[Especial] 10 artistas que los festivales deberían de tener en cuenta para este verano

green-day-2016-2017-tour-tickets-info-600x400

Se acerca invierno y eso sólo significa una cosa: ¿Navidad? ¿Frío? ¿Abrigarse? Nada de nada, el invierno trae consigo siempre las primeras confirmaciones de los grandes festivales, así como ya nos demostró el Donwload, empezando fuerte con su primer cabeza de cartel, System of a Down y nosotros estamos esperando pacientemente que el resto de grandes festivales del país confirmen, pero para amenizar la espera, os traemos un especial sobre 10 artistas por los que los festivales deberían de estar peleándose ahora mismo.

  1. GREEN DAY.

Este ha sido el que más claro teníamos de toda la lista y es que la banda californiana de punk rock lleva 3 años sin pisar nuestro país y ya están confirmando en otros festivales europeos, por lo que esperamos verles darse un paseo por nuestro país este verano. Su último CD, Revolution Radio, está siendo un gran éxito con sus singles Bang Bang y Still Breathing como principales catapultas, los fans de la banda están impacientes por saber adónde tendrán que viajar para ver a Billie Joe Armstrong y compañía en directo. ¿Qué os podemos decir nosotros? Suenan fuertes en el MadCool Festival y en Bilbao BBK Live, donde ya estuvieron en 2013, su última visita.

  1. TWENTY ONE PILOTS.

Posiblemente el dúo más solicitado de la música actual, Tyler Joseph y Joshua Dun se han encontrado con una fama impresionante que les ha catapultado a tocar en festivales de gran renombre internacional con su nombre bien grande en el cartel. Sus hits Stressed Out, Ride o Heathens suenan a todas horas en todo tipo de radios y han cautivado tanto al público pop como al alternativo y su último trabajo, Blurryface, en un éxito indiscutible, tanto en ventas como en críticas, además, que no hayan pasado aún por España debería de ser un gran aliciente para los festivales para contratarlos. Sin duda sería todo un acierto. ¿Dónde vemos nosotros a Twenty One Pilots? Sin duda creemos que en el FIB (puesto que siempre buscan gustar al público británico y al español por igual), el MadCool (que el año pasado trajo a grupos de parecido estilo) y en el Bilbao BBK Live (que siempre intentan llevar un grupo de moda como cabeza de cartel) podrían encajar perfectamente.

  1. BLINK-182.

Más o menos podemos decir lo mismo que hemos dicho con Green Day, la banda californiana de pop punk más importante de la historia ha conseguido superar el bache que supuso la separación de Tom DeLongue del grupo y el trío compuesto por Mark Hoppus, Travis Barker y Matt Skiba han sacado uno de sus CDs mejor criticados, valorados y recibidos por el público, California es ya un clásico de la banda y Bored To Death, She’s Out of Her Mind o Rabbit Hole ya son temazos que cualquier fan conoce de principio a fin. Muchos dicen que los 90 vuelven más que nunca, que la vuelta a la escena de Blink, Green Day y Sum están volviendo a poner el punk-rock y pop punk más gamberro de moda, además que llevamos sin ver a Blink en nuestras tierras ya más de 4 años, ya es hora de que vuelvan. ¿Dónde creemos que pueden aparecer Blink en tierras españolas? Ya han sido rumores en 2 festivales, el Download y el MadCool Festival. Recemos porque alguno de los dos los traigan.

  1. LINKIN PARK.

¿Linkin Park? ¿Quiénes son esos? En España ya no nos deberían de sonar, puesto que el grupo de nu metal más famoso de la historia lleva la friolera de 6 años sin pisar tierras hispanas y ya es hora de que vuelvan si, además, se suma que la banda ya ha confirmado estar trabajando en un nuevo álbum y ya están apareciendo como cabezas de cartel en otros festivales europeos, podemos pensar en la posibilidad de oír temazos como Numb, In The End o Crawling en directo, un sueño para mucha gente que no hemos podido cumplir por ese extraño repudio que tiene la banda a nuestro país. ¿Dónde hay posibilidades de que Linkin Park haga su aparición? Sin duda el primer nombre que se nos viene a la cabeza es el festival Download de Madrid, el MadCool Festival (que nos trajo el año pasado a Enter Shikari) o ¿por qué no? El Resurrection Fest podría traerlos para aportar variedad a su cartel.

  1. METALLICA.

¿No sentís un escalofrío cuando leéis Metallica y pensáis en que podrían aparecer por España? Pues así es, ya hay rumores de que la banda de Thrash Metal más importante y reconocible de la historia pisará nuestras tierras este verano, con un nuevo trabajo bajo el brazo y clásicos inmortales como Nothing Else Matters, Enter Sandman o Master of Puppets preparados para sonar tan bien como siempre en España. Ya hemos dicho que los 90 vuelven y el thrash de Metallica no es una excepción. ¿Dónde se podría esperar al grupo liderado por Hetfield? Sin duda suenan muy fuerte en el Resurrection Fest, donde podrían ser un cabeza de cartel impresionante, pero tampoco descartaríamos su aparición en el Download Festival, que acompañando a System of a Down podrían hacer una primera edición memorable.

  1. GUNS AND ROSES.

¿No sentís otro escalofrío cuando leéis Guns And Roses? ¿No crece ese escalofrío cuando leéis que Slash ha vuelto a la banda de rock clásico más gamberra de los 80? Nosotros sí, una de las bandas con mejor debut de la historia (Appetite for Destruction) y que ha sabido consolidarse como un grupo ya histórico está volviendo más fuerte que nunca tras la reincorporación del legendario Slash, que parece que ya ha arreglado sus problemillas con Axl Rose, el carismático pero problemático vocalista, que hace poco visitó España como cantante provisional de AC/DC, aunque eso no nos vale a los fans de la banda, queremos a Guns and Roses en España. ¿Qué festivales podrían acoger a la banda? Decimos lo mismo que con Metallica, Resurrection Fest y Download son los que nos parecen más probables, pero aquí tampoco descartaríamos al MadCool Festival, que el año pasado trajo a The Who así que… ¿por qué no repetir con el rock clásico?

  1. COLDPLAY.

Coldplay está viviendo una especie de segunda juventud y es que hacía mucho que la banda de Chris Martin no se oía tanto en radio como con este último disco, A Head Full of Dreams, que está trayendo muchas alegrías a la banda en forma de hits como Hymn for the Weeekend, Adventure of a Lifetime o Up&Up, y sus clásicos Viva la Vida, Yellow o The Scientist son ya parte de la cultura popular y, aunque ya pisaron España recientemente en una gran gira de estadios, los fans de la banda piden más y más dosis del rock alternativo más fresco del planeta. ¿Dónde podrían encajar? El FIB, el Bilbao BBK Live y el MadCool Festival podrían intentar traer a esta banda a su cartel, lo cual sería un gran acierto sin lugar a dudas.

  1. GORILLAZ.

Ya el año pasado se rumoreaba que esta gran banda de rock alternativo iba a pisar España pero, por desgracia, no fue así, pero este año suenan más fuertes que nunca, la banda está dando pistas de su nuevo álbum por Twitter y traer a los creadores de temas como Clint Eastwood, Feel Good Inc. y On Melancholy Hill es sin duda un acierto para cualquier festival que busque al público fan del rock alternativo más original y bailongo de las últimas décadas. ¿Lugares donde podríamos esperar al grupo más “animado” de la historia? El año pasado sonaban muy fuerte en el Bilbao BBK Live, pero a nosotros también nos cuadran en el FIB, en el MadCool Festival o incluso en el Low Festival, todo es esperar.

  1. HALSEY.

Si una artista está revolucionando el mundillo del pop alternativo, es Halsey que, junto con Melanie Martinez, se está convirtiendo en una de las divas modernas de la música alternativa. Halsey no sólo ha sacado un disco que está cosechando un gran éxito tanto en ventas como en crítica como es Badlands, sino que su colaboración con The Chainsmokers en el ya famoso temazo Closer le está catapultando a una gran fama que le permitió, incluso, hacer un perfomance en los últimos MTV VMAs (siendo además Trending Topic varias horas en nuestro país por su vestimenta y por su genial voz en el directo). ¿Dónde encaja Halsey? Sin duda, y aunque nos encante, no la vemos como cabeza de cartel de ningún gran festival, pero sí la vemos en el cartel del FIB, que acostumbra a llevar a divas como MO o Jess Glynn a su festival, tampoco nos extrañaría erla en segunda línea en festivales como el Bilbao BBK Live o el MadCool Festival y sí que la veríamos como cabeza de cartel en festivales medianos como el SOS 4.8 Festival.

  1. THE CHAINSMOKERS/DIE ANTWOORD.

Nos metemos en el mundillo de la electrónica con dos DJs que, a su manera, están siendo muy solicitados en el mundillo festivalero internacional (y que recientemente estuvieron en España).

-The Chainsmokers son los DJs de moda de este año, con un estilo de electrónica más alternativo, sus hits Don’t Let Me Down o Closer (con Halsey) son conocidos ya por todo el mundo y, aunque hace poco estuvieron en una gira de salas por nuestro país, no nos extrañaría nada verlos en festivales como el Arenal Sound o el Dreambeach Festival.

-DIE ANTWOORD es un caso extraño, traen un nuevo álbum bajo el brazo, con un tema que la gente está adorando como es Banana Brain, pero esto no es lo que hace que el grupo de rap rave de Sudáfrica esté tan solicitado, lo es su mensaje de que van a dejar la música, así lo han dicho y además han dejado caer que ésta será su última gira. Los fans se han vuelto locos y buscan verlos cuanto antes. Así pues, esperamos que festivales como el Arenal Sound, el MadCool Festival o el Dreambeach acierten trayendo a la electrónica más loca otra vez a nuestras tierras.

Y tú, ¿qué artistas crees que deberían ser buscados por los festivales sí o sí?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s