¡Alfred nos presenta ‘El círculo rojo’ 1016 y el concierto de fin de gira!

Presentación de El Círculo Rojo

El jueves 19 de septiembre Alfred García y su equipo congregaron a unas cien personas entre fans y prensa en los Cines Verdi en Barcelona para anunciarnos varias sorpresas que los fans no podíamos adivinar.

Alfred nos anunciaba que tras un viaje intenso que empezó en 2017 con la participación en Operación Triunfo, pasando por tres increíbles giras donde todos los fans han agotado entradas en casi todas las fechas, ya era hora de terminar lo que había sido la primera etapa de su carrera, o más bien, terminar esta primera historia que nos ha querido transmitir a través de 1016. Y para eso iba a sacar al mercado una reedición de su primer proyecto, 1016, bajo el nombre de El Círculo Rojo con cuatro temas nuevos escritos durante la gira. Además también se incluirá un cortometraje que cuenta con la participación de dos personas a las que aprecia mucho y que le han ayudado en esta andadura.

Portada y cartel del fin de gira

Los nuevos temas de 1016: El Círculo Rojo

En cuanto a la reedición, Alfred ya nos adelante que el disco no será comercializado como vinilo, aunque es algo que le hubiera gustado, y que contará de nuevos temas como 360 y Amar volar al invierno, este último grabado en apenas cinco horas, y producido en Argentina durante su gira por Latinoamérica. Por otra parte, contará con dos temas nuevos que también hemos escuchado en directo y con los que ha colaborado con dos personas que estuvieron, de manera presencial, en la rueda de prensa con él: Comunicado Oficial junto a Rayden, al que desde La Musikalité apreciamos muchísimo, y Crema la nit junto a Txarango. Tanto Rayden como Alguer Miquel estaban junto a Alfred presentándonos temas que, sin duda, los fans conocían y que solo podían disfrutar de ellos en contadas ocasiones siempre en concierto. Ambas canciones han tenido un largo recorrido desde que se compusieron y, es por ello, que les ha gustado mucho volver a retomar la producción y grabación de esos temas en estudio.

Además Alfred ha participado en la producción de la reedición del disco una vez más, junto a Kim Fanlo, uno de los integrantes de Nena Daconte, y que también ha participado en la producción de proyectos de Pablo López.

El diseñador de la portada de El Círculo Rojo ha sido Arnau Pi, la misma persona que diseñó la portada de 1016. Pero además el disco contará con fotos exclusivas de toda la gira y del cortometraje que os hemos comentado anteriormente y del que os detallaremos más en esta publicación.

Foto obtenida por ‘Mundo Deportivo’

El cortometraje de El círculo rojo

La historia del cortometraje es la que ya conocemos de los dos videoclips ya publicados con anterioridad por Alfred de su singles De la Tierra hasta Marte, seguido de Wonder y del videoclip del tercer single en último lugar. Pero entre los primeros dos singles tendremos dos interludios muy interesantes y que contarán con la participación de esas dos personas que han sido muy importantes musicalmente para Alfred a lo largo de su proyecto. Los interludios simbolizan escenas de lo que habría sido su vida, paralelamente, si finalmente no se hubiera presentado a Operación Triunfo. Lo que sí os podemos adelantar es que uno de los protagonistas de los interludios es el cantante y compositor de Love Of Lesbian, Santi Balmes, que coincidió con Alfred en la idea sobre el guión del interludio en el que participa. Para saber quién es la segunda persona que participa en el cortometraje tendremos que esperar un poquito más a la reedición, ya que Alfred nos hizo prometer que por favor no desveláramos la sorpresa. Desde el canal de youtube pudisteis ver un pequeño avance el jueves de lo que será el cortometraje; pero nosotros, junto con los fans que asistieron al evento, pudimos ver en exclusiva el cortometraje entero, y realmente nos emocionó muchísimo ver la historia completa y nos parecieron bastante cómicas ambas participaciones.

Alfred confirma el tercer single de 1016

En cuanto al tercer single, Alfred confirmó que se trataba de una canción que siempre le había acompañado a lo largo de su trayectoria, aquella con la que siempre podía contar y a la que tenía un gran cariño como es Londres. El estreno del videoclip será el 27 de septiembre, y está protagonizado por el propio Alfred y la persona que le inspiró para componer la canción, su ex pareja y ahora gran amiga, la cuál fue a la universidad con él y con la que compartió muchas vivencias. Junto al resto de escenas del cortometraje, también pudimos ver el videoclip y nos gustó mucho. Sabemos que no os decepcionará.

El tercer single de Alfred será ‘Londres’

Último concierto y fin de gira

En cuanto al fin de gira, Alfred quería hacerlo por todo lo alto con un concierto el 9 de noviembre en el Sant Jordi Club de Barcelona, en su casa, y nos ha podido adelantar que habrán muchas sorpresas, mucho material audiovisual, un repertorio de más de 30 canciones y algunas colaboraciones. También estrenará los temas nuevos en el escenario y contará con una escenografía de la temática de Marte. Las entradas las podréis comprar el domingo 22 de septiembre a las 4 de la tarde, hora peninsular (es decir, ya mismo).

Después del concierto y de la reedición de su primer trabajo, se tomará un merecido descanso de manera indefinida para componer temas nuevos, desconectar totalmente de la vida pública, y estudiar un máster en dirreción. Ha confesado que en cuanto saque nueva música le volveremos a tener junto a nosotros, pero por ahora quiere tomarse un descanso bien merecido de todo y concentrarse también en esa normalidad que cualquier artista echa de menos, y como no, estar junto a su familia y amigos.

Desde La Musikalité tuvimos la oportunidad de preguntarle si tenía pensado hacer alguna firma de discos antes de su descanso, lo que después de consultarlo con su equipo nos afirmó que sí. Como siempre las ciudades de Madrid y Barcelona estarán entre esos lugares para firmar, pero aún no tiene muchos más detalles sobre las fechas y si añadirán algunas ciudades más. Todo depende su apretada agenda, aunque seguro intentarán hacer lo posible.

Concurso de los 40 principales

Sus fans también han podido disfrutar de un photocall de los 40 principales, los host de este evento. Desde el famoso canal de radio han ofrecido un concurso para los fans donde se han sorteado un par de entradas para el fin de gira, una copia de la reedición de su primer proyecto firmado y un par de sorpresas más.

Mensaje para Alfred

Una vez más nos encantaría reiterar que estamos deseando hacerle una entrevista a Alfred porque tenemos muchísimas ganas de conocerle, hacerle muchas preguntas y le deseamos lo mejor en todos sus proyectos y en su vida personal ya que le tenemos muchísimo aprecio y muchos miembros de nuestra plataforma somos fieles seguidores desde que le conocimos en su etapa en Operación Triunfo. Estamos muy orgullosos de su gran trayectoria en poquito tiempo y deseamos que pueda descansar en esta nueva etapa de su vida, ya que se lo merece muchísimo. ¡Mucha suerte en todo, Alfred! ¡Estaremos esperando tu regreso!

Foto obtenida por ‘Mundo Deportivo’
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s