Noticias Videoclips

‘Alex Turner’ el nuevo himno de Ginebras para sobrevivir a los gilipollas

Cuando escucho una canción y me apetece escribir sobre ella desde el primer segundo y sin pararme a pensar, viendo a la vez como mis manos empiezan a teclear sin yo darme cuenta, creedme, es muy buena señal. Hoy os traigo el último tema de unas jóvenes artistas que no paran de romper barreras y de callar bocas a más de uno y a más de una con su talento. Las tenéis que conocer de sobras, son el grupo que va a encabezar festivales de todos los lugares y a romper el estigma maldito de “solo grupos de hombres pueden ser cabezas de cartel de festivales top”.

Ginebras llevan desde sus comienzos siendo sinceras y diciendo verdades a la cara con sus canciones, creando una música joven y muy enérgica, fácil de adentrarte en ella para reivindicar cualquier problema que rodea tu vida o para simplemente gritar al mundo y quedarte agusto al haber sacado toda la mierda que te oprimía el pecho. Hace pocas semanas nos han traído el primer tema de lo que será su próximo disco y creedme, se han tomado su tiempo para dárnoslo y bendita espera después de esta locura llamada Alex Turner.

Estamos ante una nueva era de Ginebras, siempre de la mano de Vanana Records, en la que nos adentramos en el segundo disco de la banda a través de la canción llamada igual que el líder de Arctic Monkeys. Si, es una declaración de intenciones en toda regla.

Primero os traeré un poco conceptos básicos que nos da el tema y luego os hablaré un poco más en profundidad de la letra y de como de representada me siento y, no mintamos, todos os sentiréis con ella.

Con “Alex Turner” Ginebras vuelven a un género más rockero y punk, sacando toda la adrenalina que llevaban guardada durante tantos meses.  ¿Qué nos han querido transmitir tanto Magüi, Sandra, Juls y Raquel con esta canción? Un sentimiento de rabia que todos y todas hemos sentido alguna vez: la impotencia de ver cómo esa persona que tanto te gustaba pero pasaba de ti vuelve, años después, para llamar a tu puerta por puro interés. Porque igual te ve más guapa o porque las cosas te van bien y claro, por interés te quiero Andrés dicen. Lo que me apasiona es que usen de referencia a Alex Turner ya que, no nos engañemos, el líder de una de las bandas más importantes del rock internacional es también uno de los hombres más atractivos del momento tanto por su voz como por su carisma o físico. Es el “crush” de muchas de nosotras y de nosotros y adoro que lo hayan utilizado por el hecho de ver hasta a qué nivel es capaz de llegar a alguien por interés, imitando a aquél ídolo o debilidad tuyo/a para que así le hagas caso de nuevo.

Detrás del tema tenemos un videoclip muy “esencia Ginebras” donde hay hasta un plano que hace referencia a Tranquility Base Hotel & Casino de los propios Arctic Monkeys. Si ponéis el videoclip de Alex Turner en el minuto 1:38 y el de los Artic en el 1:05 podréis comprobarlo.

De la mano de Martina Hache y protagonizado  por su amiga Paula Verdera, se nos muestra a muchos tipos de ‘Juanes’ con mil y una caras que siempre son la misma decepción. Las propias Ginebras, personificadas en la figura de Paula, terminan cantando, saltando y pogueando, empoderadas como mujeres que no necesitan a nadie para seguir adelante con sus vidas.

Ahora vayamos a ver que nos dicen Ginebras en Alex Turner y las diferentes frases míticas que juntas han creado este himno:

“Has venido y te estoy viendo bailar

Yo te buscaba y lo usas para ligar

Tienes talento y no encuentras el momento

Para decirme que me has echado de menos”

Ya desde el comienzo este tema llama a la actualidad, al día a día de nuestra sociedad pero también a algo que todos hemos vivido: el cómo nuestro o nuestra “crush” nos rechaza sin tacto alguno y por eso decidimos olvidarnos de él o de ella. Pero claro con el tiempo todos crecemos, maduramos y sabemos lo que queremos. Tú has vivido para cuidarte, quererte y luchar por ti y las cosas te van bien, porque te lo mereces y claro ahora, casualidades de la vida, ese “crush” sí que quiere algo contigo.  Intentará comerte la oreja diciendo que te ha echado de menos y que te ve muy bien, a ver si tomamos algo para ponernos al día etc… Red Flag amigos y amigas, o se está para lo bueno y lo malo o no se está nunca, es así.

“Yo sigo siendo la misma y tú

Sigues siendo un gilipollas

Quieres parecer Alex Turner

Porque sabes que me mola”

Que brutalidad de estrofa y a la vez que fácil es sentirla propia y cercana. Tú sigues siendo tú, no has cambiado para nada porque sabes quién eres y solo has ido creciendo día a día haciendo el camino que te pedía el corazón. Él en cambio, todo lo contrario, ve tu éxito y quiere acercarse a ti intentando seducirte con aquello que más te gusta para que caigas otra vez en sus redes. Otra vez os lo digo, amigos y amigas, RED FLAG DE MANUAL. O se está siempre o no se está.

“No tenemos nada en común,

Ahora dices que me quieres

Pero soy tu quinto plato y no hay dinero para este menú.

Me da pereza saber las razones

Que hacen que te vuelvas a mojar tus pantalones”

Y aquí encontramos el punto final donde Ginebras nos lo dicen claro y directo: siempre has de ser el primer plato, no dejes que nadie te haga sentir lo contrario. Quien intente venir a convencerte de que quiere estar en tu vida cuando no supo valorarte de verdad, apartadlo y tenedlo bien lejos porque esas son las personas que intentaran hacerte caer cuando menos te lo esperes.

Un tema actual con el que es muy fácil sentirte identificada y a la vez notar la energía que ellas crean con la musicalidad tan rock que rodea a la letra. Alex Turner es una fiesta y un grito a todos aquellos gilipollas que no supieron valorarte en su momento.

Tengo muchísimas ganas de vivir este tema en directo la verdad. ¿Queréis saber donde podréis ver a Ginebras este verano para gritar esta canción a pleno pulmón? Os dejo algunas de las fechas a continuación:

Pride de Barcelona (24 de junio)

Río Babel (Madrid, 30 de junio)

BBK Live (Bilbao, 7 de junio)

FIB (Benicàssim, 15 de julio)

Low Festival (Benidorm, 29 de julio) 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: