[Especial] 6 canciones famosas odiadas por sus creadores

nirvana

En el mundo del rock (y derivados) hay algo que pasa más a menudo de lo que muchos creen: los mayores triunfos de algunos artistas son sus canciones más odiadas. Así pues, hoy os traemos, tras una investigación, 6 canciones de todos los tiempos realmente famosas cuyos creadores odian. 

1. Twenty One Pilots y su “overplayed” hit Stressed Out.

 

El éxito del tema más famoso de Twenty One Pilots, Stressed Out, les pilló de sorpresa hasta a ellos, pero parece que tampoco les alegró mucho, y así lo demostraron en un concierto este verano en Cleveland, Ohio, donde cambiaron el principio de la canción por otra letra que muestra cierto descontento con el éxito de su tema.

“I wish I wrote a different song no one’s ever heard. I wish my mom would just admit she’s sick of every word. Overplayed, overstayed, it was a smash hit. Funny how overplayed songs sound like crap. I was told our true fans don’t like this song. But I hope they sing along. I hope they sing along.”


Cuya traducción aproximada sería:

“Desearía que hubiera escrito una canción diferente que nadie hubiera oído. Desearía que mi madre solo admitiera que está harta de cada palabra. Demasiado reproducida, demasiado popular, fue un gran hit. Es divertido como las canciones tan reproducidas suenan a mierda. Se sabe que a nuestros verdaderos fans no les gusta esta canción. Pero espero que la canten, espero que la canten.”

Este cambio de letras impactó mucho a la fanbase del grupo, la Cliqué, que no tardaron en mostrar todo su apoyo a la banda y en dejar claro que a ellos les enorgullece que Twenty One Pilots sean famosos, porque se lo merecen. Espero que eso haya hecho cambiar un poco su opinión.

2. Smells Like Teen Spirit, Kurt Cobain y el odio por lo comercial.

 

La relación de Kurt Cobain con su temazo, Smells Like Teen Spirit, es mucho más conocida en el mundillo y es que el líder, guitarrista y cantante de Nirvana no soportaba que su canción sonara en la radio a todas horas, lo que él creía que era algo en contra de su actitud grunge. El odio que le provocó esta canción era tan grande que acabó extendiéndose a odiar todo el disco Nevermind, así que intentaron alejarse con discos menos “comerciales” como In Utero o Incesticide.

En los últimos años de su carrera, Nirvana incluso dejó de tocar su tema más famoso en los conciertos, y en el vídeo adjuntado más arriba se puede apreciar una preciosa sonrisa irónica del vocalista del grupo de grunge más importante de la historia antes de tocar su hit en el Reading Festival del 92.

3. Brendon Urie está harto de I Write Sins Not Tragedies.

 

I Write Sins Not Tragedies fue sin duda el bombazo que catapultó a Panic! At The Disco a la fama del panorama pop-punk alternativo. Un videoclip impactante, estética especial y original, un tema fresco en el momento preciso (en el que otros grupos como Fall Out Boy o My Chemical Romance abrían el panorama underground al mundo pop) que empujó a Brendon Urie y su grupo a una fama relativamente grande, quizá no tanto como la de los anteriores mencionados, pero el líder del grupo se hartó igualmente de cantar en directo su canción más emblemática, lo que a lo largo de los años ha traído muchos momentos graciosos recogidos en el vídeo que os dejo más arriba, momentos tales como Brendon callándose y dejando el público cantar mientras se ríe, cambiando la letra o directamente gritando que está harto de esa canción. Sin duda algo digno de ver.

4. “El desastre Let it Be”.

The Beatles fue sin duda el grupo más importante de su época: aún hoy Paul McCartney sigue llenando estadios y John Lennon es una leyenda inmortal. Una de sus canciones más famosas y queridas, Let it Be, fue una canción odiada por sus propios autores. No solo la canción sino todo el último álbum de estudio de los Beatles fue un auténtico desastre, según la propia banda. Mucha gente le echó la culpa al productor, Phil Spector, pero John Lennon, en una entrevista para la revista Playboy declaró: “le dimos al productor una gran pila de desastrosa de basura mal grabada, con poco sentimiento y él logró hacer algo con ello.” Como curiosidad, en 2003 Paul McCartney hizo un remix del álbum con un gran título: Let it Be… Naked.

5. Slash y su relación con Sweet Child O’Mine.

Sweet Child O’Mine es, sin duda, una canción mítica donde las haya, sin duda de las más importantes del grupo de rock más famoso y polémico de la historia. Slash dijo que desde el principio detestó la canción, de la cual pensaba que era una cursilada escrita por Axl. Mientras el nguitarrista estaba “haciendo payasadas con la guitarra” intentó ese famoso riff, Izzy le siguió rasgueándolos y Axl adoró la canción. Slash declara que: “Al principio odiaba la canción, porque era realmente estúpida. Detestaba la guitarra. Ahora hay más amor. Pero hubo odio.”

Sinceramente siempre me ha llamado la atención que una canción tan mítica, un himno de los guitarristas como es Sweet Child O’Mine sea algo que surgió de una situación “estúpida” y de “hacer payasadas con la guitarra”.

6. Radiohead, Creep y My Iron Lung.

Este quizá es, de todos los de la lista, el tema del que menos estamos seguros de su odio por parte de la banda que lo creó.

Creep es sin lugar a dudas el himno por excelencia de Radiohead, incluso gente que no tiene ni idea o no le gusta la banda han oído esta canción alguna vez en su vida. Aún así, el guitarrista de la banda de rock experimental y alternativo, Jonny Greenwood, dijo que no le gustaba desde el principio y que intentó sabotearla en el momento de grabarla con los tres acordes agresivos que introducen el estribillo, algo que, para su sorpresa, gustó bastante. Lo que sí que es ciertamente palpable es que a la banda le disgustó el éxito de lo que ellos consideraban que era “una simple canción de rock”, así lo revela la banda en su canción del 94 My Iron Lung, en la que Thom Yorke dice:

This, this is our new song/Just like the last one/A total waste of time/My iron lung.

Cuya traducción aproximada sería:

Esta, esta es nuestra nueva canción/Justo como la anterior/Una total pérdida de tiempo/Mi pulmón de hierro.

De hecho, y como curiosidad, Radiohead no ha tocado mucho la canción Creep en esta última gira, y si lo hacía, era de las últimas canciones, sustituyéndola por otra del setlist o directamente añadiéndola, es decir, no solía aparecer en el setlist impreso.

Y aquí se acaba este especial de canciones odiadas por los propios grupos que la crearon. Toda una curiosidad que nos ha encantado investigar y que, sin duda, traeremos una segunda parte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s