[Especial] Recomendamos bandas del panorama punk nacional. Parte II: La escena de Barcelona

12764499_10153387726651863_4773677875776709651_o

Después del gran éxito de la primera parte , donde mi compañero Jordi recomendó grandes bandas de todo el panorama español,  me he fijado más en mi escena de Barcelona, escena local prolífica sin lugar a dudas. Empezamos con esta lista llena de grupos que no tienen en absoluto ningún desperdicio.

Buck

Estos barceloneses son Buck, banda de punk rock directo, energético y socialmente comprometido. Son uno de los grupos más jóvenes de la lista, pero se han ganado un gran lugar en el panorama con su espectacular directo, que te vuela la cabeza y consigue que quieras saber de ellos. Un show en vivo bien orquestado es más efectivo que mil promociones y ellos lo saben.

Musicalmente influenciados por bandas como NOFX, Pennywise, The Distillers o Anti-Flag, nos ofrecen un torrente de punk rompedor con una voz femenina única y letras críticas y necesarias. El espíritu del género nacido en los 70 esta vivo en Buck y siempre es genial escuchar algo fresco y novedoso.

Estuvieron en el Another Pizza Fest del año pasado, apoyados por los amigos de Lostcope, junto a bandas como Misiva, Upside Down o Banana Duck  y han conseguido el apoyo de muchos sin necesidad de tener demasiado material de estudio, circunstancia realmente admirable.

https://buckpunkrock.bandcamp.com/
https://www.instagram.com/buckpunkrock/
https://www.youtube.com/channel/UCN0gb1j7lI-hjBvwyLJrTBA/

Headache

Headache son una banda que siempre ha bebido de influencias diferentes. Hace unos años descubrimos una banda que se inspiraba más en el punk rock, incluso llegando a veces a toques más de hardcore melódico, y ahora podemos disfrutar de una nueva banda, catalogada por ellos mismos como un estilo Screamo / Emo / Post-rock que nos encanta. Creo profundamente que sería un error imperdonable no incluirlos en esta lista, se muevan por el género que se muevan.

Ya con Bendita Tormenta, su álbum de 2015, acabaron de establecer su sonido personal, culminando este mismo mes con su nuevo tema, Carmín, demostrando que son capaces de evolucionar superándose en instrumentación, letras y un crecimiento vocal destacable.

Esperamos sin duda nuevo material este año y que sigan ahondando en este sonido más personal. Recomendamos además de Carmín, temas como Sin Alma, Sin Piel o Cenizas.

https://headacheband.bandcamp.com/
https://www.facebook.com/HeadacheBanda/
https://www.youtube.com/user/Headache61Banda/feed
https://www.instagram.com/headachebanda/

All In

All In son, probablemente, una de las bandas más prolíficas que nos ha dado la escena barcelonesa. Hoy en día ya han demostrado ser un grupo local más que importante, dejándonos disfrutar de trabajos como Del Abismo a la Realidad, Renascentia o, hace bien poquito, dos nuevos temas: Gélida y Marina, agrupados bajo el nombre de Marenostrum.

La banda nos regala un hardcore melódico de gran calidad, con unas de las mejores letras en castellano que hemos visto en el género. Instrumentalmente son frescos, vocalmente efectivos y en directo, explosivos. Además, personalmente, me encanta el diseño de las portadas de los álbumes.

Desde aquí recomendamos sin duda los tres álbumes que tienen disponibles en Spotify, pero si tuviésemos que destacar temas serían Tundra, Vámonos o Génesis.

https://allinbcnband.bandcamp.com/
http://www.allinbcnband.com/
https://www.youtube.com/user/allinbcnband/featured
https://www.facebook.com/allinbcnband
https://www.instagram.com/allinbcnband/

Alfenic

Seguimos con Alfenic, banda ya experimentada que sigue presente y sacando a la luz temas desde el pop punk más directo, a influencias de la corriente más alternativa que actualmente esta en auge.

Sin duda son un grupo más que importante en la escena estatal, habiendo pisado los escenarios de diferentes ciudades y formando parte del cartel de festivales como el Another Pizza Fest. El año pasado vio la luz su último LP, Transtorno Animal y este año verá los escenarios, con una gira que se plantea muy interesante.

Alfenic son melodías trabajadas y pegadizas, letras personales y un grupo cohesionado y experimentado que hace las delicias de todos nosotros. No podemos dejar de hablar de ellos sin recomendar temas de la talla de (Re)Evolución, Máquina del Tiempo, Felina o Delirium Tremens.

https://alfenicoficial.bandcamp.com/
https://www.youtube.com/user/AlfenicOficial
https://www.instagram.com/alfenic_oficial/
https://www.facebook.com/AlfenicOficial/

Woodchuck

Con las mejores influencias de Rancid, NOFX, Green Day, The Offspring o Pennywise llega Woodchuck, la banda que justo necesitábamos. Si definiésemos a los barceloneses con una sola palabra creo que sería diversión. Woodchuck son skate punk sacado directamente de los 90, con letras irreverentes, alma underground y pura fiesta.

Son una banda joven pero destinada a estar presente de forma muy especial en la escena de la ciudad y del país. Se saben mover por los escenarios y su último LP, Comics, Punk & Porn es pura energía y buen rollo.

Recomendamos I Know What You Did Last Summer, Fucktory, Kicked Out yen general, todo su último álbum, no tiene desperdicio.

https://woodchuckbcn.bandcamp.com/
https://www.facebook.com/woodchuckbcn
https://woodchuckbcn.bandcamp.com/
https://www.youtube.com/channel/UCqgUW5UERmHG4rdhbcIKUqw

Acid Snot

Se describen como Activist Fast Melodic Punk y constituyen una de las bandas de más prestigio de la lista. Acid Snot representan un punk de altos tempos y gran energía que combina letras personales con letras combativas, como la de Melancholy Nights, tema que se mueve por los derechos de los animales.

Acid Snot son compomiso, calidad y amor por la música. También son proyección internacional, ya que han actuado en grandes festivales del género en toda Europa, como el Punk Rock Holiday de Eslovenia o El Topo Goes Loco en Bélgica.

Su nuevo álbum Attitudes suena ecléctico y magnánimo y recomendamos su tema homónimo, Hometown y Not Another Useless Song.

https://acidsnot.bandcamp.com/
https://www.facebook.com/AcidSnot
https://www.instagram.com/acidsnotbcn/

Y hasta aquí la segunda parte de nuestra pequeña aportación y ayuda a las bandas de nuestro país que se atreven a tirar para delante y aportar su calidad y amor a este arte. Esperemos volver con muchas partes más. ¡Hasta otra!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s