[Especial festivales] ‘Festival Cruïlla Barcelona’ 2016: 5 grupos que no son cabezas de cartel pero debes de ver.

festival-cruilla

Si hay un festival que siempre ha huido de etiquetas y ha constituido la confluencia de una gran cantidad de géneros ése es el ‘Cruïlla Festival’. Situado en la ciudad de Barcelona, celebra el amor por la música cada julio en el Parc del Fòrum. El ‘Cruïlla’ es un evento clave en la vida musical de Barcelona, que constituye una opción ecléctica, desmarcándose de forma contundente de otros festivales de la ciudad como el ‘Sónar’ o el ‘Primavera Sound’. Este año nos traen un “cartelazo” que ha supuesto una evolución destacada en su historia, con gente como ‘Robert Plant’, ‘Alabama Shakes’, ‘Damien Rice’, ‘Rudimental’ o ‘Bunbury’. No obstante, el cartel nos trae grandes sorpresas en las bandas no tan destacadas en las letras grandes. Aquí os traemos 5 joyas que os pueden sorprender gratamente.

1.091

Es difícil ver el cartel del Cruïlla y no fijarse en ‘091’. Una de las bandas de rock español más importantes de los 80  que volvieron en 2015 para seguir dando guerra por los escenarios, generando gran expectativa. Los granadinos nos traen su gran experiencia y saber hacer sobre el escenario del Fòrum, con sus letras rebeldes e irreverentes y su rock ‘n’ roll puro y desenfadado. Una gran cita en el festival para empezar con las recomendaciones.

2.CAT POWER

Desde USA nos llega la segunda en la lista. Su música suele ser definida como folk alternativo y su espíritu es el de la canción de autor.  Charlyn Marshall, más conocida como ‘Cat Power’ tiene ese toque melancólico indie que puede hacernos viajar a otros lugares. La estadounidense forma parte del bloque folk del festival y nos trae al escenario del Cruïlla una sutileza y una sinceridad que seguro que os van a enamorar.

3.XOEL LÓPEZ

La primera aportación estatal a la lista nos viene desde A Coruña, Galícia. ‘Xoel López’ (antes conocido como ‘Deluxe’) tiene muchos álbumes a sus espaldas y muchas historias contadas. Este cantautor indie es parte de la apuesta del Cruïlla por la canción de autor. Con grandes letras y una sensibilidad melódica muy afinada transportará al gran escenario la sencillez de su propuesta que se hará grande una vez lo pise.

4.RAMÓN MIRABET

‘Ramón Mirabet’ es el artista ecléctico del festival. Con raíces jazz y sensibilidad pop, el catalán combina ambos estilos con una gran habilidad para interpretar con mucho feeling su repertorio personal. ‘Mirabet’ quiere engancharnos a su música como ya lo ha hecho con miles de personas en Francia, donde goza de gran popularidad. ¿Ya has caído preso de ella?

5.ANA TIJOUX

Para cerrar con el ámplio abanico de géneros de los que dispone el festival nos centramos en el hip hop de Ana Tijoux. La cantante, mitad chilena mitad francesa, hace alarde su habilidad de rima y su dulzura melódica siempre con la responsabilidad social que caracteriza a las letras de sus temas. Feminismo, desigualdad social y justicia son algunos de los temas sobre los que imprime su lírica, que a gente como al mismísimo Tom Yorke de ‘Radiohead’ y a miles de personas más ha cautivado.

Si vais a ir al Cruïlla no olvidéis de pasaros un rato por nuestras recomendaciones y darle una oportunidad a los más pequeños pero que, como siempre decimos nosotros, sobre el escenario son los más grandes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s