Arenal Sound y la comedia en la música

as_cartel_web-19.jpg

El Arenal Sound este año trae un buen y variado cartel, como nos tienen acostumbrados en el Festival de Burriana, podremos disfrutar de la mejor electrónica internacional con Martin Garrix, del buen pop de Icona Pop y de Clean Bandit, mestizaje con Txarango y Aspencat, trap con C. Tangana, indie con Bastille, rap con KASE.O y Rayden… pero hay algo que poca gente ha destacado del cartel de Arenal Sound y que quizá debería de tener más protagonismo y es que traen dos propuestas de comedia musical muy interesantes: Ojete Calor y Las Bistecs.

OJETE CALOR, SUBNORPOP DE CALIDAD 

Quizá no destaque tanto como otros grandes nombres del cartel del Arenal Sound, pero Ojete Calor y Las Bistecs son una gran y original apuesta del festival de Burriana por este estilo tan único como es la música cómica. Pero vamos por partes.

Ojete Calor es un dúo de subnorpop (o así se definen ellos) compuesto por dos genios del humor español como son Carlos Ojete (Carlos Areces) y Aníbal Calor (Aníbal Gómez), un disco a sus espaldas y singles de éxito como Viejoven (con más de un millón de reproducciones en Youtube) o Tonta Gilipó (más de 700.000) desde La MusiKalité nos lo hemos pasado en grande oyendo y bailando con estos dos genios y aplaudimos la decisión del Arenal Sound de llevarlos a su cartel. Recomendados absolutamente sin dudar ni un ápice, si no los habéis oído, ya estáis tardando, y si os gustan, apuntadlo en vuestra agenda de gente que ver en el Arenal Sound… ¿quién quiere ver a Bastille al fin y al cabo?

LAS BISTECS, LAS SEÑORAS BIEN

Dórica, dórica, jónica, jónica, corintia corintia corintia…

¿Cuántas veces habré oído esta canción preparando mi selectividad (o PAU)? Mis compañeros y compañeras de clase no paraban de reír oyendo a Las Bistecs mientras estudiaban Historia del Arte, y es que Alba Rihe y Carla Moreno con su estilo electro-disgusting se han convertido en ya un clásico de la mejor música cómica de nuestro país, con un estilo que recuerda a la mejor Alaska pero con letras desde luego mucho más… interesantes, por así decirlo.

Con exitazos como HDA (más de un millón de reproducciones en YouTube) o Señoras Bien (más de 700.000) Las Bistecs será, sin duda, uno de los conciertos con más buen rollo, más ganas de bailar y más risas de todo el festival de Burriana. Id ensayando el baile de HDA porque es toda una obligación sabérselo si tienes la oportunidad de ver a estas dos señoras bien (o señoras mal) en directo. No te las pierdas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s