Videoclip de ‘True Friends’, de ‘Bring Me The Horizon’: Violencia de género y… ¿amistad?

tumblr_nu1iqgQxBS1rrv574o1_1280

Cuando veo que un videoclip dura 7 minutos y la canción original dura sólo 4 minutos (o incluso un poco menos), algo dentro de mí se inquieta. He visto videoclips largos que considero obras maestras, como el de ‘Hurricane’, de Thirty Seconds To Mars, o el de ‘Jesus of Suburbia’, de Green Day, pero hay otros que se quedan tan sólo en algo pretencioso que no consigue su objetivo, como ‘Final Masquerade’, de Linkin Park, que no me pareció nada del otro mundo.

El caso de que haya sido ‘Bring Me The Horizon’ el que haya decidido hacer un videoclip “cinematográfico” de una de sus canciones es algo que me ha llamado mucho la atención, sabiendo el gusto de Oliver Sykes por la puesta en escena (recordemos el concierto en la Iglesia con letras proyectadas en las paredes en la gira de ‘Sempiternal’) y el hecho de que se nota que el cantante tiene un gran aprecio por el mundo del arte, sea del tipo que sea.

Con las expectativas tan altas, el videoclip de ‘True Friends’ no me ha decepcionado para nada. Las luces, los colores y la puesta en escena en general, tanto de la historia del videoclip (que tiene ciertas escenas que insinúan violencia de género, un tema que a mí desde luego me llama mucho la atención cuando es tratado en cualquier tipo de ficción) como los momentos en los que la banda sale tocando, en el que se nota que hasta la ropa ha sido cuidada a la perfección para que concuerde con el tono general del vídeo.

Como tampoco os quiero contar de más y considero que el videoclip del nuevo single de ‘That’s The Spirit’ es bastante interpretable y personal, espero que disfrutéis del videoclip y recordad: los amigos de verdad, te acuchillan por delante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s