Howard (Alabama Shakes)

En el terreno del rock sureño con toques de soul solo puede estar presente Brittany Howard, la gran líder de Alabama Shakes. Una de las mejores voces negras de la actualidad, de esas que te transmiten, que te gritan, desde su falsete, a su forma de romper la voz. Definitivamente alguien ideal para cantar en una banda de rock, pura energía y sentimiento.

Lizzy Hale (Halestorm)

El rock ‘n’ roll vive en las cuerdas vocales de Lizzy Hale. La norteamericana es el tipo de rockera clásica que se ha reinventado para sonar actual y lo tiene todo. Tiene una voz limpia con un rango increíble y mucha personalidad en su voz rota, potente, rockera, de oro. Una voz rota capaz de emocionarme como si no hubiera un mañana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s