3 Artistas para iniciarse en el tecno

Hoy me apetece hacer algo que hace meses ni me habría imaginado hacer: introduciros  a mi mundo tecno. Hasta aproximadamente octubre he sido INCAPAZ de encontrar una escena tecno que me molase tanto como la de aquí de Barcelona y por lo tanto tampoco tenía a gente con la que hablar del tema pero ha llegado el momento.

No resulta ser de gran misterio que yo sea tan sumamente fan de la música tecno, de hecho mis amigos cercanos ya saben que 3/4 de lo que escucho a diario es tecno. ¿Por qué me gusta tanto? Porque dentro de un único género puedes saciar todos los gustos posibles. Otra cosa que me flipa de eso es que hagas lo que hagas y sea para lo que sea encontrarás algo.

A continuación os voy a presentar a 3 de mis DJ’s favoritos, empezando de más light a más dark.

DETROIT IN EFFECT

D.I.E es un dúo estadounidense que como ya dice su nombre son de Detroit. En este punto me gustaría agradecerle a Detroit por haber “parido” a un dúo tan brutal. Su música es un tecno ligero de escuchar, ideal para hacer deportes, estar con colegas, para cuando sales a tomar algo o simplemente busques algo que te anime. Mezclan frases simples pero pegadizas con sonidos y mezclas medianamente agudas, no subiendo demasiado de frecuencia, permitiendo que uno no se sienta saciado nunca de lo que escucha. La siguiente cancion es desde mi punto de vista la mejor para empezar:

SCHWEFELGELB

Schwefelgelb es sin duda uno de mis dúos favoritos con un directo increíble. Sus temas vienen con inspiración de la New Wave y Dark Wave de los ochenta, recreando la escena de aquellos años pero incluso introduciendo toques más pesados de lo normal y bajos más fuertes. No está nada mal para salir de fiesta al contar con una velocidad bastante variable y, a diferencia de Detroit in Effect, cuenta con una voz más sutil que apenas resulta ser notable. Os dejo uno de mis temas favoritos que justo es el que junto a Impulsive Behaviour (en el siguiente artista os lo presentaré) es mi canción favorita para escuchar de fiesta.

UNDER BLACK HELMET

Hemos llegado a mi favorito. UBH se llama Julius Laurasonis y es de Lituania. Un segundo de fun facts acerca de su nombre; Julius decidió ponerse el nombre Under Black Helmet porque se refiere a la barrera que tenemos en nuestra cabeza que no nos permite ver la realidad. Explica que con eso una persona no puede apreciar las miles de variaciones que tiene la realidad para cada persona. Dicho esto su tecno es algo muy oscuro, variando de rápido a lento en poco tiempo y haciendo que cada mix que saca sea un mundo diferente. Lo que a mí me resulta estupendo es que sus temas son brutalmente pesados pero los puedes escuchar en bucle porque no te cansarás nunca. Impulsive Behaviour es mi canción favorita y me parece imprescindible al salir de fiesta.

Espero haber enganchado a alguno que otro a mi genero favorito.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s