[Especial] El Resurrection Fest y sus dos grandes confirmaciones

rammstein

Ayer, el Resurrection Fest confirmó a sus primeros grupos, como siempre, el festival de música extrema de Viveiro no decepciona y ha traído una remesa de nombres muy importantes e interesantes para un cartel que cada año mejora. Architects, Suicidal Tendencies y Deez Nuts (que por un fallo de twitter, no se anunció y la gente creó un caos al verlos en el cartel) han llamado mucho la atención en las redes, pero lo que la gente no sabe es que el Resurrection Fest trae 2 grupos completamente históricos a Galicia, y aquí os explicamos quiénes son y por qué.

RAMMSTEIN, EL DURO METAL ALEMÁN. 

Incorrectos, duros, censurados, perfomances en vivo que harían desmayarse de pavor a tu abuela…

Así son Rammstein, posiblemente la banda de industrial metal más importante actualmente y es que este grupo de alemanes ha hecho historia, no sólo con su música (con hits inmortales como Du Hast o Amerika), también con su look, su puesta en escena, sus videoclips y sus letras.

Provocadores: Rammstein es uno de esos grupos que no pasan desapercibidos de ninguna de las formas, muchos de sus vídeos han sido censurados, prohibidos o condenados a emitirse sólo por la noche y altamente criticados por la “policía moral” de la sociedad, sus letras hablan de canibalismo, violaciones de curas, incesto… aunque si Rammstein ha sido altamente criticado fue por dos grandes polémicas, la primera, fue en 1998, cuando Rammstein sacó el vídeo de Stripped, en la que se usaban grabaciones de los Juegos Olímpicos de Berlín de 1936, grabadas en su día por la cineasta Leni Riefenstahl para hacer propaganda del III Reich, este vídeo acabó censurado en Alemania, se prohibió emitirlo antes de las 10 PM y le llovieron las críticas al grupo, que dijeron numerosas veces que ellos se consideraban socialistas (y personalmente parece que su crítica al capitalismo en Amerika lo confirma). La segunda controversia más destacada de la historia del grupo fue la portada de su álbum Mutter (2001) en la que el grupo usó un feto, y es que la Iglesia católica se metió por medio, diciendo que no aprobaban la portada y que, de hecho, la condenaban.

rammstein-mutter-frontal
Portada del álbum Mutter, condenada abiertamente por la Iglesia Católica

Directos explosivos… literalmente: La pirotecnia es ya un símbolo para Rammstein, y es que su vocalista, Till Lindemann es un pirotécnico graduado, así en sus conciertos podemos ver muchos espectáculos pirotécnicos: baquetas en llamas, botas que lanzan chispas, micrófonos que arden… y en algunos conciertos hasta el propio cantante se prendía en llamas (con un traje ignífugo, por supuesto). Y no sólo de llamas y chispas va el tema, si ya hemos dicho anteriormente que Rammstein es incorrecto, lo es también en vivo, por supuesto, en el vídeo que os he puesto más arriba se puede apreciar cómo el cantante finge una violación sadomasoquista con otro miembro del grupo, para acabar rociando a sí mismo y al público con un líquido blanco que sale a través de una manguera en forma de pene… desde luego es más divertido verlo que explicarlo.

RANCID, HISTORIA VIVA DEL PUNK ROCK. 

Me ha parecido especialmente curioso que una pedazo de confirmación como la de Rancid haya pasado tan desapercibido en las redes sociales y que esta banda histórica de punk rock y ska punk aterrizará para dar mucha caña en directo, no es una banda más, marcaron el resurgimiento punk de finales de los 80 y principios de los 90.

-Rancid, Green Day y la resurrección del punk: Rancid empezó a sonar muy fuerte en el 93, cuando firmaron con Epitaph Records (que ahora es un sello bastante famoso pero en esa época era totalmente independiente) cuando sacaron su primer LP, con su mismo nombre Rancid, en esa época Billie Joe Armstrong, de Green Day, era segundo guitarrista de la banda, pero lo dejó para poder dedicar a tiempo completo a su grupo. Rancid fue uno de los tres representantes de la llamada resurrección del punk de los 90, junto con Green Day y The Offspring, Rancid tuvo exitazos como su legendario disco …And Out Come The Wolves y sus letras tocaban, desde problemas políticos y sociales mundiales hasta canciones románticas, pero siempre con ese estilo propio. Sin duda un referente del punk moderno. Como curiosidad, Rancid y Green Day siguen en una relación estupenda, Tim Armstrong (el cantante de Rancid) ha dirigido el vídeo de Bang Bang, y además, Rancid es el invitado especial de Green Day en el Revolution Radio Tour. Lo que una el punk…

-Directos, energía, saltos, punk: Todos sabemos o nos imaginamos como es un concierto de punk. Saltos, mosh pits, circle pits, empujones, buen rollo, gritar tu canción favorita… y Rancid no es menos. El grupo americano desborda energía por todos sus poros en los directos, los gritos alucinantes de Tim Armstrong y sus colegas te harán querer saltar desde el minuto uno, al igual que sus enérgicos riffs. No podemos esperar a verles.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s