[Especial] Red Hot Chili Peppers: Treinta y cuatro años haciéndonos vibrar

red-hot-chili-peppers-vs-foo-fighters1

Este lunes la banda estadounidense Red Hot Chili Peppers cumplió 34 años, treinta y cuatro años en los cuales ha aportado un contenido sublime al mundo de la música.

Comienzo este mini artículo con un regalo, una lista con algunas de mis canciones imprescindibles, los que no hayáis profundizado mucho en esta banda, espero haberos animado a hacerlo y los que ya estabais completamente enamorados de ella, vais a entender cada sentimiento que he puesto en todas estas palabras.

La banda fue fundada en 1983 y sus integrantes originales eran Anthony Kiedis (Voz), Flea (Bajo), Hillel Slovak (Guitara) y Jack Irons (Batería). Hillel Slovak Falleció en 1988 debido a una sobredosis de heroína y esto provocó que Jack Irons dejase a la banda, por lo tanto fueron sustituidos por el batería Chad Smith y el guitarrista John Frusciante, los cuales, en mi opinión, junto con Flea y Kiedis, han formado los mejores años de la banda.

Si me preguntasen qué significa esta banda para mí, respondería, sin lugar a dudas, con tan solo dos palabras: ”Mi vida”. Forman mi infancia, adolescencia y mi vida actual.

Los Red Hot Chilli Peppers son una de esas bandas que tienen una canción para cada momento, da igual si te has levantado con mal pie y necesitas una dosis de Otherside, si llevas un día sensible y necesitas la voz de Kiedis en Under The Bridge o simplemente te has levantado a tope y quieres exteriorizar tu motivación con Dani California.

En 2008, John Frusciante abandonó la banda definitivamente para empezar su carrera como solista, esto fue un gran golpe para muchos fans y supuso un parón para la banda, la cual no volvió a sacar álbum hasta 2011 y estuvo sin hacer giras durante 4 años.

La banda rompió el silencio con el álbum Im With You, en el que ya contaban con su nuevo guitarrista, John Klinghoffer, que es el actual guitarrista del grupo. Este álbum no lo considero de los mejores de la banda, pero supuso un alivio el lanzamiento, ya que muchos seguidores esperábamos con ansia la vuelta de este maravilloso grupo.

El 7 de Julio de 2012 tuve la suerte de ver por primera vez al grupo que me había formado como persona. Fue en el mundialmente conocido festival Rock in Rio y fue un día que se ha marcado en mi mente para siempre.

show-red-hot-chili-peppers-no-brasil-2013-datas-ingressos-locais-comprar-site-1

Ese día estuve emocionada desde la primera nota de Monarchy of roses hasta la última de Give It Away y tuve la suerte de vivir el momento en el cual tocaban Under The Bridge  por primera vez en un concierto sin John Frusciante. Ese fue uno de los momentos más emotivos de mi vida.

He tenido la suerte de vivir dos conciertos de este grupazo y sé que se irán sumando muchos más. El 27 de Septiembre de el pasado año tuve la suerte de verles en Madrid con motivo de su  gira presentando su último álbum The Getaway.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s