[Especial] 5 temas de IDLES que queremos vivir en el Primavera Weekender

Idles. Fuente: https://crackmagazine.net

Ya queda menos de un mes para una de las citas más importantes de la provincia de Alicante, el Primavera Weekender, del que ya hemos hablado anteriormente pero que le tenemos muchas ganas y es que, en su cartel, tiene uno de los grupos más interesantes del punk del momento. IDLES aterrizarán desde Bristol a Benidorm para traer su increíble rock a una preciosa ciudad. 

Hoy hablaremos de los 5 temas de esta bandaza que nos encantaría poder ver en vivo en este gran festival. Espero que no os extrañéis que haya bastantes canciones de su último trabajo, Joy As An Act Of Resistance… es que es un discazo. 

5. Mercedes Marxist

Ese riff. Esa voz rasgada. Esa impaciencia por romper y dejar la puerta abierta a la energía y a darlo todo, ese finalón y esa letra insistente pero exquisita y completamente pegadiza. 

Mercedes Marxist es uno de los últimos singles de los británicos y parece destinado a convertirse en uno de los temazos por excelencia de su carrera y posiblemente de las más disfrutadas en sus directos, donde que una canción sea pegadiza y tenga un instrumental tan bien pulido da muchos puntos. Benidorm se convertirá en un infierno de gente saltando para recibir este temón. 

4. I Dream Guillotine

Volvemos un poco a la violencia que caracteriza a IDLES en otro de sus últimos singles. I Dream Guillotine es una canción para dejarte la voz a gritos en ese repetido “I DREAM GUILLOTINE” con esa potente guitarra de fondo acompañándote. Si os gusta más romperos los brazos que la garganta, también podéis abrir un pogo al ritmo de

“All-aboard the cocaine ghost-train

All-aboard the cocaine ghost-train

All-aboard the cocaine ghost-train

We’re not fine, we’re not fine, we’re not fine” para romper en el estribillo y pegarte con tus amigos festivaleros. Eso siempre se agradece. 

3. Well Done 

De su disco de 2018, Brutalism, viene un tema con uno de los mejores inicios de la banda y con una letra increíblemente convincente a la par que simple en la que disecciona el status quo, lo que se espera de ti y tira alguna pullita a políticos conservadores británicos (“Let them eat cake, she said”) además tiene un puente instrumental y un estribillo final increíblemente punk, inspirado y duro, perfecto para volverse loco en directo sin dejar los pies quietos ni un momento. Desde luego será un concierto para sudar. 

2. Television

Vamos a una canción algo más relajada (o algo así) pero que tiene una de las letras que más me hacen sonreír, cargada de ironía, violencia y con mucha crítica a los cánones de belleza de la sociedad actual. Todos queremos salir, ser libres, romper esas puñeteras televisiones que nos meten en la cabeza ese cuerpo que no podemos tener y ese espejo que tanto daño nos hace a algunos. Oyendo esta canción da ganas de hacerlo… y eso significa que está jodidamente bien hecha. 

1.Never Fight A Man With A Perm

Era imposible que esta canción no estuviera, oyendo el genial Joy As An Act Of Resistance me era imposible no imaginarme oyendo en directo ese magnético riff inicial o ese espectacular estribillo, pegadizo tanto en lo instrumental como en lo lírico y esos juegos de bajo y batería que en directo siempre suenan mejor, haciendo temblar todo tu cuerpo. Sin duda Never Fight A Man With A Perm es en mi opinión el temazo por experiencia del último álbum de los británicos y una canción completamente imprescindible en sus espectaculares directos. Benidorm temblará… o eso esperamos. 

IDLES actuarán, como ya hemos dicho, en el Primavera Weekender, del Primavera Sound, tenéis más información en su web. ¡No os lo perdáis! 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s