Para hoy os traemos un panorama musical facilito de digerir. Dos puntos clave, dos escenas muy distintas pero que a la vez beben de la misma base, Rock and Roll y la versión más alternativa del rock. Grupos con experiencia, con mucho cuerpo y sobre todo con muchísimo talento. Seguid leyendo, no os vais a arrepentir.
Gallos, Rock and Roll y punto, desde la capital.
Sencillo, directo y efectivo, se describen como rock and roll y punto, la banda de Madrid, Gallos nos ofrecen una trayectoria dentro del mundo del género más clásico que no decepciona a ninguno. Si te gustan en estudio, los disfrutarás aún más en directo, bailando y llenándote energía, buen rollo y talento.
Acaban de publicar hace nada su último álbum Squirt donde reflejan, una vez más, el lado más canalla y pícaro de la banda. Aunque puedes echar un ojo en su Greatest Hits publicado en Spotify. Echadle un ojo porque tienen mucho que aportar a la escena del rock en la capital y no perdáis la pista.
Próximamente les podremos ver abriendo a Los Zigarros en la mismísima BUT en Madrid. No perdamos las buenas costumbres y ¡vamos a subirnos al barco del rock and roll!
Os dejamos el single que da nombre al EP, Squirt, para abrir boca.
Stringcordz, Barcelona.
Ojo a lo que viene a continuación. Seductores riffs, líneas vocales potentes y fondos rítmicos complejos. Os hablamos de una banda de rock alternativo de Barcelona, Stringcordz. Acaban de publicar su último EP No Identity (Wheelsound Studios) y tienen mucho que contarnos dentro de esos 5 temas, hablan desde la parte más experimental del género incluso influenciándose del funk. Todo ello confluye de una manera perfecta hasta dar a luz a este bebé en forma de álbum.
A sus espaldas cuentan con otro álbum Shadows & Light (J.L. Climent) y una larga lista de directos, les avala la experiencia y sobre todo la calidad de su sonido.
Te encantarán si te mola el rock alternativo de los early 2000 y si eres fan de los arreglos complejos y llenar el escenario de ruido del bueno.
Tanto si eres de Barcelona o alrededores como si eres de fuera, no dejes de cotillearles ni de empaparte de sus temas porque tienen tralla para un buen rato.
Te recomendamos que empieces por: Dehumanized.