Itaca Band y la magia del temerario

Hoy os vengo a hablar de un grupo al que pude disfrutar en concierto recientemente en la fiesta “Anual Flaixback” vivida en la sala Barts el pasado Jueves 3 de este mes.  Ellos se llaman Itaca Band, bienvenidos a la magia del temerario.

Son el ejemplo de cómo la consolidación al paso del tiempo con un buen trabajo acaba llegando, viviendo un comienzo difícil constituido por ir ganando pequeños premios o reconocimiento e ir subiendo escalones para poder llegar a llenar salas míticas de Barcelona como la Razzmataz.

¿Cómo podríamos definirlos?

Itaca Band son el “hijo” que surge de la relación entre el reggae, el punk y el ska. Una mezcla diferente y explosiva a la vez, viviendo enormes fiestas al no poder dejar de saltar en sus conciertos. Aquí os dejo un gran aviso si vais a verles en directo: id con bambas siempre , evitareis que el día siguiente os levantéis con agujetas, porque vais a darlo todo en todos los sentidos y vuestros pies van a agradecerlo. Pero más allá  de lo que vives en un suyo, a Itaca Band hay que leerles, entrar en sus letras para ver que transmiten apartando la música con la que unen a sus letras. Un ejemplo de ello es Bailaremos, canción que podéis encontrar en su último álbum, La lengua de los pájaros.

Tengo un ángel de la guarda
Que siempre me da la espalda
Y si le doy la mano
Me coge la manga

Y mi oreja que no cesa
En su lucha por ser presa
De tus buenos pensamientos
Entre viejos lamentos

Que hablan de ti
Que hablan de mí
Que nos lo dicen todo

Bailaremos por bailar
Cantaremos por amar
A la sonrisa pasajera
Que se queda

La fuga del tiempo, el cómo no nos damos cuenta de los instantes efímeros que componen nuestra vida y el por ello, el realizarte de esa verdad, mejor olvidarte de la pena y simplemente bailar, disfrutar del momento porque no sabes que te va a deparar el mañana. Esos momentos que parecen pasajeros, que creemos que solo se viven en el tiempo que aparecen pero se quedan marcados a piel en nosotros… Estos mensajes son los que podemos encontrar en las letras de este grupo que al vivirlo son pura fiesta, pero si te adentras en ellos y en sus letras encontramos una realidad que se centra en simplemente vivir, aprovechar lo vivido y exprimir aquello que está por llegar. Otro ejemplo de canción es Temerario del álbum que llamado igual:

Queremos romper moldes molestando a la prisa
Derribando pretextos, construyendo sonrisas
Queremos ser el viento que cambie el firmamento
Yo seré tu milagro y tú serás mi santuario
Vamos a hacerlo lento que no tenemos tiempo
Que tus besos me saben cuando salen de dentro
Mis miedos quemaron al son de tu sonajero
Que yo creo en quererte y tú no eres de carne y huesos

La diferencia y la particularidad, el romper con los esquemas y ser uno mismo. El querer siendo tú, el apreciar a alguien con sus miedos y sus defectos y el saber cuidarle en sus peores momentos…

Esto es Itaca Band, así que ya sabéis: si queréis saltar pero a la vez entrar en un mundo de mensajes únicos, subid al barco del temerario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s