¿QUÉ PRÓXIMOS CONCIERTOS RECOMIENDA LA MUSIKALITÉ? (XIV)

Sexy Zebras en el festival Viña Rock 2018. Foto: Jordi Laguía Morales

Mes de febrero, ya han acabado exámenes, ha empezado 2019 y empiezan las grandes giras del año, las que siempre os recomendamos para que no os perdáis ningún concierto interesante. Sin más dilación, empezamos.

Sexy Zebras

Los Zebras vuelven a la carga con una gira interesante que podría ser una precuela para su nuevo álbum. Después del irreverente La Polla, en 2017, los madrileños se dejarán ver por el Madchester Club de Almería, la sala REM de Murcia, El Gran Café de León, la Memphis Live Music de Gijón y La Nau en Barcelona, además del Espacio Las Armas en Zaragoza. Los hemos podido ver ya varias veces pero siempre son un placer, gracias a esa energía y ese desparpajo que tienen encima del escenario. No os los perdáis.

Mastodon

Siempre hay un poco de metal de calidad en las grandes giras que pasan por nuestro país y es siempre un lujo podéroslas recomendar. Este mes la gira del género más importante es la de Mastodon, junto a Kvelertak y Mutoid Man. Los estadounidenses demostraron su estado de forma con ese potente álbum hace dos años que fue el Emperor of Sand y ahora vuelven a llevar su Sludge Metal a nuestro país. Se esperan muchos pogos, grandes melodías, headbanging y riffs electrizantes en el espectáculo que nos van a ofrecer los de Atlanta. Estarán el 15 de febrero en la Razzmatazz 2 de Barcelona y el 16 en La Riviera de Madrid.

Skindred

Una gira un poco más pequeña pero no por ello de menor calidad es la de Skindred, unos habituales en España, sobre todo en festivales, pero que no son tan comunes en sala, a donde van a transportar su divertido show y su característico estilo entre el metal alternativo y el reggae al formato pequeño. Estarán el 21 de febrero en la Salamandra de L’Hospitalet y el 22 en la Mon Live de Madrid. ¡Prepárense para ondear sus camisetas!

SWMRS

Después de sorprendernos con su contundente debut en 2016, SWMRS es una banda de la que el público espera mucho y es por eso que hay muchas expectativas por el hecho de que pasen por nuestro país. ¿Cómo será su directo? Pues lo más seguro es que Joey Armstrong demuestre la presencia escénica heredada de su padre y sea un espectáculo totalmente desatado. El misterio se resolverá el 23 de febrero en la Razzmatazz de Barcelona.

Festival Cara B

Como cada año, lo mejor del panorama independiente nacional tocando una gran variedad de géneros estará en Cara B, el festival de la Fabra i Coats barcelonesa. La mejor música nacional de 2018 está presente, desde Cupido, La Plata, Putochinomaricón o Carolina Durante, pasando por importantes de la música urbana como Cecilio G o Pimp Flaco y Kinder Malo. Festivalaco con un gran precio y muy recomendable.

Massive Attack

Esta vez sí y (esperemos) sin cancelar, tendremos a Massive Attack en España. La legendaria agrupación de trip hop estará el 16 de febrero en el Sant Jordi Club de Barcelona y el 17 en el Palacio Vistalegre de Madrid. Esperemos que les guste el sonido de los recintos y puedan deleitarnos con su espectacular directo y juego de luces y podamos celebrar ese 20 aniversario de Mezzanine por todo lo alto.

Snow Patrol

Todos conocemos ese magnánimo hit de los norirlandeses que es Chasing Cars, una canción que sonó en todas las radios del mundo y que les puso en todo lo alto. La banda de rock alternativo vienen a demostrar en salas que no son un one hit wonder tras pasar por el pasado Mad Cool Festival. ¿Quieres dejarte la voz cantando? Esta es tu gira. El miércoles 13 de febrero en la Razzmatazz de Barcelona y el jueves 14 en La Riviera en Madrid.

Rhapsody of Fire

El power metal no es un género que mueva masas pero son unos directos que siempre vale la pena ver. Los italianos Rhapsody son unos absolutos virtuosos de sus instrumentos, se cual sea su formación, desde el bajo a la voz pasando por el teclado, son capaces de levantar a un muerto con temazos que podrían ser la banda sonora de una película épica. La pequeña gira española de la banda de metal pasará por la sala Bóveda de Barcelona el 21 de Febrero, el 22 en la Caracol de Madrid y el 23 por el Heavy Jaia Festival de Donostia.

Bastille

La última gran gira del mes es la de los británicos Bastille. Habituales en festivales, vuelven en recintos cerrados este invierno. Estarán el 27 de febrero en la Razzmatazz de Barcelona y el 28 en el Vistalegre de Madrid para volver este verano a la Ciudad Condal con motivo del Festival Cruïlla y visitar Benidorm en el Low Festival.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s