Welcome to the revolution. 10 temas de superación.

Quién me conozca muy mínimamente sabe que me defino como musicholic, que todos y cada uno de los momentos de mi vida los relaciono con música. Vivo pegada a unos auriculares y a Spotify las 24 horas del día. Como diría Coque Malla, mi relación con la música es ‘no puedo vivir sin ti, no hay manera’.

Actualmente estoy viviendo una catarsis personal y profesional. Para amenizar mis días, he creado una playlist con temas que recuerden a seguir luchando, a superar adversidades y sobre todo: que lo bueno está por llegar. Hoy quiero compartir con todos vosotros una selección de 10 temas que están muy presentes en mi día a día con el objetivo de dar un pequeño chute de energía a todos los que a diario peleamos para conseguir nuestras metas.

Rayden – Los Dioses También Sangran

Estamos a mediados de marzo y esta canción se postula fuertemente como mi himno de este 2019. Un tema que nos hace reflexionar y una cosa es como nos mostramos de cara a la galería, pero luego la realidad es otra. ¿Cuántas veces nos han dicho que bien te veo y por dentro estamos rotos? ¿Cuántas veces nuestras partes racional e irracional se enfrentan? Hasta las torres más altas caen. Sin duda Rayden nos da mucho que pensar con esta pedazo de letra y que en directo te deja aún más con el corazón en un puño.

Imagine Dragons – Demons

Hay algo que cada día tengo más claro y es que nosotros mismos somos nuestro peor enemigo. Nuestros demonios internos nos frenan a hacer muchas cosas y el miedo se apodera de nosotros, por la cual cosa, no nos mostramos tal y como somos realmente. Con el videoclip de este tema, rindieron homenaje a un fan que falleció de cáncer y que desgraciadamente no pudo vencer a su demonio interno, en este caso, la enfermedad.

Dorian – Cometas

Sin duda alguna, mi canción favorita del último trabajo de los barceloneses Dorian. Aunque por la conceptualidad del álbum Justicia Universal podríamos englobarla con una temática más social, Cometas se extrapola a un grito de esperanza para seguir adelante sin importar todo aquello que nos rodean.

Robbie Williams – Love My Life

Esta canción llegó justo en el momento que empezaba una época de cambios a nivel profesional. Pese a que es un tema que él inicialmente dedica a sus hijos, Love My Life nos da otros mensajes como que tenemos el poder de hacer lo que queramos con nuestra vida, que debemos aprender de los errores y que busquemos a personas que nos ayuden a llegar lejos.

The Script ft. Will.i.am – Hall Of Fame

Una de las canciones más esperadas y aclamadas en los conciertos de los irlandeses The Script. Un canto a la auto superación y la lucha para logras nuestras metas. Podemos ser todo aquello que nos propongamos. No existen los límites.

La Casa Azul – Nunca Nadie Pudo Volar

Junto con Los Dioses También Sangran y Cometas, el tema de esta lista que más he escuchado estos últimos meses (y que disfruté en directo hace muy poco). Ellos mismos definen este corte como “una canción sobre la angustia vital, sobre la tozudez humana desafiando las leyes de la ciencia, e incluso sobre nuestra propia estupidez”. La Casa Azul saben transmitirnos grandes mensajes con grandes composiciones.

Viva Suecia y Rufus T Firefly – Hoy Empieza Todo

Buena fusión entre dos bandas indies nacionales. Lo que empezó con un reto de un programa de radio (con el mismo nombre del tema) y con los beneficios destinados a una ONG, dio como resultado una canción que mezcla la esencia de las dos bandas y un mensaje de superación.

Miss Caffeina – Mira Cómo Vuelo

Estamos ante la canción de Miss Caffeina que según muchos es la fina línea entre lo indie y lo mainstream, ya que fue el tema que les catapultó a la radio fórmula e incluso sonó en los 40 Music Awards 2016. Mira Cómo Vuelo habla sobre ellos mismos, como dejar atrás el pasado, así como gente tóxica. Todo pasa, todo llega y ahora todo es mucho mejor, ¡Y no es para menos! Detroit tuvo una gran acogida pero con Oh Long Johnson han logrado ser número 1.

Gary Barlow – Since I Saw You Last

El líder de Take That lanzó Since I Saw You Last como tercer single del álbum con el mismo nombre. Un tema en el que el británico mira con retrospectiva unos años atrás, cuando pasó de estar en lo más alto a lo más bajo dentro del panorama musical. Decían que ya estaba acabado y no volvería a triunfar jamás. Con mucho esfuerzo, su vida dio un giro de 360º a raíz de la vuelta de Take That en 2006. Gary Barlow es uno de los compositores más aclamados en la actualidad.

Elton John – I’m Still Standing

Seguiré de pie, eso nos dice Elton John. La leyenda británica lanzó este tema en la década de los 80’s con la cual quiere transmitir como se recompone de una ruptura amorosa y como consigue salir del pozo en el que se encontraba con mucha fuerza. Seguirá en pie y mejor que nunca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s