Especiales Festivales

[Especial] Low Festival 2022: 5 artistas (femeninas) que no son cabeza de cartel pero tienes que ver

Un año más, el Low Festival vuelve a traer su gran propuesta musical a Benidorm en la que grandes nombres tanto nacionales como internacionales se agrupan en un cartel que os llamará la atención de una forma u otra, sin dudas. 

Eso sí, como todos los años desde hace unas cuantas ediciones, queremos resaltar el talento femenino recomendando 5 grupos o artistas femeninos (o con componentes femeninos) para darle un poco más de apoyo a un grupo de artistas que, por desgracia, siguen sin tener la representación que deberían en gran partes de eventos nacionales e internacionales. 

¡Empezamos!

GINEBRAS

El grupo femenino de moda llega al Low Festival con las pilas cargadas y con Sandra, la alicantina del grupo, jugando en casa. 

Ginebras viene presentando su disco de 2020 Ya Dormiré Cuando Me Muera, un álbum que les ha traído un montón de alegrías en su carrera, como las canciones Paco y Carmela o Chico Pum, con casi 2 millones de reproducciones en Spotify y una gira por todo el país con gran éxito en público y crítica. 

Ginebras ha pasado de ser el futuro del indie pop/rock español a ser el presente. Son uno de los grupos más talentosos del panorama y una cita imprescindible del festival benidormense en un concierto con el que perderse bailando y saltando a algunas de las letras más pegadizas del panorama actual. 

Por cierto, tenéis un análisis de su última canción, Alex Turner, por parte de Emma que es una delicia.

SHEGO

El toque punk de la lista lo pone Shego

Shego es un grupo compuesto por Maite, Raquel, Charlotte y Aroa, una banda que nació en Madrid y en su carrera han experimentado con sonidos que van desde el lofi hasta el punk, pasando por el pop.

Shego será uno de los conciertos más energéticos e interesantes de todo el Low Festival y es que si algo destaca del evento alicantino es el buen ojo que tienen para traer propuestas interesantes y darles el protagonismo que sin duda merecen. 

Letras que saben a himnos generacionales, estribillos pegadizos y la juventud y el talento son las armas que trae Shego al Low Festival para intentar impresionar a un público sediento de nueva música. 

DELAPORTE 

Delaporte es un dúo que ya es conocido en los festivales de todo el país y es que Sandra y Sergio tienen varios años de giras a sus espaldas, trayendo la mejor dosis de música electrónica allá donde van. 

Seamos sinceros, cuando vamos a un festival muchas veces el cuerpo nos pide fiesta. Queremos bailar hasta quedarnos sin pies y desconectar de la realidad por un momento, para disfrutar de una buena sesión de desconexión y disfrute. 

Esto es lo que nos va a brindar Delaporte con su contundente y convincente electrónica recién salida del club y aterrizada en Benidorm, donde estamos dispuestos a bailarla como se merece. 

MUEVELOREINA

El ritmo latino lo traen  Karma Cereza y Joaco J Fox, mejores conocidos como Mueveloreina, que con sus ritmos exóticos y pegadizos te podrán poner a bailar desde el minuto 1 de su concierto hasta que cierren a lo grande. 

Temazos como Imbécil o Qué Es el Amor serán acompañados de la enérgica personalidad del grupo en uno de los directos más curiosos que podremos vivir en el Low Festival, que siempre intenta atreverse con nuevos géneros y estilos en sus carteles.

Chapó a la organización del festival por conseguir agrupar a proyectos tan interesantes y diversos como los que pueden traer dúos como Mueveloreina

BELAKO 

Desde Vizcaya llega un grupo ya con un gran renombre en el panorama musical español: Belako

El post-punk está más vivo que nunca en España con estandartes como Belako luchando a base de guitarrazos en temazos como Molly & Pete, Sea of Confusion o mi personal favorita Sinnerman.

Tuve la suerte de vivir en directo un concierto de Belako hace años y el Low Festival 2022 será una oportunidad para revivir un directo convincente, sólido como una roca y en el que la energía y el potente guitarreo serán las señas de identidad que te acompañarán durante toda la actuación. 


El Low Festival se celebrará del 29 al 31 de julio en Benidorm y podéis comprar vuestras entradas aquí

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: