Todo lo que necesitas saber del Primavera Weekender (Benidorm)

Es increíble cómo al mencionar algunas veces que el Primavera Sound va a tener una edición un poco más corta en Benidorm mucha gente no lo sabe o directamente no se lo cree. No les culpo, parece algo realmente increíble, casi un sueño musical hecho realidad con la posibilidad de tener uno de los festivales con más renombre y años del panorama nacional en nuestra provincia. Pero así es. 

Primavera Weekender es el nombre de esta particular propuesta de la organización del Primavera Sound que pasará por Benidorm, concretamente en el Magic Robin Hood Camp, un castillo artificial al más puro estilo medieval que alojará la música más moderna en dos días en los que dejarse llevar por los ritmos variados que propone el cartel. 

EL CARTEL

Sin duda hay algunos nombres tanto nacionales como internacionales que no puedes evitar mirar con cierto asombro y con ganas de poder disfrutar en directo. Más adelante haré un pequeño repaso de la letra más pequeña, pero aprovecharé este post para comentar los más destacados. 

Cigarettes After Sex viajan de Estados Unidos a Benidorm para traer sus “canciones-cleenex” al Primavera Weekender. Uno de los grupos de dream pop y shoegaze más aclamados y pedidos de todo el mundo musical harán su genial aparición en este festival, donde estarán preparados para agarrarte el corazoncito y no soltarlo hasta que hayas llorado lo que necesitas… y quizá un poco más. 

El punk rock no ha muerto. Nunca morirá. Al menos no si todavía hay grupos como IDLES que siguen sacando esa garra, esa violencia y ese estilo agresivo en sus discos y directos. Los británicos prometen poner patas arriba todo el recinto con su genial Joy As An Act of Resistance, que, tal cómo definía Jaume en nuestro top de discos de 2018 (donde quedaron cuartos), “son lo más punk que ha habido desde los Sex Pistols […] tienen una rebeldía y un activismo de una congruencia que abruma”. Poco más se puede añadir, sin duda, un concierto increíble.

Primal Scream es uno de los grupos que más se ha atrevido a experimentar con su música, los británicos, liderados por Bobby Gillespie, quien fuera batería de Jesus and Mary Chain, han coqueteado desde con el rock alternativo hasta con el house o el techno, saboreando todas y cada una de sus vertientes. Un grupo con el que poder saltar, bailar… ¿qué más se puede pedir en un ambiente festivalero? Poquito más, simplemente que estén estos bestias en el cartel. 

Pasando ya al lado nacional es increíble ya ver cómo Carolina Durante comparten letra grande con los grupos mencionados, sin duda los madrileños son el grupo del momento y tienen que disfrutarlo a tope mientras dure, que esperemos sea mucho. Sus temazos como Cayetano, El Himno Titular o Perdona (Ahora Sí Que Sí) son de los más coreados por todo los festivales de España y es el grupo que más se ha dejado ver en eventos musicales este año. Un concierto donde pasarlo bien y disfrutar de uno de los grupos nacionales más populares del momento. 

EL SITIO, LOS DÍAS Y LAS ENTRADAS

El Primavera Weekender se celebrará en Benidorm, cuna del turismo de la provincia alicantina, concretamente, como hemos mencionado, en el Magic Robin Hood Camp, un camping temático medieval con cabañas de madera de una gran calidad y una ambientación única para un festival de este tipo. 

Algo curioso del recinto es que las entradas pueden ser entradas sin alojamiento, lo que estamos acostumbrados a ver en los festivales de nuestro país (a un precio de 115€ hasta agotar existencias) y pueden ser, y ojo porque aquí viene el que es a mi parecer un gran atractivo, entradas con alojamiento, y no penséis que es un hotel o algo así, no, es una de esas cabañas anteriormente mencionadas, con terraza frontal, televisión, aire acondicionado y pensión completa, entre otras cosas. Todo lo mejor para pasar 2 días de vacaciones musicales en Benidorm en el que relajarse y disfrutar de la música.

Hay distintos tipos de alojamiento con distintos tipos de cabañas con diferentes precios, así que os dejamos el link para que le podéis echar un ojo, puesto que algunas opciones ya se han agotado. Toca darse prisa. 

Sin duda, el Primavera Weekender es una de las citas del año en la provincia de Alicante con uno de los carteles más curiosos del año. Todo un must para los amantes de la música. Como siempre, os recomendamos visitar su web oficial para más información.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s