[Especial] Glee en 22 canciones (2/2)

Elenco de la cuarta temporada de Glee | Fuente: Glee Latino

Segunda parte de nuestro especial sobre Glee, una de las series más aclamadas de Fox en los últimos años. Tras una primera parte dónde hacíamos un viaje por las temporadas 1, 2 y 3, aterrizamos en la segunda parte de la serie. Al igual que en la primera entrega del especial, está plagado de spoilers, así que, si aún estás viendo la serie, no sigas leyendo.

El inicio de esta etapa, está marcada por cambios en los personajes principales tras la graduación de los mayores de Nuevas Iniciativas, los escenarios de la serie se dividen entre Ohio y Nueva York. Además, al elenco principal se incorporan los personajes de Jake, Marley, Kitty y Brody. Además, Sam ganará bastante más protagonismo en esta segunda etapa de la serie.

Si más preámbulos, vamos a seguir con nuestro repaso de la serie a partir de 11 temas que interpretaron en la segunda mitad de la ficción.

It’s Time

En los anuncios promocionales de la cuarta temporada y en el primer capítulo de la misma, sonaba el single debut de los americanos Imagine Dragons. Una canción que Dan Reynolds, el vocalista de Imagine Dragons escribió en un momento de transición en su vida, tomando decisiones acerca de quién era él y hacia dónde quería ir.

Con esta canción Blaine le dice a Kurt que es el momento de cambiar, de que deje de estar cada día yendo al instituto a no hacer nada, que deje su vida en Ohio y que se marche a New York a perseguir sus sueños y que intente hacer todo lo posible para poder entrar en la universidad.

Kurt, tras dudar de lo que sería su relación con Blaine a distancia, hace caso a su pareja.

Teenage Dream

Pese a que ya habíamos escuchado este tema en la segunda temporada en la escena en la que conocemos el personaje de Blaine, me he decantado por la versión acústica del tema, dónde a mi parecer Darren Criss transmite muchísimo el dolor y arrepentimiento que lleva su personaje.

Blaine ha engañado a Kurt con otro chico, y como estos chicos en palabras no se saben expresar tan bien como cantando, Blaine se sienta en un piano de un local de New York y le canta Kurt, él no entendía el porque, pero si entendía que había hecho algo y grave, para que la cantara llorando.

Efectivamente, después de la canción, Blaine le explica que le ha sido infiel, cosa que hiere mucho a Kurt , porque él se fue de Ohio confiando en que Blaine podría llevar la relación a distancia y ser fiel, a lo que Kurt rompe con él.

The Scientist

No nos movemos del episodio anterior, dónde no os voy a engañar, me ha costado horrores escoger entre The Scientist y Don’t Speak. Pero mi vertiente fan de Coldplay ha ganado la batalla, poniendo la guinda al final de un capítulo dónde no quedó títere con cabeza… O, mejor dicho, no quedó ni una pareja en pie.

Como decían los ingleses, Nobody said it was easy. Auditorio del McKinley, Finn y Rachel rompen a causa de la infidelidad de Rachel por no saber nada sobre Finn durante meses. Santana y Brittany por la distancia, y Will y Emma queda medio abierto si rompen definitivamente o no porque Will se va unos meses a trabajar a Washington DC y Emma no quiere dejar Ohio.

Cantan todos juntos este tema sacando todo el dolor que llevan dentro causado por las rupturas y peleas con cada una de sus parejas.

Bye Bye Bye / I Want It That Way

A mediados-finales de los 90’s y principios de los 00’s irrumpieron con fuerza las boybands y girlbands tanto en el mercado musical inglés como en el americano, llegando a la pregunta famosa de si te gustan más Backstreet Boys o Spice Girls, igual que si prefieres a Oasis o Blur (los primeros en ambos casos). Glee nos deleitó con una perfomance en una batalla entre Finn y Will mientras interpretaban un mashup de N’Sync y Backstreet Boys.

Finn le acaba de confesar a Will que besó a su prometida Emma en una situación de nervios para ambos y que ese fue el motivo que llevó a Emma a dejar a Shue tirado en el altar. Will no quiere saber nada de Finn y con este mashup se dicen todo lo que piensan en un duelo.

Por cierto… ¿Verdad que Matthew Morrison se da un aire a Justin Timberlake? Tal vez por ese motivo este tema nos vuelve tan locas.

Help / All You Need Is Love

Como os comentamos en el anterior post, en Glee se ha rendido homenaje a varios artistas con un capítulo dedicado exclusivamente a su música. The Beatles podrán gusta más o menos, pero tal es su influencia e importancia en la música que Ryan Murphy y su equipo le dedicaron a la banda de Liverpool los dos primeros capítulos de la quinta temporada. Sin duda alguna, The Beatles fueron una banda que en apenas 10 años de trayectoria marcarían el rumbo de un sin fin de artistas que llegaron después.

Blaine sigue convencido en recuperar a Kurt tras la infidelidad que causó su separación, así que se le ocurre que la mejor forma es pedirle que se case con él para así demostrar que quiere pasar el resto de su vida con él, sin nadie que se interponga.

Primero canta Help, yendo a todos los institutos de los coros rivales para pedirles ayuda para que canten con él durante la pedida (Gorriones, Vocal Adrenaline, y el instituto de chicos sordos, y como no, nuestro  amado Glee Club).

Burt lleva a Kurt a la escuela Dalton (la sede de los Gorriones, dónde se formó Blaine antes de llegar al McKinley), donde allí estarán esperando todos para cantar All You Need Is Love por sorpresa. Tras un recorrido de Kurt por el instituto viendo a todas las personas que estaban cantándole, llegan al final de una escalera, donde le espera Blaine y le pide matrimonio, a lo que Kurt le contesta un rotundo ¡Sí!

Make You Feel My Love

Podríamos escoger prácticamente cualquiera de las canciones que aparecieron en el capítulo homenaje a Cory Monteith, The Quarterback. El archiconocido tema de Bob Dylan fue interpretado magistralmente por Lea Michele (Rachel en la serie), pero en la versión de Adele. La que fuese por aquel entonces pareja de Cory emocionó a los espectadores con este tema.

La tarea de esa semana se basaba en cantar canciones que Finn había interpretado anteriormente o canciones que se le quisieran dedicar. Rachel escogió esta increíble canción, que según decía, siempre que iban en coche juntos cantaban, y que esta, fue la primera que cantaron juntos dentro del coche.

Un mar de lágrimas inundaba esta escena por parte de todos los alumnos, y para qué engañarnos, también de todos los espectadores. No sabemos dónde estaba la fina línea entre la realidad y la ficción en esta escena, pero sin duda es una de las más emotivas de toda la serie.

Just Give Me A Reason

Va a parecer que les tengo mania a Fun., pero me parece infinitamente mejor la versión que se hizo en Glee sobre este tema que no la original.

Nos plantamos en el capítulo 100 de la serie. Vuelven los protagonistas principales al instituto. Reencuentro de todos los alumnos, pero en esta ocasión resaltamos el de Puck y Quinn, en el que ella aparece con novio, pero el que Puck hace que desaparezca rápido, ya que Puck se le declara y hace todo lo posible para Quinn (la madre de su hija) tenga una relación con él.

Con este tema que cantan ante todo el Glee Club en la sala de ensayos, hacen oficial su relación.

All Out Of Love

La bonita balada de Air Supply lanzada en la década de los 80, tiene presencia en la temporada final de Glee, potenciando mucha más fuerza en los coros y haciendo una versión a seis voces que nada tiene que envidiarle a la original. Aunque con el enfoque que le han dado en la serie, me recuerda mucho más a la cover de Westlife con Delta Goodrem.

Rachel se hace cargo del Glee Club en ausencia de Will en el instituto a causa de ser despedido, y como no, Sue Sylvester (ahora directora) quiere hundir el Glee en una competición con los coros rivales y en la que ella sería jurado, a lo que Kitty y Rachel descubren cuales son las canciones que ponen “sensible” a Sue.

Evidentemente, con este tema, la encandilan del todo y se convierten en vencedores, por lo que el Glee Club, sigue en pie.

Still Haven’t Found What I’m Looking For

Cory Monteith dejó huella en Glee. Y nos remitimos a este tema, dónde más de uno no puede contener las lágrimas cuando se homenajea a Finn con una de sus canciones favoritas: Still Haven’t Found What I’m Looking For de U2, una de las bandas irlandesas más aclamadas.

Nuevas iniciativas, vuelve a formar parte de una competición Nacional, pero esta vez, es diferente. En esta ocasión va dedicada a Finn, e incluso Carol y Burt, viajan con ellos por ver el homenaje.

Además, podemos ver que durante la actuación se intercalan imágenes de Finn y al final, Sam levanta el puño con las baquetas rojas de Finn. Un gran homenaje para los fans del quarterback.

Listen To Your Heart

Las voces de Lea Michele y Jonathan Groff empastan a la perfección en una de las baladas más conocidas de Roxette, en la que le aportan una potencia vocal extra a la versión original. Los espectadores en este momento pudieron empezar a intuir un poco lo que se venía al final de Glee, en cuanto al personaje de Rachel se refiere.

Rachel empieza a cantar esta canción cuando se ve interrumpida por Jessie, tras mucho tiempo sin verse. Después de la actuación, Jessie intenta convencer a Rachel que interprete junto a él la obra en la que hizo una audición ya que a Jessie le habían otorgado el papel protagonista, pero Rachel dudosa, le dice que tiene que pensarlo.

I Lived

Tras 5 años, las cosas han cambiado en el instituto, y sobretodo en la vida de nuestros personajes. Rachel es la estrella de Broadway, esposa de Jessie y ha gestado durante nueve meses el bebé de Kurt y Blaine. Will es el nuevo director del instituto, Sue vicepresidente de EEUU. Tina y Artie vuelven a ser pareja (como en la primera temporada), entre otras cosas.

Creo que no pudo haber una mejor despedida de la serie que uniendo al que fuese todo el elenco que ha llegado a formar parte durante 6 temporadas (incluso Matt, que desapareció de golpe al acabar la primera temporada) gracias a Sue, que rinde homenaje al auditorio llamándolo Finn Hudson tras alabar las virtudes de Will y del Glee Club.

Con esta canción, se despiden, y al final de ella, hacen como una reverencia en el escenario, y la última toma de las fotografías memoriales de Lilian Adler, Fin Hudson y Nuevas Iniciativas, marcan el fin de la serie.

Posiblemente si me dijesen que I Lived sería la canción final de la serie, no me lo habría creído. No por que no me guste, al contrario. Hay un sin fin de temas que tratan acerca de la superación personal, de alcanzar tus metas y de luchar por aquello que quieres (os escribí un post sobre 10 temas motivacionales hace unos meses) y posiblemente hubiese escogido Hall Of Fame de The Script, aunque ya se interpretara en la serie y pasó bastante desapercibida. Pero sin duda, se acertó con el significado del tema para poner punto y final a la serie. En el tema, un padre le dice a su hijo “Espero que cuando llegue el momento tú digas: “Lo hice todo. Hice mío cada segundo que este mundo me pudo dar, vi tantos sitios, las cosas que hice. Con cada hueso roto, juro que he vivido”.


A lo largo de 121 episodios se han interpretado cientos de temas y como fans de la serie es imposible escoger únicamente 22. Así que queremos hacer unas menciones de honor a Fighter, Marry The Night, Defying Gravity, I Kissed A Girl, If I Were A Boy, Don’t Rain On My Parade, Somewhere Only We Know y It Must Have Been Love que se nos han quedado en el tintero.

Hasta aquí nuestro especial sobre Glee. Esperamos que os haya gustado y que lo hayáis disfrutado tanto como nosotras escribiéndolo. Y agradecer a Anna su colaboración en el post, a ver si la vemos alguna vez más por aquí escribiendo un post en solitario.

¡Nos leemos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s