Son mis amigos, por Noches Mediterráneas pasábamos las horas…

Se puede decir mucho de Amaral, pero se puede decir poco de este grupazo que no se haya dicho ya antes.

Sin duda, el mundo del pop rock nacional cambió su forma de verse y comunicarse cuando llegó Amaral, con un sinfín de éxitos en los que los sentimientos toman especial protagonismo en las composiciones y Eva Amaral, siempre acertada, se desnudaba más de una vez, enseñándonos cómo es por dentro.

Con el disco Salto Al Color, de 2019, los zaragozanos abandonaron el toque oscuro de Nocturnal para volver a un estilo de música más alegre, con más brillo y que encajaba muy bien en festivales.

El plan para 2020 de Amaral era viajar por toda España con su nuevo show, pero, bueno, todo era paz hasta que la Nación del Fuego atacó y el COVID-19 es nuestra Nación del Fuego.

Aún así, gracias a los nuevos y reinventados ciclos de conciertos, Amaral podrá llevar su música por todo el país en un nuevo formato: sólo Juan y Eva, se animarán a llevar su música en acústico por todo el territorio.

Esa gira no podía evitar pasar por Noches Mediterráneas, el ciclo de conciertos organizado por Producciones Baltimore, que hace poco recibieron el distintivo “Alicante Segura“, confirmándose como un espacio a destacar por su seguridad y la implicación de sus trabajadores con la pandemia que nos asola. Un ejemplo a seguir.

Normalmente cuando hago este tipo de posts, cuento y explico mis 5 canciones favoritas del grupo o artista, pero en esta quiero sólo concretar y centrarme en una. Una canción que siempre que oigo me llega al alma. Marta, Sebas, Guille y los demás.

El madurar, el cambiar, el moverte de sitio, esas relaciones que se enfrían, que desaparecen, unos que vienen, otros que se van…

Es un tema que siempre me ha parecido interesante de tratar y de sentir en canciones de todo tipo. La pérdida de los seres queridos como familiares y amantes sí que ha sido un tema trillado, pero perder amistades es algo mucho más común en la vida y no se suele hablar tanto.

En Marta, Sebas, Guille y los demás, este tema se toca y, lejos de la amarga melancolía de otros temas como, por ejemplo, El Parque de las Balas, de Carolina Durante, en esta canción Amaral habla de sus antiguos amigos con cariño y buenos recuerdos. Podríamos decir que sería una dulce melancolía contraria a la amarga que tienen otros temas.

Es una canción que muchos conoceréis, no por menos es uno de los grandes éxitos de su discografía, pero no por ello es menos interesante que otras. Además, tengo una gran curiosidad de ver cómo Amaral lo defienden en su nuevo formato, más intimista y acústico.

Amaral tocará en Noches Mediterráneas dentro de 3 días, el 28 de agosto, en el espacio de la Zona Volvo del Puerto de Alicante.

¡No os los perdáis!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s