Será un reencuentro inesperado en noche azul: crónica del concierto de Love of Lesbian

Processed with VSCO with c1 preset

Así comenzaba la noche del viernes 10, inesperada. Yo no sabía que disfrutaría de un concierto de Love Of Lesbian o, lo que es lo mismo, que el Poeta Halley se encontraría con nosotros aquella noche. La banda se presentaba nada más ni nada menos que en el Let’s Festival como cabeza de cartel y con su gira de El Poeta Halley.

A ritmo de Cuando no me ves comenzaba el concierto, una buena canción para empezar. Dentro de la puesta en escena, el cantante de la banda, Santi Balmes, haría un gran guiño al videoclip ya que llevaba el sombrero de Halley Star. La siguiente en pasar por el escenario sería Oceanos de Sed seguida de Nadie por las calles.

La banda nos demostró en Bajo el Volcán que no son de aquellas bandas que tocan en playback (algo que se agradece en estos tiempos), pudimos ver como el cantante tuvo algunos problemas técnicos y el público se volcó en cantar el tema como si no pasara nada. Algunos clásico comenzaron a caer, Allí donde solíamos gritar, Seres Únicos y La noche eterna sonaban en la sala Salamandra de Barcelona. Con dedicatoria a todos aquellos sueños que nos intentan romper seguía Las Malas Lenguas. Después de Contraespionaje sonaron aquellas canciones que Love no se puede dejar en  el tintero como son 1999 (que pude disfrutar en una ocasión en compañía de Iván Ferreiro) y a la que añadieron, como siempre, un estribillo de Porque te vas de Jeanette.

Como no puede ser de otra forma, la siguiente en saltar al escenario fue Segundo Asalto donde el grito final provoco que sintieramos ese dolor que muestra la canción. Unas canciones más tranquilas después, Salamandra no paro de bailar y lo digo así porque llegaron temas irrefrenables: Incapacidad Moral Transitoria (IMT), Yin Yen Algunas Plantas hicieron que todos bailáramos. Pero el éxtasis musical lo provoco uno de esos temas que tienen que tocar sí o si como es el caso de Club de fans de John Boy.

Sabíamos que a la fiesta le quedaba poco al escuchar Me Amo, donde Love of Lesbian llevaba, como siempre, el espectáculo a un grado más y donde Santi se puso unas alas de hada. La canción más inesperada, en mi humilde opinión, fue sin dudas Manifiesto Delirista.

El Poeta Halley comenzaba a irse de Barcelona con un Serrat, ausente en escenario, que narraba la historia de aquel personaje. Incendios de Nieve sonaba ya ha despedida y con una crítica sobre la música actual y muchas bromas (como llevaban todo el concierto) cerraron como broche de oro con Planeador.

Sin lugar a dudas ver un concierto de Love Of Lesbian es significado de ir ha un show único, inolvidable y una muy buena inversión.

Anuncios

Un comentario en “Será un reencuentro inesperado en noche azul: crónica del concierto de Love of Lesbian

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s