ADTR al Download. ¿Por qué es tan importante?

Riot Fest & Carnival 2012 - Day 3
Fuente: livenation

Ayer mismo, el Download Fest de Madrid cerró el mes con las últimas confirmaciones internacionales de su festival y, entre todos los grupazos, destacó sobre todos uno en particular. A Day To Remember (también conocidos por sus siglas ADTR) pisará la capital de España tras 6 años sin poder disfrutar del grupo de Ócala. Pero… ¿por qué han ardido tanto las redes con esta confirmación? Aquí os pondremos en situación.

¿QUIÉNES SON A DAY TO REMEMBER?

Por si has estado viviendo bajo tierra en la última década (eh, no te juzgamos, cada uno a su aire) os podemos decir que A Day To Remember es un grupo que, ahora mismo, puede que sea el más importante de la escena post-hardcore/easycore actual y lo mejor es que están en una trayectoria ascendente.

Con una mezcla única de pop punk y un sonido más post-hardcore y metalcore, el grupo de Ocala ha ido creciendo poco a poco e incluso han llegado a ser teloneros de leyendas como lo son blink-182, han tocado en festivales muy importantes (como lo es el propio Download) e incluso han hecho giras con teloneros de lujo como New Found Glory, Neck Deep o Moose Blood.

La música de A Day To Remember tiene personalidad propia, su disco Homesick se ha convertido en un clásico moderno del easycore y sus directos están llenos de energía donde la potente voz de Jeremy McKinnon es protagonista.

VALE, YA SÉ QUIÉNES SON ADTR PERO… ¿POR QUÉ TANTO REVUELO?

Es simple, A Day To Remember llevan desde 2011 sin venir. Lees bien, desde 2011. Dos discos han salido del grupo desde entonces y sus giras no han pisado nuestro país. Cuando los festivales de toda España anunciaban nuevas confirmaciones la gente rezaba porque fueran ellos… ¡incluso aunque fuese el festival indie de Cartagena!

La popularidad del grupo ha crecido de manera espectacular desde 2011, aunque su mejor disco para todos sea Homesick, Common Courtesy les catapultó cierta fama mundial y su último trabajo, Bad Vibrations, ha sido aclamado por público y crítica y ha sido el CD que les ha llevado a ser teloneros de blink-182… ¡que se dice pronto!

ME HAS CONVENCIDO, QUIERO VER A ADTR. ¿CÓMO EMPIEZO A OÍRLOS

Vale, en primer lugar oye los tres temas que te hemos dejado en este post, reflejan bastante bien los distintos estilos con los que coquetea A Day To Remember, si te gustan oye sin duda los que a mi gusto son sus dos mejores discos Homesick y What Separates Me From You. ¿Los has oído y te han gustado? Felicidades, estás enganchado, no dudes en oírte su discografía en Spotify, su último disco, Bad Vibrations, coquetea con sonidos más duros, Common Courtesy, al contrario, se atreve con un estilo más calmado y sus tres primeros trabajos reflejan el periodo de experimentación que todo grupo tiene hasta llegar a encontrar su sonido característico.

¿Ya eres oficialmente un fan de ADTR? Pues nosotros ya te estamos esperando en el Download, te queremos ver en el centro del mosh pit de The Downfall of Us All. Ahí es donde se demuestra el verdadero amor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s