5 razones por las que ver a Linkin Park en el Download Festival

linkin-park-live-from-kroq

2017 nos trae un gran año en cuanto a shows veraniegos se refiere, y es que por fin grupos que llevábamos años esperando se dignan a aparecer en nuestro país, tal es el caso de Linkin Park, un grupo que aparecía en nuestra lista de artistas que cualquier festival debería de tener en cuenta y que por fin aparecerán este verano en Madrid, gracias al Download Festival. Por si aún dudáis sobre si merece la pena asistir a un concierto de Linkin Park, aquí os damos nuestras cinco razones por las que pensar que sí, merece la pena.

5. LA PERCUSIÓN.

Este punto quizá es muy personal, y por eso lo pongo en este quinto puesto, y es que la banda tiene una gran preparación en cuanto a percusión se trata. Pero… ¿por qué no digo que me gusta mucho el batería (que me parece genial) y dejo de decir una palabra tan amplia como percusión? Fácil, no solo el batería es la percusión de Linkin Park, el DJ del grupo, Mister Hahn, muchas veces toca la batería electrónica en vivo, e incluso Chester Bennington, el cantante y screamer de la banda, se ha animado en la canción Blackout, que me parece un punto muy fuerte de los directos de la banda.

4. LA ENERGÍA. 

Parece que no, pero este punto tiene bastante que ver con el anterior. No sólo la batería de Linkin Park está cargada de ritmos rápidos y frenéticos, es así en sus guitarras, sus momentos electrónicos e incluso los raps de Shinoda. El propio género del nu metal se caracteriza por un público que no para de saltar y gritar al ritmo de su grupo favorito. En el Download Festival no esperes estar tranquilo en el concierto de Linkin Park, te esperarán saltos, pogos, aplaudir al ritmo que marque la banda y, en general, un concierto de nu metal en toda regla. Disfrútalo.

 3. COMBO CHESTER BENNINGTON/MIKE SHINODA. 

La pareja de cantantes de la banda, Chester Bennington (voz principal, scream y coros) y Mike Shinoda (rap y coros) se supera en las actuaciones en directo. Si en disco ya me parecen una pareja con mucho feeling y que saben coordinarse a la perfección, en directo son unas bestias de la música, saben cuándo se entra, saben unir sus voces y que suene perfecto, saben animar al público, hacerse los coros mutuamente e inspiran un sentimiento de compañerismo y de amistad que es indudablemente contagioso. Sin duda, una pareja que carga con la mayoría del show en vivo de la banda y eso se debe de tener en cuenta.

2. VARIEDAD. 

Aunque Linkin Park sea uno de los grupos más famosos y representativos de la historia del nu metal, han coqueteado con muchos estilos en su carrera, desde el hard rock de Minutes to Midnight hasta el dubstep con A LIGHT THAT NEVER COMES junto con Steve Aoki, en su concierto puedes encontrarte de todo, desde una preciosa balada como Castle of Glass hasta una canción dura como One Step Closer que te haga abrir un mosh enorme, sin olvidarnos del momento rapero de In The End. Hay para todos los gustos, aunque nosotros personalmente preferimos al Linkin Park más duro. Llamadnos clásicos.

1.LA NOSTALGIA. 

El que posiblemente sea el punto más importante de toda la lista y que haga moverse a gran parte de España a la capital para visitar el Download Festival de Madrid es este. La nostalgia es fuerte y Linkin Park ha marcado la adolescencia de todo el mundo. Llegaron en el momento justo y de la forma correcta, en los 2000, los adolescentes de los 90, descontentos con la sociedad que les había tocado vivir, buscaban una nueva forma de rebeldía y de evadirse. Ahí llegó Linkin Park, Meteora e Hybrid Theory son unos himnos a la rebeldía adolescente de todo el mundo. A cualquier persona que se haya criado con la música de este grupo se le ponen los pelos de punta al oír ese característico inicio de Meteora, y el poder ver a uno de los grupos de tu adolescencia en vivo es una experiencia única. Os lo juramos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s