Canciones que fueron usadas para videojuegos I

maxresdefault
Videoclip de Warriors, de Imagine Dragons. Fuente: YouTube

Hoy traemos algo que realmente nos gusta, y es esa mezcla de dos de nuestras pasiones: los videojuegos y la música. No es raro que a día de hoy, las empresas dedicadas al sector de los juegos apuesten por una buena BSO o directamente busquen crear, tanto para sus eventos como para los videojuegos, canciones totalmente nuevas.

Por eso repasaremos algunas canciones que fueron creadas o usadas como banda sonora.

Simple and Clean – Utada Hikaru

Quizá en Occidente esta cantante no sea tan conocida (aunque en Asia triunfa), pero el juego al que sirvió como banda sonora sí lo es: Kingdom Hearts.

El extraño experimento de Squaresoft con Disney que tanto triunfo le trajo a la compañía siempre ha destacado por tener una de las bandas sonoras más reconocidas de la industria y es que esto no sería posible si no fuera por la magnífica voz de Utada Hikaru, que ha hecho el tema de introducción de los dos juegos principales de la saga y está confirmada como la artista que hará el tema introductorio de la futura tercera parte. Se nos ponen los pelos de punta solo de pensarlo.

Mercenary- Panic! At The Disco

Está canción de Panic! At The Disco es una de las tantas canciones que fueron utilizadas para el videojuego Batman: Arkham City, uno de los juegos del hombre murciélago más aclamados, tanto por crítica como por público.

Dentro de ella podemos ver grandes referencias tanto al juego, como a la vida del personaje de Batman ya que hay una parte en que el héroe se encuentra en el sitio donde asesinaron a sus padres.

Iron- Woodkid

Una de mis sagas favoritas en cuanto a videojuegos es Assassin’s Creed y la pregunta es: ¿quién no ha querido revivir la experiencias de Ezio?

Para el spot de televisión de Assassin’s Creed: Revelations decidieron poner esta genial y potente canción de Woodkid, artista conocido en el mundillo indie y que se hizo muy famoso como director de los videoclips de Lana del Rey, que consiguió una fama inesperada gracias al videojuego, y es que, no es para menos, Woodkid lo vale y mucho.

Warriors-Imagine Dragons

Uno de los eventos más esperados por los fans de League of Legends es la competición de los Worlds, en la que los equipos más fuertes de las distintas regiones compiten en busca de ganar la copa mundial.

Cada año, este evento cuenta con una canción realizada exclusivamente para ellos, que se acaba convirtiendo en el himno de ese año. En el año 2014 le toco a Imagine Dragons con su canción Warriors, la banda, además, han confesado ser muy fans del videojuego de Riot Games y tuvieron un pequeño concierto en la presentación del Mundial en Corea del Sur.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s