Las últimas confirmaciones del Low y el saber entender a tu público

Esta mañana, el mítico festival de Benidorm, el Low Festival, ha confirmado a 5 nuevos grupos: Fischespooner, Second, Carolina Durante, Cupido y Mastodonte.

Sin ánimo de pasar por alto las otras tres confirmaciones, que me parecen de un gran nivel, en este post me voy a centrar en dos: Carolina Durante y Cupido.

LOS BENDITOS VEINTE AÑOS

Los veinteañeros y veinteañeras de todo el país son los que más dinero se gastan en festivales, viajar y pasárselo bien con amigos por toda España con la música como vehículo.

Ojo, me incluyo en estos potenciales clientes, soy veinteañero y me encanta pasar unos días desconectando del mundo y disfrutando de conciertos.

Así pues es obvio, y salvo claras excepciones, que los macroeventos culturales de nuestro país tienen que intentar apelar a este potencial público, atraerles a tu festival, es lo óptimo.

Y por eso, es importante entender a este público y ser consciente de las modas que se mueven entre ellos.

LOS FENÓMENOS DEL MOMENTO

Y aquí es donde entran Carolina Durante y Cupido, las que considero las confirmaciones destacadas de hoy, vamos por partes.

Carolina Durante han conseguido, en muy poco tiempo, pasar de ser una banda local a tener himnos conocidos y coreados por todos los jóvenes de nuestro país.

Sin duda para esto hay que tener talento pero también hay que saber tocar la tecla correcta y los madrileños sin duda lo han conseguido: se han convertido en una especie de himno generacional.

Hablando con amigos, por instagram, en diversas redes… se puede ver cómo Carolina Durante hablan por una multitud de jóvenes que se sienten plenamente identificados con frases como “No tengo treinta años pero ya estoy casi roto” o “Se me olvida que no me quieres, sobre todo cuando es viernes” y se han proclamado como una banda que llega a tocar el corazón de sus oyentes.

Y si hablamos de corazones no podemos dejar de lado a Cupido, el proyecto de boyband pop de Pimp Flaco y Solo Astra, que se han lanzado de forma espectacular al mainstream con su primer gran trabajo, Préstame un Sentimiento (2019) que ya prometía que iba a estar lleno de hits tras ese éxito que fue No Sabes Mentir o el que ahora está siendo Autoestima.

Y es que otra vez volvemos a hablar de las redes para aclarar el éxito de este grupo y espero no ser el único que, tras el lanzamiento del primer elepé de la banda, vio sus stories llenas de canciones de Cupido, me vuelvo a incluir, hoy mismo he subido una foto con Autoestima. Porque sí, porque me lo merezco.

Con un fuerte apoyo detrás (en el vídeo de Autoestima se pueden ver a Lola Índigo o Wismichu, por ejemplo) y con, también, un gran talento, Cupido han conquistado el corazón de miles de jóvenes españoles.

Por eso y tras estas confirmaciones no queda más que felicitar al Low Festival de Benidorm. A mí, al menos, ya me tenéis enganchado a vuestro cartel de 2019. Y creo no ser el único.

Web del Low Festival aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s