[Especial] 10 grandes bandas/artistas que se han olvidado de España III

150424_JWIII_RapidCity_Show_0053-800x533
Fuente: http://www.jackwhiteiii.com

En España no nos podemos quejar de conciertos y festivales, ya que contamos con la visita de muy buenos grupos y artistas. Sin embargo, hay muchísimos que se dignan a pisar nuestra tierra cada mucho tiempo. Grupos y artistas  que son bastante solicitados y que a pesar de ello, no aparecen en carteles de ningún festival por mucho que lo deseemos. A continuación os dejamos una lista con esos grupos que deseamos volver a ver por nuestro país.

1. Jack White

Jack White, conocido por ser el guitarrista y cantante de The White Stripes, lanzó en 2012 su primer álbum de estudio Blunderbuss y en 2014 se lanzó el segundo, Lazaretto.                    La última vez que pisó nuestro país fue en 2012 en Barcelona, en la sala Razzmataz. Por ahora tiene conciertos programados en Estados Unidos y México. Solo ha pisado nuestro país en dos ocasiones y esperamos que vuelva a hacerlo en no mucho tiempo.

2. Weezer

La banda estadounidense de Rock alternativo/Power Pop , formada en Los Ángeles en 1992 y que cuenta con 10 álbumes de estudio y 6 EPs, no pisa España desde 2002, en su gira Europea. En dicha gira realizó un concierto en Madrid, uno en Barcelona y cerró las actuaciones en nuestro país con un concierto en San Sebastián. Desgraciadamente la única fecha más cercana a nuestro país es un concierto que tendrá lugar el 19 de Octubre de este año en París, Francia. Aunque no sea uno de los grupos más solicitados ahora mismo, muchos fans esperamos con ansia su vuelta a nuestro país.

3. Limp Bizkit

La banda de Nu Metal no pisa España desde su aparición en el festival Sonisphere del 2012. A pesar de sus 23 años, la banda solo ha tocado nueve veces en nuestro país.                   Actualmente solo cuenta con un próximo concierto que será el día 1 de Abril en Las vegas, Nevada. Sin duda alguna, creemos que es un grupo que daría bastante juego en el cartel de algún festival español teniendo en cuenta el éxito que ha tenido en pasados eventos.

4. Soundgarden

La banda de Grunge formada en 1984, que sufrió una separación en 1997 y volvió a activarse en 2010, pasó por España por última vez en 2012. Como Limp Bizkit, su última aparición fue en el festival Sonisphere y desde entonces han concentrado casi todas sus fechas en Estados Unidos.

5. Evanescence 

Y aquí va otro grupo que también apareció por última vez en el festival Sonisphere en 2012 (cartelazo). El grupo estadounidense de Rock fundado en 1995 ha vendido una suma de 29 millones de copias alrededor del mundo. Amy Lee (su co-fundadora y vocalista)  también ha colaborado con Shaun Morgan (vocalista y guitarrista de la banda Seether) con el tema Broken. Sus próximas fechas se concentran en el continente sudamericano, pero aún así esperamos que vuelvan por la zona europea y en especial a nuestro país.

6. Papa Roach

La banda estadounidense de Rock Alternativo no pisa España desde 2009. El pasado 17 de Febrero lanzaron la segunda canción de su próximo álbum l, titulada Help.                         Esperamos que el lanzamiento de dicho álbum con un estilo Pop/Rock sea un motivo para que esta banda vuelva por nuestro país muy pronto.

7.  AFI (A Fire Inside)

Una banda estadounidense de Rock Alternativo que solo ha pasado una vez por nuestro país, en 2003. No es una banda muy conocida, pero si que cuenta con numerosos fans en el territorio español, muchas veces se ha relacionado su sonido con My Chemical Romance o los modernos Creeper, aunque con un toque más punk. Este año ha sacado su nuevo álbum The Blood Album y aunque es poco probable, a muchos nos gustaría verles en este año o el próximo en nuestra tierra.

8. The Neighbourhood

El grupo estadounidense de música Alternativa se fundó en 2011 y ya es conocido mundialmente. Cuenta con tres Eps y dos álbumes y aún así no nos ha dado la oportunidad de disfrutarlos en directo en nuestro país, esperamos que cambie pronto y algún festival nos de el gustazo de verles por aquí.

9. Daft Punk

El dúo francés no pisa España desde el 2006 y digamos que tampoco es que estén muy activos últimamente, ya que se dedican a colaborar con otros artistas (The Weeknd, por ejemplo), pero no hay ni rastro de trabajos propios. Esperamos que próximamente se activen como grupo, porque es una pena que estén tan desaparecidos cuando son una pareja de DJs que ha aportado mucho a la música, con ese buen rollo que les caracteriza.

10. Arctic Monkeys

Arctic Monkeys no es que haya estado desaparecido por España, sino que ha estado desaparecido del mundo entero desde 2014. La última vez que pisó España fue en 2013 y desde entonces les seguimos esperando. Alex Turner ha estado en festivales como Sziget con su otra banda The Last Shadows Puppets y recientemente anunció que se aproxima un nuevo álbum que esperamos ver este año o el siguiente. Es una de las bandas más solicitadas en los festivales españoles y se nota muchísimo que la gente pide a gritos ver a Turner pronto por aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s