“Bailando en la batalla”, la realidad de un sueño.

21 de Noviembre de 2020, Sant Jordi Club. Esta fecha quedará marcada en la memoria de mucha gente pero en especial en la de aquel chico que no hace mucho tocaba en la Sala Barts Club para unas 120 personas y hoy, puede decir que tocará en su fin de gira en una sala tan mítica donde han estado grupos internacionales como The Killers. Dando el cierre a la gira de su primer álbum (el cual saldrá a la venta en febrero de 2020), el joven de Sant Feliu del Llobregat se encuentra en un momento dulce y plácido de su carrera y nadie puede negar que se lo merezca. Años de trabajo, esfuerzo y dedicación a aquello que ama, luchando para hacerse un sitio en este mundo tan complejo como es el de la música, demuestran que paso a paso ha ido llegando a una meta que cada vez se vuelve más y más grande.

Hoy os vengo a hablar del creador de muchos himnos y a la vez el de una realidad, con trabajo y ganas, los sueños se vuelven eternos e infinitos. Hoy os vengo a hablar de Nil Moliner y su historia.

El recorrido de Nil empezó mucho antes de lo que creemos, mostrando al mundo su tiempo luchando para hacerse un hueco en nuestras listas de Spotify. Antes de presentar su proyecto en solitario Nil Moliner, este joven de 27 años ya había vivido la experiencia de grabar sus canciones en discos o poder tocar en directo hacia su público con Cybee. ¿Quiénes eran? Durante 14 años Nil junto a tres amigos, Jordi Vilaseca a la batería, Marc Colomer a la guitarra y Aleix Martí a la voz y bajo, formaron este grupo con el que transmitían el buen rollo que también notamos en la música de Nil hoy en día. Con dos discos en el mercado como son Cybee (publicado en 2013 con el apoyo de RGB Suports) y Viatge a Mu (sacado en 2016 y con el que empezaron a tener un reconocimiento). Estos 4 amigos llegaron a llenar salas míticas de Barcelona como la Apolo en Febrero de 2017 tocando temas como el siguiente:

Alegría, libertad y sonrisas. Eso era Cybee pero por causas normales del día a día como la incompatibilidad de poder tener un grupo de música y seguir con la vida rutinaria, este grupo finalizó y a la vez empezó la carrera de Nil por su cuenta.

El canal de Nil de Youtube hoy en día cuenta con 75,8 mil subscriptores con solo 62 vídeos subidos. Simplemente una barbaridad, pero hay que recordar que estos números no surgieron de la nada, el trabajo que hay detrás hay que rememorarlo.

La carrera de Nil en solitario empezó como la mayoría de los artistas, haciendo covers de aquellos músicos que él seguía o admiraba. En su caso encontramos covers como:

Pereza – Todo

Jarabe de Palo – Grita

Fito & Fitipaldis – Antes de que cuente diez

Dani Martín – Cero

La Raíz – Elegiré

Y muchos más que podéis encontrar en los primeros vídeos de su canal.

Con tan solo 19 años ya empezaba a dar pasos en este mundo tan difícil y bonito a la vez… ¿Quien le iba a decir a ese Nil que llegaría a vivir todo lo que ha vivido?  De pasar a tocar en salas como la Barts Club con solo 4 singles, Hijos de la tierra, Esperando, Sin tu piel y Se nos escapa, con los que hizo saltar y mover el cuerpo a todos los que estábamos allí, a tocar en la Sala Bikini o la Sala Barts delante de más de mil personas y dándonos la oportunidad a aquellos que estábamos allí de público ver nacer temazos que ahora están en la boca de todo el mundo como El despertar, Mi religión o Soldadito de hierro, canción con la que ha llegado a conseguir dos discos de oro y la que nació por un desamor. Quién diría que el dolor podría llegar a ayudar a vivir un sueño, ¿no?

De pasar a escribir en su habitación temas donde el sentimiento y la verdad estaban presentes en cada palabra sin ser consciente de a qué punto podrían llegar a emocionar esas canciones, a preparar una gira por toda España para presentar su álbum debut: Bailando en la Batalla, donde podremos disfrutar de él y su banda tocando temas propios (y seguramente alguna cover o colaboración con alguno de sus tantos amigos en el mundo de la música) y a la vez donde podremos ver a Nil dando un paso más hasta culminar una pequeña meta de la gran que le espera en la vida: ese fin de gira en el Sant Jordi Club. Si queréis vivir lo que es Nil en directo, en el siguiente link os dejo las fechas que ha anunciado  y para comprar las entradas. (recordando que la primera fecha, Barcelona Razzmatazz está sold out)

Un principio con trabajo, esperanza y seguramente con momentos de querer dejarlo todo pero eso es la esencia de Nil, el aún en los peores momentos, seguir. Tendré la suerte de poder vivir el comienzo y el final de ese Bailando en la batalla tanto en Razzmatazz como en el Sant Jordi Club y estoy segura de algo, no va a dejar indiferente a nadie.

Ojalá y este solo sea el comienzo de una eterna carrera para Nil donde tuvo su punto clave en Operación Triunfo con la creación de Que nos sigan las luces junto a Alfred García y siguió paso a paso, creándose un hueco en la música y en la sonrisas de todos nosotros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s