5 canciones sobre Courtney Love

Courtney Love | Fuente: vanityfair.com

Indudablemente, una de las figuras más influyentes a la vez que polémicas de la década de los 90 fue la cantante Courtney Love. Lideró del grupo femenino Hole pero su fama vino dada mayormente por ser la pareja del maestro del grunge Kurt Cobain.

Love tuvo multitud de relaciones con diferentes artistas del movimiento grunge, no todas ellas buenas, lo que provocó que varios de ellos creyeran adecuado dedicarle alguna que otra canción.

Heart-shaped box – Nirvana

Heart-Shaped Box es uno de los hits más conocidos de la banda de su difunto marido Kurt Cobain. Habla sobre un amor tóxico, caótico y asfixiante. Resulta obvio pensar que esta canción trata sobre su relación con Courtney, sobre todo cuando te das cuenta de que en la primera estrofa Cobain hace una referencia a los signos del horóscopo Piscis y Cáncer, los cuales corresponden a los de la pareja; She eyes me like a Pisces when I am weak, (…) I wish I could eat your cancer when you turn black.

I’ll stick around – Foo Fighters

Después de la muerte de Cobain, el ex batería de Nirvana Dave Grohl creó su propio grupo, los Foo Fighters. Grohl y Love no se llevaban especialmente bien, esto se puede intuir en la parte de la canción donde dice “how could it be I’m the only one who sees your rehearsed insanity” refiriéndose al comportamiento manipulador por el cual se ha criticado numerosas veces a Courtney. Después de negarlo durante años, el líder de los Foo Fighters confirmó en The life and times of Dave Grohl (2009) que, evidentemente, la canción trataba sobre ella. De hecho, el virus que aparece al inicio del videoclip debería haber sido un inflable chamuscado de una chica representando a Courtney (tristemente la idea fue vetada, pero hubiese sido mucho más divertido).

Where boys fear to tread – The Smashing Pumpkins

Antes de empezar a salir con Cobain, Courtney tuvo una corta relación con el líder del grupo The Smashing Pumpkins, Billy Corgan. En 2014, Love dijo en la BBC Radio 6 que en casi todo el álbum Siamese Dream del grupo de Corgan, el cual incluye hits como Today o Cherub Rock, está lleno de referencias sobre ella. Según la cantante, la canción Where boys fear to tread habla sobre los celos que tenía Corgan de su relación con el líder de Nine Inch Nails, Trent Reznor, el cual más adelante le dedicará la canción Starfuckers, Inc. (podemos suponer de qué va).

Hollaback girl – Gwen Stefani

Esta es, quizá, la canción más sorprendente dedicada a la líder de Hole. Courtney dijo en Teen Magazine: “Being famous is just like being in high school. But I’m not interested in being the cheerleader. I’m not interested in being Gwen Stefani. She’s the cheerleader, and I’m out in the smoker shed.” Lo cual no sentó muy bien a la cantante de pop que le respondió; OK, fuck you. You want me to be a cheerleader? Well, I will be one then. And I’ll rule the whole world, just you watch me. El tiempo le dio la razón, Hollaback Girl, donde en el videoclip aparece una Gwen haciendo de animadora rebelde, se convirtió en un claro himno de los 2000. ¡Buena respuesta Gwen!

Professional widow – Tori Amos

El título es explícito. Professional Widow habla sobre heroína, fama y dice repetidamente la frase “Starfucker, just like my daddy”. Nunca se confirmó oficialmente si la canción iba sobre la cantante, aunque, si investigamos un poco podemos saber que Tori Amos y Trent Reznor (recuerdo que su grupo tiene una canción llamada Starfucker, Inc.) se distanciaron por culpa de Courtney. En conclusión, es fácil deducir que esa tal starfucker es, efectivamente, nuestra Courtney Love.

Se podrá criticar a la líder de Hole por miles de razones, pero gracias a ella estas canciones pudieron ver la luz… ¡Y ahora nosotros podemos disfrutarlas!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s