[Especial] Mujeres en la música

in-this-moment-band
Foto de la banda In This Moment. Fuente: El Lado Oscuro de la Luna

Si nos pusiéramos a repasar los discos de nuestros estantes o reproductores que tenemos, la gran mayoría o todos son grupos o artistas masculinos. Y es que en el mundo de la música, al igual que en otros entornos, el papel de la mujer queda relevado en un segundo plano y, sobre todo, a la hora de ver los grupos de los festivales donde apenas apreciamos un bajo número de bandas/artistas con integrantes femeninas. Aunque en los últimos años algunos festivales como el Mad Cool  han decidido que la balanza se quede más o menos equilibrada… aún queda mucho camino por recorrer.

Pero hoy no vengo a hablar de los festivales, sino de algunas recomendaciones (que haremos cada cierto tiempo) de grupos/artistas que son del sexo femenino. Algunas las conoceréis y otras tal vez no.

Florence + The Machine

Una de las voces más melodiosas (en mi opinión) corresponde sin lugar a dudas a la voz de Florence Welch, cantante del grupo británico Florence + The Machine.

La banda no ha parado de cosechar éxitos desde su primer disco con Lungs hasta el último disco How Big, How Blue, How Beautiful. En la carrera de la banda contamos con grandes temas como ahora Dogs Days are Over, Spectrum, You’ve Got the Love Delilah. Hace relativamente poco les tuvimos como cabezas de cartel en el FIB y no podemos esperar su vuelta a nuestro país para maravillarnos con esta potente y preciosa voz.

In this moment

De una voz dulce y de estilo indie nos vamos al metal con la banda norteamericana In This Moment donde la cantante principal es Maria Brink.

Esta banda, algo menos conocida en nuestro país, cuenta con cinco álbumes en que se ha ido renovando su estilo. Quien escuche y sea fan de los conocidos Papa Roach sabrá que también hizo una colaboración en la canción Gravity donde las voces de Maria y Jacoby  se funden a la perfección. Algunas de las canciones más conocidas son Whore, Adrenalize Blood, en las que Maria no se amedrenta y muestra un talento descumunal, no sólo cantando las partes melódicas, sino con algunos screams que harían temblar de envidia a más de un cantante de post-hardcore.

Chvrches

Nos vamos a Glasgow para disfrutar de la voz de Lauren Mayberry de la impronunciable banda Chvrches.

Esta banda, formada en el 2012, consiguió con su primer sencillo  Lies posicionarse en el puesto número 28 de las lista y los siguientes The Mother We Share en el 58.  Hasta el día de hoy la banda ha cosechado ya tres discos y una colaboración con Hayley Williams de Paramore en su canción Bury It.  Entre sus canciones encontramos grandes canciones como Dead Air, Leave a Trace o Gun.

Tuvimos la suerte de vivir el estilo único de Chvrches en el festival SOS 4.8 de Murcia y podemos reconocer que Lauren enamora en directo, con esa voz tan espectacular que no decae ni un sólo momento.

The Kills

Este dúo de procedencia tanto británica como estadounidense comenzó sus andaduras en el año 2000 y actualmente cuenta con cinco disco.

El estilo principal de esta banda sería post-punk e indie rock. Entre nuestras recomendaciones cuenta las canciones Siberian Nights, Tape Song Future Stars Slow.

Hace poco les tuvimos en el FIB de 2016, donde arrasaron con el público británico y no es para menos: la fusión de estilos y dos voces perfectamente compenetradas hacen que The Kills suenen realmente bien.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s