[Especial] 6 mujeres que me inspiran y que quería destacar

Llevo varios meses sin escribir nada aquí así que no se me ocurre mejor momento para volver que el día de la mujer. Hoy os hablaré de mujeres más allá de la música, como por ejemplo de mujeres escritoras, artistas y hasta cantautoras. Sé que La Musikalité es más bien un medio de música pero sinceramente, es necesario utilizar estos tipos de medios para dar más visibilidad a otras cosas también.

En este artículo me apetece destacar sobre todo mujeres en las redes que utilizamos a diario para darles más visibilidad. Todas tienen su propio rollo, unas con más misterio otras con menos pero cada una de ellas son muy especiales. Esto será muy poco amplio pero si tengo que mencionar a todas las chicas que me inspiran, no acabaría nunca. No será un articulo explicativo ni para enseñaros a ser más o menos feministas, es un artículo para aquellas personas que buscan una inspiración en mujeres fuertes. Allá vamos.

Inés Jimm

Inés es una joven artista de 22 años. Sus pasiones son el arte, dibujar y escribir. El mundo la llama influencer pero no me gusta esa expresión, Inés es una artista.

Comenzó su carrera en youtube haciendo vídeos de todo tipo y ahora se dedica al dibujo y recientemente sacó un libro. Lo que me gusta mucho de ella es lo abierta que es, trata temas criticados por la sociedad con total libertad y por lo que parece sin miedo. En su libro Intimímate, corto e ilustrado con muchísimo amor, habla del día a día, de depresión y de encontrar el amor por uno mismo. Merece recibir mucha más atención por como trata las cosas y por la naturalidad que transmite.

ines jimm

Patricia Cabeza

Patricia, más bien conocida como Patrisjournal, es una fotógrafa increíble. Transmite muchísima calma y paz con sus fotos. Antes de empezar a seguir su trabajo pude apreciar sus fotografías gracias a las fotos que le hacía a ‘Kanauika’. Su perfil es muy minimalista, con fotografías simples y ordenadas. El hecho de centrarse en lo esencial es algo que me convenció muchísimo. También me gustaría mencionarla (a ella y ojalá pronto a otras más) porque veo muy poca atención a las fotógrafas y son un enorme apoyo a todos los demás artistas.

patrisjournal

Jimena Reno

Jimena Reno, Renosaurio en redes, es una artista que destacó por su canal en youtube pero también por haber ganado los Nyx Spain Face Awards. Su pasión por la pintura se puede ver de manera muy clara en su Instagram y su tienda online. Me resulta una artista muy pura y llena de luz, lo cual destaca en su arte y en su manera de ser. También se fue a EEUU sola y vive su arte allí, lo cual me parece admirable. Su manera de hablar y su sinceridad ante las redes es algo que echo de menos en las personas públicas más ‘famosas’ y ojalá todas fueran como ella.

renosaurio

Alejandra Martínez de Miguel y Titxu Velez

A estas alturas, ¿quién no conoce a Alejandra Martínez de Miguel? Es una poeta y escritora increíble que junto a Titxu Velez se marca unos recitales del 10. Lo que sin duda alguna destaca de Alejandra, son sus palabras reivindicativas hacia el machismo y su naturalidad. Se hizo famosa por su poema Cállate y déjanos bailar, el cual dejó muy claro lo que las mujeres le pedimos al mundo. Que nos dejen bailar tranquilas y nos dejen llevar una vida sin preocupacion por si nos agreden en algún momento.

Junto a ella, está Titxu Velez con su magnifica manera de tocar la guitarra la acompañan en muchos de sus recitales, los cuales siempre arrasan y son adorados por todos los que van a verla.

alemardemi y titxu

Lola Indigo

Qué seria de este artículo sin nuestra adorada Lola Índigo, también conocida como Mimi. Todo lo que os voy a decir aquí son cosas que ya sabéis. Miriam es una mujer jóven que ha dejado muy claro lo que piensa con Ya No Quiero Ná. No es no y eso vale en cualquier punto de una relación, tanto si es al principio como si es al final de esta. Ya la conocemos todos pero el año pasado no fue incluida en el artículo del 8M así que sin duda alguna se lo merece este año.

lola indigo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s