[ESPECIAL] 10 bandas que mantienen el hard rock bien vivo

the-answer-band-shot-e1416846280536
Fuente: http://live.madridandmusic.es/

Hay subgéneros dentro del rock ‘n’ roll que no siempre gozan de amplio reconocimiento mundial y suntuoso éxito en el panorama musical. En una época de reinado indiscutible de las corrientes alternativas en el rock y metal, el hard rock ya parece cosa de los 80, cuando las largas melenas rubias y el desfase de las estrellas del rock estaban en la orden del día. No obstante, el género no ha muerto, se ha renovado y ha dejado paso a generaciones nuevas, que hacen que sea algo muy actual. Aquí os recomendamos 10 bandas que renuevan el hard rock.

1.The Darkness

Reventaron las listas de rock cuando en 2001 realizaron su álbum debut ‘Permission to Land’ con temas de la talla de ‘Growing On Me’, ‘Love is Only a Feeling’ y el hit ‘I Believe in a Thing Called Love’, que se convirtió en una de las canciones más importantes del Rock de los 2000. Su sello personal radica en los falsetes de Justin Hawkins y la mezcla de melódico con la más ruda energía.  Su último álbum ‘Last of our Kind’ mantiene esta fórmula, actualizándola con un sonido fresco y renovado. Ah, y solos tan perfectos como los suyos ya no se encuentran habitualmente.

2.The Answer

The Answer es una banda originaria de Irlanda del Norte que obtuvo su éxito en 2005 con su álbum ‘Rise’ con el que vendieron más de 100.000 copias alrededor del mundo. La banda compuesta por Cormac Neeson, Paul Mahon, Micky Waters y James Heatley extendió su popularidad abriendo para bandas tan poderosas como Aerosmith o AC/DC. Su sonido vocal recuerda a Led Zeppelin y la instrumentación crea un sonido muy personal bien consolidado en su último álbum ‘Solas’, realizado en este mismo año. En definitiva un pedazo de banda más en forma que nunca.

tdd-answer-tour-poster-social

La gira de este último álbum pasará por Madrid y Barcelona el 10 y 11 de Diciembre, junto con Dead Daisies, en unos shows que aseguramos serán épicos y en los cuales estaremos presentes cubriendo el evento en la sala Apolo de Barcelona.
3.Dead Daisies

Como ya hemos mencionado antes, Dead Daisies están en un gran momento, girando junto con The Answer por toda Europa, incluido próximamente en nuestro país. El supergrupo, formado por gente de la talla de John Corabi (Mötley Crue), Brian Tichy (Whitesnake), Marco Mendoza (Thin Lizzy) y Doug Aldrich (Whitesnake, Dio), entre otros, es una apuesta importante en el rock duro más clásico. Yo, personalmente, tuve la oportunidad de verlos abrir para Kiss en el Palau Sant Jordi de Barcelona en 2015 y sonaron muy en forma, con la experiencia de los músicos veteranos y la novedad de ser una banda con poca historia, sólo 3 álbumes realizados hasta el momento. Recomendamos encarecidamente escucharlos, sobretodo su energético último trabajo ‘Make Some Noise’.

4. Sixx AM

Sixx AM nace como un proyecto paralelo del famoso bajista de Mötley Crue, Nikki Sixx, pero en seguida se ha consolidado como una banda importante dentro del género y en la principal banda de Sixx, dado a que Mötley Crue se despidieron de los escenarios en una larga gira en 2015, que por desgracia no pasó por nuestro país. Actualmente, los estadounidenses de encuentran en promoción y gira de su último álbum realizado este año y formado por dos volúmenes ‘Prayer for the Damned’ y ‘Prayer for the Blessed’, un faraónico trabajo que rezuma talento compositivo y que demuestra su capacidad para imprimir grandes melodías cantadas por James Michael y combinarlas con una habilidad espectacular con el doble bombo de Dustin Steinke, generando un sonido muy actual.

5.Santa Cruz

Santa Cruz es una banda finlandesa que recibe influencias de artistas como Skid Row o Guns ‘n’ Roses, siempre siendo fiel a la sensibilidad melódica característica del glam. Los escandinavos forman parte de la vertiente más técnica, influenciada por riffs de metal, creando ritmos interesantes y aportando nuevas revisiones al subgénero. Banda infravalorada como la que más, tienen mucho que dar y lo han hecho en sus 3 LP disponibles, el último, un homónimo ‘Santa Cruz’.

6.H.E.A.T

Los suecos H.E.A.T son una banda en forma, con una creciente popularidad en los últimos dos años, después de la publicación de ‘Tearing Down the Walls’, un gran álbum en el que se alejan todavía más de su condición de banda retro nostálgica. Con un talento descomunal desde sus inicios con su homónimo debut y ‘Freedom Rock’ con un sonido que mezcla el A.O.R de Toto o Survivor con el hard rock más ochentero, cambiaron de etapa con la entrada de Erik Grönwall del talent show ‘Sweden’s Got Talent’, un vocalista casi tan impresionante como Kenny Leckremo pero con un aire fresco que les sirvió para actualizarse y crecer como lo han hecho. Sus 4 álbumes de estudio son obras de arte y nos alegramos de tal crecimiento.

14720372_1203800522996432_4140087216066634572_n

El vocalista Erik Grönwall estará en nuestro país en una gira acústica en solitario el viernes 17 de febrero en la sala Lemon de Madrid y el sábado 18 de Febrero en la sala Monasterio de Barcelona. 

7.Backyard Babies

Volvemos a Suecia con Backyard Babies, banda que tira más para el rock ‘n’ roll más directo y garajero pero que sigue siendo uno de los exponentes del rock duro de los 00’s. De su lado más clásico cogen sus trabajadas melodías y del lado punk la simplicidad. No son habituales en España pero estuvieron presentes en la edición del 2015 del Resurrection Fest y una banda similar podría ser The Hellacopters, presentes en la pasada edición del Azkena Rock Festival en Vitoria.

8.Buckcherry

Han protagonizado muchos de los grandes hits del género en el siglo XXI, como ‘Crazy Bitch’, ‘Sorry’ o ‘Lit Up’, hablo de la banda de Los Ángeles, Buckcherry, una agrupación clásica de rock ‘n’ roll con una gran habilidad para crear canciones que se convierten en clásicos modernos. Una banda con ya bastante recorrido que actualmente se encuentran en un reciente hiato por el diagnóstico de leucemia de su bajista. Una mala noticia que esperamos que sea breve, ya que tienen mucho que dar y, joder, suenan muy bien.

 

9.Nashville Pussy

Hablamos ya de ellos en los especiales del pasado Resurrection Fest y en el reportaje del evento. Nashville Pussy fueron de los desertores reticentes que seguían haciendo el hard rock más clásico durante los 90, cuando el grunge reinaba en todo el mundo. Actualmente siguen en sus trece, con música eléctrica y actitud desinhibida, poca ropa y mucho whiskey. Como pudimos tener la oportunidad de verlos en directo podemos decir que mejoran una barbaridad y llenan el escenario como auténticas leyendas. Su último álbum ‘Up The Dosage’ es una gran prueba de ello.

 

10.Airbourne

Son uno de los amos del rock duro actual, con popularidad y elogios alrededor del mundo. De Airbourne decían que eran los herederos de AC/DC y, la verdad es que no se notan casi las influencias… pero pese a seguir la exacta misma fórmula y ser australianos también (casualidad), suenan de maravilla. Adictivos hasta límites insospechados, una vez que escuchas sus grandes temas no necesitas más. Mi primera impresión de su nuevo álbum ‘Breakin Outta Hell’ es más que positiva y tenéis que escucharlos pero ya, no os decepcionarán.

 

KF_Amorphis_PosterA1.eps

Como decían los Stones: ‘It’s only rock ‘n’ roll, but I like it’, ellos no han necesitado más para ser uno de los nombres importantes del Resurrection Fest 2017 y estar a punto de hacer sold out  en 3 ciudades españolas (Bilbao, Madrid y Barcelona) el 5, 6 y 7 de diciembre.

 

Anuncios

Un comentario en “[ESPECIAL] 10 bandas que mantienen el hard rock bien vivo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s