[Especial Festivales] ‘FIB 2016’: 5 grupos que no son cabezas de cartel pero deberías de ver.

Cartel-HD.jpg

Este verano se muestra muy interesante con las propuestas festivales españolas y nosotros hemos decidido sacrificar un momento de nuestro estudio universitario (por ello la inactividad reciente en el blog, pedimos perdón) para mostrar 5 grupazos con nombre pequeño del cartel del ‘FIB 2016’, que tiene, sin duda, uno de los mejores carteles del año, y es que esta vez nos ha costado mucho elegir tan solo 5 artistas de los que aparecen con letra pequeña en esta edición del ‘FIB’ puesto que todos tienen mucho talento que no se debería desperdiciar. 

5. RAT BOY.

Empezamos por uno de los nombres pequeños de ese viernes festivalero pero que un seguidor tiene muchísimas ganas de verlo. ‘RAT BOY’ han conseguido cierto prestigio, siendo unos indispensables cada año en el famoso festival inglés ‘Reading & Leeds’ y es que el joven músico Jordan Cardy y su grupo han revolucionado la música independiente mezclando hip hop con indie rock y un toque de electrónica, ‘RAT BOY’ han encontrado un estilo único que, en cuanto los oyes, lo reconoces rápidamente.

Sin duda una de las jóvenes promesas británicas que viene a visitarnos a España para demostrar su madera, tocarán en el ‘Escenario VISA’, el segundo más grande del festival, no los perdáis de vista.

4. KERO KERO BONITO. 

Sin duda una de las apuestas más “raras”, pero a la vez acertadas del festival y un acierto a mi parecer. ‘Kero Kero Bonito’ se definen a sí mismos como pop internacional y su mezcla de sonidos ingleses, japoneses, electrónica, sonidos de videojuegos y etcétera les hace ser uno de los grupos más originales que se han podido oír en mucho tiempo, sin duda su estilo animado, juvenil y de buen humor harán saltar y bailar a todos los asistentes que estén interesados por la apuesta tan peculiar que hacen los jóvenes y animados ‘Kero Kero Bonito’.

Este peculiar trío harán de las suyas en el ‘Escenario J&B SOUTH BEACH DANCE’ así que no dudéis en daros un paseo por el tercer escenario por excelencia del festival para ver a este más que peculiar grupo.

3. JUVENTUD JUCHÉ. 

La primera apuesta nacional viene de uno de los grupos revelación del año, y es que ‘Juventud Juché’ llegan pisando fuerte con ese estilo post-punk underground/post grunge a la española. Sonido sucio, gritos, enfado, letras cargadas de furia y mucha mucha energía es lo que prometen este joven grupo madrileño que presentan su CD ‘Movimientos’ en uno de los festivales más grandes del país y, no sé vosotros, pero yo voy a estar allí para saltar y hacer unos pogos al ritmo de esta joven banda nacional.

‘Juventud Juché’ se estrenará en el ‘Escenario FIB CLUB’, el escenario más pequeño del festival pero que acoge a un grupo que, posiblemente, acabará siendo de los más grandes del panorama nacional.

2. ISEO.

La ganadora del ‘Proyecto Demo’ a la que nosotros le tenemos echado un ojo desde que la vimos en el ‘SOS 4.8’, ‘Iseo’ tiene un don con su voz, una voz bonita y dulce que acompaña muy bien a la música de su grupo, música que inspira buenas vibraciones, con instrumentos muy variados, muchos estilos y una personalidad única, ‘Iseo’ se está abriendo paso a una velocidad increíble por la música nacional, con una voz potente y preciosa como principal atractivo, sin duda algo que merece la pena vivir en directo.

‘Iseo’, como ganadora del ‘Proyecto Demo’, tocará en el ‘Escenario FIB CLUB’ y desde aquí estaremos con ella sin duda, y esperamos ver cómo se hace grande en el mítico ‘FIB’ que le ha dado sin duda una de las oportunidades de su vida (aunque se la ha ganado, talento le sobra).

1. FIDLAR.

Quizá el nombre más grande de los de este top y es que ‘FILDAR’ está empezando a hacer mucho ruido en el mundillo musical internacional. El grupo estadounidense de skate punk/garage punk (esos géneros que se hicieron tan populares en los 90 con grupos como ‘Green Day’ o ‘The Offspring’) traen una nueva vuelta de tuerca al género con aún más furia, gritos, energía y una guitarra que suena más rock que punk pero que cumple su gran cometido de acompañar los gritos del grupo. Es una propuesta fresca con unos directos realmente brutales, que hacen despertar la locura tanto de la banda como del público que se une a saltar y chocarse al ritmo de los gritos de Elvis Kuehn, el cantante.

‘FIDLAR’ tocarán en el segundo escenario por excelencia, el ‘Escenario VISA’ y es que no es para menos, sin duda uno de los grupos que no nos extrañaría verlos de cabezas de cartel en un futuro.

Y hasta aquí nuestro duro pero satisfactorio debate interno sobre qué grupos debéis de ver sí o sí, aún así, queremos darles una mención especial a artistazos como ‘Exnovios’ o ‘Soledad Vélez’ que también traen una originalidad y un encanto especial a uno de los festivales que mejor pinta tiene del verano, echadles un ojo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s