[Especial] 5 artistas que no son cabeza de cartel del Primavera Weekender pero no te puedes perder

Ya os hablamos del Primavera Weekender, una versión reducida del legendario Primavera Sound que llegará a Benidorm a principios de noviembre. También os contamos cuáles eran algunos de los nombres en mayúsculas del cartel pero hoy nos centramos en algo que nos encanta, la letra pequeña, esos conciertos que, aunque no sean de gran relevancia internacional (al menos de momento) suelen ser un soplo de aire fresco en este tipo de eventos musicales. 

Goa: trap triste desde La Vendición

Goa ha conseguido labrarse rápidamente mucho renombre entre el mundo trap de nuestro país, su disco con Yung Beef, Traumatismo Kraneoencefalico, ha sido todo un éxito entre los fans de el Seco y permitió a Goa empezar a labrarse cierta fanbase que le ha acompañado y ha crecido hasta ahora gracias a temazos como Lo Siento con La Zowi o Caer

Y es que Goa representa ese trap triste, con bases en las que tiene gran presencia la guitarra, ritmo más pausado y letras melancólicas, un tipo de música urbana que internacionalmente ha triunfado gracias a artistas como Lil Peep o esa mezcla con metal que ofrece Ghostemane (con el que Goa comparte cierto gusto estético). Todo un fenómeno interesante y que sin duda conseguirá enamorar al público más urbano del Primavera Weekender. 

Yawners: el pop punk ha muerto, larga vida al pop punk

Que aún a día de hoy sigan saliendo propuestas como Yawners en España es un claro signo de la genial escena musical que tenemos en nuestro país y de lo rico que es nuestro panorama cultural. 

Yawners suenan a pop punk, sí, con un estilo un tanto más propio y mucho mucho talento por detrás. Este dúo conformado por Elena Nieto (voz y guitarra) y por Martín Muñoz (batería y coros) demuestra con su música que el pop punk no está muerto en España, simplemente, al igual que en la escena internacional, se está reinventando. Muchas ganas de poder vivirlos en directo, donde seguro se lucen más. 

Derby Motoreta’s Burrito Kachimba: un throwback con sabor español

Stoner, rock psicodélico, garage… es imposible definir la locura de Derby Motoreta’s Burrito Kachimba (aunque su nombre ya dice bastante de ellos) un grupo que viene para reventar la escena española tras pasar por otros proyectos y que depara, y aquí lo vamos avisando, uno de los futuros grandes cabezas de cartel de festivales españoles. 

En el vídeo que os dejamos más arriba podéis ver lo que se puede esperar de este grupazo en el Primavera Weekender, de hecho la actuación es en el mismísimo Primavera Sound y, básicamente, esperamos unos momentos de desconectar y bailar a ritmos variados y fiesteros, al fin y al cabo, es lo que se busca en un festival. 

Cupido: viva el pop

No es la primera vez que hablamos del nuevo proyecto de Pimp Flaco y Solo Astra en esta web, pero es que Cupido siguen manteniendo el espíritu pop de hace unos años con un estilo modernizado, con más autotune y unas letras más actualizadas. 

Sin duda el disco Préstame un Sentimiento es uno de los más disfrutables y destacados de los lanzamientos nacionales de este 2019 y no se nos ocurre mejor sitio para poder disfrutarlo que en el Primavera Weekender, más sabiendo que el Primavera Sound siempre ha apoyado a este proyecto incluso antes de ser tan virales. Sin duda se tendrán que esforzar mucho en este directo. 

Poolshake: sintetizadores y dream pop

En la propia web del Primavera Weekender informan que Poolshake, este trío murciano de dream pop cargado de sonido optimista y sintetizadores, ya se ha estrenado en los Primavera Club de Madrid y Barcelona en 2018 y ahora llegan a Benidorm a darlo todo. 

Es innegable encontrarle al grupo cierto parecido con los genios británicos que son The 1975, tanto musicalmente como visualmente se dan un aire, así que tenemos que prepararnos para, en su concierto, dejarnos llevar por sonidos guitarreros mezclados con potentes sintetizadores y efectos de voz, para bailar al ritmo de un concierto muy festivalero directo desde Murcia hasta nuestros corazones y pies, que se dejarán llevar por los éxitos de su último EP Some Things Last Forever

Sin duda el Primavera Weekender consigue encapsular música de todo tipo en su cartel, tanto en los grandes nombres cabezas de cartel como en estos pequeños grupos y artistas que en el futuro serán grandes. Todo un evento a tener en cuenta de la provincia alicantina. 

Para más información sobre el festival, podéis visitar su web oficial. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s