[Entrevista] Rodillas Rasgadas “Por mucho que estemos de rodillas y que nos sangren siempre seguiremos adelante”

15895889_1172756039511710_8774538579121747028_o

“Rodillas Rasgadas” es un grupo compuesto por Diego Roldán (guitarra y voz), Nacho Martín (bajo) y Bliss (batería), de Madrid. Haciendo rock desde el salvaje oeste su repertorio está compuesto de 26 canciones propias en castellano. Presentaron su nuevo EP grabado en Red Family Studio con cinco temas titulado “Rodillas rasgadas”. Está disponible en físico y en múltiples plataformas digitales: Spotify, Itunes, Google play music, Youtube y Soundcloud.

Escucha su EP:

 

¿Cómo empezó todo este proyecto de banda?

Bliss: Estábamos en clase en la E.S.O y Nacho me comentó que quería hacer un grupo. Al principio era en plan coña, yo iba a su garaje, cantaba y él tocaba el bajo. Más tarde Nacho conoció a Diego que tenía una casa en Collado Mediano, nuestro pueblo e intentamos ensayar con un tío que conocíamos en la batería. La cosa no cuajaba mucho así que al final acabé yo en la batería. A partir de ahí ya nos convertimos en todo lo que somos ahora.

Anteis os llamabais Air Hockey ahora Rodillas Rasgadas… ¿De dónde viene el nombre de vuestra banda? ¿Por qué os lo cambiásteis?

Diego: En un concierto mío me caí de rodillas y me dolían muchísimo, me empezaron a sangrar y se me hizo difícil continuar, pero al final seguí.

Nacho: Rodillas Rasgadas es una especie de metáfora que nos define a nosotros tres que es: “por mucho que te machaquen, por mucho que estemos de rodillas y que nos sangren siempre seguiremos adelante”. Nos cambiamos el nombre porque nos definía más que Air Hockey. La historia detrás de ese nombre no es tan importante, aunque con los años fue adquiriendo un significado en nuestra amistad. Al fin y al cabo Rodillas Rasgadas nos acaba definiendo más.

¿Cómo acabasteis en el mundo de la música?

Nacho: Yo tengo un pasado oscuro, antes era reggaetonero. No es que me gustara el reggaetón en verdad, pero yo estaba en un instituto en que todo el mundo escuchaba ese tipo de música. Yo me metí ahí por integrarme, incluso llegué a actuar de alguna forma cuestionable para mi moral. Incluso me enseñaron a perrear (risas). Luego este hombre (refiriéndose a Bliss) me enseñó a Green Day y mi padre me enseñó grupos, me compró una guitarra eléctrica, me apuntó a clases, después me pasé al bajo y al final acabamos con el grupo.

Bliss: Todo empezó en el momento que a mi madre le regalaron el American Idiot de Green Day, después fui empezando a conocer grupos y hasta aquí. La batería no la había tocado en la vida. Nacho me presionó a comprarme una guitarra eléctrica para acabar tocando la batería.

Diego: Mi padre me ha puesto The Clash, Green Day, the Cure… desde que tenía 4 años pero mira, mi mayor influencia musical realmente es Amaral. Me metí en la guitarra para ser Billie Joe Armstrong y para ligar, que no ligaba una puta mierda (risas).

16230161_249199658841616_700655332304617472_n(1).jpg
Rodillas Rasgadas en concierto

Habéis sacado a la luz hace poco vuestro primer y homónimo EP. Describidnos cómo es, ¿qué parte de vosotros mismos habéis puesto dentro de esas canciones?

Diego: Las canciones, las letras y todo las compongo principalmente yo, pero todos aportamos nuestro granito de arena.

Nacho: Cuando me deja.

Diego: Y es eso básicamente.

Nacho: Todos tenemos nuestras influencias si las queremos difuminar siempre van a dejar allí su huella. Diego tiene su influencia más indie, más pop-rock, Bliss es más alternativo, yo más heavy y tal, pero siempre queda una reminiscencia sobretodo en la forma de tocar.

Bliss: Respecto al EP lo primero es que es la hostia, es la polla.

Nacho: A ver, yo lo definiría como algo muy nuestro, diferente y le hemos puesto mucho amor, empeño y trabajo. Es un álbum que o no te gusta o te gusta mucho.

Diego, tu eres el que escribe las letras ¿no? ¿Qué problema tienes en la vida tío? ¿Todo es tan triste? (risas) 

Diego: A ver, te cuento:  yo no voy a entrar en detalles pero he tenido una vida difícil, y eso hace que me exprese completamente y la mierda que tengo en el cuerpo la plasme en las canciones. Es una especie de forma de liberación.

A todo esto, hay UNA canción que no es tan triste, y la encuentro muy interesante. Es Nunca llegaron a conocer cómo eras en realidad. ¿De qué trata esta canción y cómo llegasteis a escribirla?

Nacho: (risas) Eso de poco triste…

A ver, a mi me parece que no es tan triste, es bastante más esperanzadora, al menos de lo que yo he escuchado.

Nacho: Si, es verdad, tienes razón es más esperanzadora.

Diego: Esa canción se la dediqué a mi abuela cuando ella murió y yo estaba realmente fatal. Y de alguna forma lo que intento transmitir en la canción es que nadie muere dentro de un recuerdo y eso esta dentro de la filosofía del grupo.


¿Para vosotros qué es una buena canción?

Diego: Que me ponga los pelos de punta, para mi es una buena canción. Que me emocione y que empiece a llorar por una canción.

Nacho: Una canción que de verdad te gusta y que te da felicidad por decirlo de alguna manera.

Bliss: Te da bliss.

Nacho: Que se te erice el cuerpo y sientas una presión en el pecho.

Bliss: Pues yo no sabría que decir la verdad.

Diego: Decid una canción así que os emocione de verdad chicos. Tu también Jaume.

Bliss: Yo mira ¿os acordáis cuando estábamos en el Resu? En la primera canción de Tesseract se me pusieron los pelos de punta, no los había escuchado nunca pero tenía los pelos de punta.

Nacho: Yo The Wicker Man y The Red and the Black de Iron Maiden.

Yo os diría Bohemian Rhapsody. Es mi canción favorita, cada vez que la escucho y la he escuchado millones de veces, se me han puesto los pelos de punta.

Bliss: Yo aunque suene extraño, así la más moderna que se me ponen los pelos de punta es Drones de Muse. Te lo juro, solo recordar cuando fue el concierto se me ponen los pelos de punta. Y la parte final de Citizen Erased, la voz con el piano, es como algo muy íntimo y me toca la patata.

¿Qué opináis de la escena musical emergente de Madrid?

Bliss: Es un timo todo.

Nacho: Pero hay que aceptarlo. Hemos tocado en dos salas y, o no te dejan el equipo o te hacen pagar un dineral por alquilar la sala. Facilidades no hay, no apoyan a la escena local.

Decidme, cada uno de vosotros, un referente que tengáis en vuestro instrumento.

Nacho: A ver… referentes… Steve Harris, y Davie504.

Bliss: Yo… no me empecé a fijar en la batería hasta que tuve que tocar, pero diría Dominic Howard (estaba clarísimo) y Tré Cool.

Diego: Billie Joe Armstrong.

He leído por ahí que tenéis un directo muy divertido y muy potente. ¿Cómo os lo preparáis? 

Nacho: Hay que estar tranquilo, no ir con prisa. Mínimo necesitamos dos ensayos extraordinarios antes del concierto. Lo importante es como vas mentalizado, los quince minutos antes del concierto.

Bliss: Personalmente lo que hago antes del concierto es poner música que me motiva, en plan Foo Fighters, sobretodo la de Walk. Y, ¿sabes lo que dicen que estas cagado de miedo? Pues yo literal, yo voy al baño y voy relajado al concierto (risas).

Varios conciertos en la mochila, un EP propio… ¿Cuál es el siguiente paso?

Bliss: Lo primero es empezar a moverse, no solo por Madrid sino ir a las comunidades de alrededor.

Nacho: Habiendo sacado el EP hace 4 meses no tenemos pensado grabar nada más por ahora. Ya cuando lo hayamos gastado ya se pensará en otra cosa. De momento intentar movernos.

Para acabar. ¿Qué banda emergente os gustaría que entrevistásemos próximamente?

Nacho: Tenemos unos amigos que pese a su edad dejan muy impresionados. Es un estilo muy diferente al nuestro, es más tirando al Hard Rock, se llaman Ego Maniacs. Muy recomendados.

Desde La MusiKalité estamos encantados del resultado y del buen rollo que se respiró en la entrevista y deseamos muchísima suerte a los chicos de Rodillas Rasgadas en su porvenir como banda.

¡Sígueles!

-YouTube  https://www.youtube.com/channel/UCCg5axzniBQlhTouGWooRDw
-Spotify: https://open.spotify.com/artist/7a9ZLQTY6yzBcMJMf0tLxo
-Google play music: https://play.google.com/store/search?q=rodillas+rasgadas&c=music&hl=es
-Soundcloud (Rodillas rasgadas):https://soundcloud.com/user-17051823
-Instagram: rodillas_rasgadas_band y Twitter:@RRasgadas_band

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s