[Review] ‘Incendios’, de Dani Fernández

Cuenta la leyenda que cuando sales de una boyband exitosa difícilmente puedes llegar a triunfar… Siempre hay casos como Justin Timberlake cuando acabó con Nsync o Harry Styles después de One Direction pero en general aquellos que acaban una gran etapa dentro de una banda, pocas veces llegan a obtener el reconocimiento que recibían cuando estaban dentro de ella. Auryn fue una de esas boyband’s del momento,  un conjunto de 5 chicos que llegaron a tocar la cima y a sacar 4 cd’s con colaboraciones con grandes estrellas de la música como la reconocida cantante Anastacia… pero todo llegó a su fin y eso conllevó la separación de la vida de cada uno de sus integrantes. Hoy vengo a hablaros de Dani Fernández, uno de esos integrantes, quien nos trae su primer trabajo musical, Incendios, su álbum debut en solitario en este mundo de la música.

¿Cómo podríamos definir el primer “hijo” de uno de los ex integrantes de la exitosa boy band , Auryn? Para mí hay tres palabras que lo resumen:

Dolor, verdad y sencillez.

Dani abre su corazón a su música, creando diferentes letras sencillas pero llegando al alma por la verdad que transmite, tanto dolorosa como real. Así que, después de poner la miel en los labios, adentrémonos de lleno en su cd, entremos en “Incendios”.

Te esperaré toda la vida

Dani ha empezado su carrera en solitario con este single, haciendo una llamada al eterno amor. Da igual cuanto tiempo pase y cuanto desgaste lleves encima, si esa persona lo merece, si de verdad merece que luches por él/ella, lo darás todo. Porque “Si te esperé toda una vida, qué más da un poco más.”

6 de Septiembre feat Andrés Suárez

Esta canción es junto a uno de los cantautores españoles del momento como es Andrés Suárez, es una balada que llama a la realidad de un amor que crees acabado pero siempre quedarán allí cenizas por quemar. Nos hablan de una verdad, como a veces el orgullo se ha de dejar a un lado para poder apostar por aquella persona que sabes que es tu persona pero el ego puede llegar a hacerte vivir malos momentos. Porque “tengo que volver a verte, pero temo que al pasar, al mirarte entre la gente, no me encuentres”

Disparos

Esta canción fue junto a la última que encabeza este disco, “no te pido que vuelvas”, con las que me  enamoré del trabajo de Dani. Con una música pura detrás de una letra dolorosa, Dani nos habla del “masoquismo” del amor, del como somos conscientes de la toxicidad que nos puede dar una persona pero no podemos separarnos de ella y por ello apostamos, estamos ahí,  sabiendo “ que no debí quedarme a negociar

Y te diré

¿Cuántas veces hemos vivido un desamor? ¿Ese dolor al saber que una relación acabó pero ese sentimiento sigue ahí? Aquí Dani nos hace una oda a la añoranza. Vemos cómo nos habla de cómo el dicho de “el tiempo lo cura todo” puede que no sea verdad. Puede ser realmente que todo fuese un error y que esas dos personas volverán a reencontrarse pero el dolor que surge de esa separación, marcando un antes y un después en uno mismo… Dani lo presenta. Porque como él mismo dice, “y te diré que anoche te volví a recordar”.

Bailemos

El exprimir el tiempo, el no perder cada segundo porque la vida es demasiado corta y hemos de simplemente, vivir. Obviamente somos frágiles y tendremos momentos de tristeza, de llorar sin tapujos y de sentir miedo y dolor pero eso es sano, eso es humano y por eso, aún con esos momentos de dolor, hay que vivir y sentir. Porque como Dani nos dice “Vamos a robarle a la noche minutos.”

Perdido en Madrid

Ese reencuentro en los lugares eternos, esas calles que solo caminando por ellas revives todos los sentimientos junto a aquella persona. Aquí Dani nos habla de cómo simplemente el caminar por una ciudad como Madrid puede estar llena de vivencias y locuras hechas por amor, ese sentimiento eterno y a la vez doloroso. Porque como él nos cuenta, “no tengo un motivo ni quiero tenerlo, no importa si llega a salir.”

Miedo

El miedo al recuerdo, a que cualquier objeto o semejante que te haga tener en mente a una persona que querías olvidar. Eres consciente de que no volverás a vivirlo todo, que aquello queda en tu mente y tu recuerdo, tanto las sonrisas como las lágrimas pero nadie puede quitarte ese hecho, el tener en mente a alguien que te marcó. Porque como él dice “No hay sitios a donde ir que no huelan a ti.”

En llamas

Ese revuelo al ver a esa persona, ese nudo en el estomago que se te crea cuando cruzas miradas con la persona que simplemente te ha pillado, creando llamas en ti. Aquí Dani representa claramente sea sensación, ese fuego de rabia cuando esa persona que quieres llora y no puedes curarla o esa impotencia al no poder ayudarle a entenderse. Porque como él mismo dice “ Ya no quiero remediarlo , estoy ardiendo.”

Ahora

Dar un paso atrás, aceptarlo y vivir. Ser consciente de que  se acabó, de que la realidad es la que es y que esa persona ya no está. Obviamente puede doler pero es la realidad y con el tiempo lo ves, te das cuenta de todo y una verdad: hay que empezar a caminar de nuevo. Porque simplemente “ ya no queda nada entre los dos”.

No te pido que vuelvas

La última canción de este Cd lleno de puro sentimiento y con la que solo oír los primeros acordes, se me revuelve todo el cuerpo. Considero que aquí Dani transmite el claro sentimiento de dolor al saber que lo mejor para ti y para la otra persona es separaros y empezar a vivir, aunque duela. Habrá recriminaciones, reproches y dolor pero la realidad está ahí y aunque no sea fácil, hay que aceptarla.

Sentimiento llevado al dolor y a la verdad, eso es Incendios de Dani Fernández. Si queréis entrar en un trabajo donde os sentiréis comprendidos en el 90% de sus canciones, abrid Spotify y buscadle, porque de verdad, lo viviréis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s