[Especial] Los 5 directos que destacamos del Low Festival 2019

Ya tenemos bastantes nombres en el festival benidormense del verano y no os vamos a engañar: pinta muy bien.

Bandas históricas, sonidos variados y mucha buena música se volverán a reunir en la provincia alicantina y esperamos poder vivirlo de primera mano tras lo que disfrutamos el año pasado en su 10º aniversario.

De entre todos los conciertos, hay 5 que nos llaman mucho la atención y nos tocaba destacarlos en un artículo para que vosotros también los apuntéis y no os los perdáis. Los ordenaremos de más arriba del cartel a más abajo.

NEW ORDER

Era indudable, el primer cabeza de cartel del festival es un concierto realmente imprescindible y sus sonidos synth que tanto marcaron los 80s y los 90s sonarán en todo su esplendor en el Low, donde presentarán su nueva música, que ya está en el asador, y nos darán un espectáculo único, legado de Joy Division, que nos hará disfrutar.

Por cierto, el nombre del famoso grupo Triángulo de Amor Bizarro saca su nombre de la canción de New Order Bizarre Love Triangle, los grandes inspiran a los grandes.

BASTILLE

Dos de los temones de la música comercial que más se han reproducido en la historia de la música actual sonarán este verano en Benidorm.

Happier, esa canción que tanto ha triunfado con Marhsmello y Pompeii, que ha sonado en todo el planeta mil veces (incluso en los memes) serán parte imprescindible del directo que tendrán los londinenses en la provincia alicantina, pero también esperamos poder vivir otros temones de su discografía como Bad Blood o Good Grief, que cantaremos a pleno pulmón en Benidorm.

Una de las confirmaciones que más nos han gustado del Low Festival 2019 es la cantante de pop e indie pop MØ, vocalista del temón de hace unos veranos Lean On (en colaboración con los excelentes DJs Major Lazer) y que por sí sola ha cosechado también grandes éxitos y temones de música comercial como Final Song o Don’t Leave.

Nos encanta ver cómo los festivales se animan a traer este tipo de propuestas a sus carteles, hemos empezado a ver en territorio nacional a Dua Lipa o a M.I.A. y ver que el Low también se anima con esta gran MØ, que será imprescindible.

LA CASA AZUL

No es un secreto que a la redacción de La MusiKalité nos agrada bastante la música del grupo de Guille Milkyway, su forma de entender el pop es particular y a la vez efectiva y nos encantan sus letras y sus temones memorables como la ya legendaria La Revolución Sexual o Podría Ser Peor, pero también presentarán nueva música como la alabada A T A R A X I A o Nunca Nadie Pudo Volar.

Imprescindible gira la de La Casa Azul e imprescindible cita para los alicantinos su concierto en el Low Festival.

LA ZOWI

Si hay un sello independiente español que está al alza es La Vendición Records.

La discográfica de Yung Beef y compañía tiene de los mejores artistas de música urbana del panorama nacional: el propio Fernando, Kaydy Cain, El Mini, Goa o La Zowi son algunos de sus artistas y desde luego que son destacados en España.

De esta última es de la que toca hablar en este post, puesto que es la que tiene un hueco en Benidorm.

En el Low Festival sonarán los temas nuevos de Ama de Casa, el último EP de La Zowi, que mezcla el sonido trap que tan de moda está en nuestro país con otros ritmos urbanos que, al fin y al cabo, están marcando una generación y que es indispensable vivir al menos una vez en vivo… ¡pues que sea en el Low Festival!


Y vosotros, ¿qué conciertos no os vais a perder en el Low Festival? Por si acaso todavía no tenéis entrada o queréis más información de esta cita del verano, no dudéis en visitar su web.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s