[Especial] Os presentamos el Another Pizza Fest: Vol 2

Cartel
El cartel del Another Pizza Fest: Vol 2. Fuente: lostcope

No nos ocultamos si decimos que en La MusiKalité seguimos fielmente el lema de “support your locals”, solo hay que leer las entrevistas que hemos hecho a interesantes bandas nacionales o el apoyo que damos (o intentamos dar en la medida de lo posible) por las redes a esas pequeñas bandas que deberían de ser muy grandes. Por eso, cuando vimos la oportunidad de participar en el Another Pizza Fest: Vol 2 no la dejamos pasar, porque colaborar con una iniciativa tan interesante como es un festival de música pop punk, punk rock y alternativa en nuestro país nos parecía, cuanto menos, interesante.

¿QUÉ ES EL ANOTHER PIZZA FEST: VOL 2?

Pizza
La pizza y el pop punk siempre van de la mano. Fuente: lostcope

El Another Pizza Fest es un festival madrileño que nació de una pequeña promotora, llamada Lostcope, con el objetivo de promover y ayudar a las bandas nacionales y locales de pop punk, punk rock y demás. Siguiendo la estela del estilo americano de estos festivales y del pop punk en general, con la entrada del festival te vendrá de regalo una porción de pizza, además de que la sala donde se celebra el festival es muy dada a esos shows locos del estilo de los grupos de punk rock donde el crowdsurfing, los cantantes saltando al público y los pogos están más que asegurados.

EL CARTEL DEL ANOTHER PIZZA FEST: VOL 2

BANANA DUCK

Desde Alicante y ya siendo unos viejos conocidos nuestros, Banana Duck son la banda de pop punk nacional del momento, tras triunfar con su primer EP homónimo, el grupo alicantino llegará al Another Pizza Fest: Vol 2 con un nuevo trabajo bajo el brazo, Flashback, un CD conceptual que coquetea con el pop punk y con el melodic hardcore de más alta calidad musical.

Además, y como novedad, esta gira de Banana Duck será la primera con su nuevo guitarrista, Martín Damonte, conocido en el mundillo por haber pasado por la banda ALBIFORNIA y que complementa a la perfección el sonido de Banana Duck, dándole más profundidad a sus guitarras y unos nuevos coros que os dejarán flipando… si los oís entre los gritos y los saltos del público.

Si queréis saber más de Banana Duck, os recordamos que les hicimos una genial entrevista cuando sacaron al mercado Flashback.

H13

Desde Pamplona y con mucha fuerza llegan H13 con su último trabajo, Brave and Broken, el grupo pamplonés viene con un estilo energético, duro, que se gusta mucho en ese sonido que mezcla pop punk y hardcore que tanto se lleva ahora en Estados Unidos pero que conserva un toque personal que les da encanto.

Batería potente, guitarras coordinadas a la perfección, coros trabajados, gritos, golpes a montones en los mosh pits y un directo que estoy seguro que nos enamorará, oír el CD de estos chavales es como una inyección de adrenalina directa al corazón llevan mucho sin pasar por la capital y estamos seguros de que cogerán el Pizza Fest con muchas ganas.

NO NIPPLES

(¿Tendrán pezones? Bueno, ya lo veremos)

¿Os mola el estilo de punk rock californiano? Ya sabéis, RANCID, Green Day, NOFX y otros grupos míticos del estilo con el que no puedes parar de mover la cabeza mientras los oyes. Pues bien, No Nipples es su versión española, letras gamberras, amantes de la pizza, instrumental sencillo pero contundente, ritmo, velocidad, estribillos pegadizos… este grupo de Madrid lo tiene todo para que te los apuntes en tu lista de pendientes de oír si aún no lo has hecho.

Llegan presentando su primer disco, No Babies Allowed, en el que mezclan canciones en castellano con otras en inglés pero no dejan de lado ese estilo que nos hace pensar en crestas enormes, pinchos y tachuelas y salas pequeñas con gente dándose de golpes.

SHOOLINS

Desde Madrid y auto definidos como “punk metal”, Shoolins tiene un estilo gamberro en sus canciones que no te dejará indiferente, en su último disco (que presentarán en el Pizza) Metaliza tu Culo, disfrutarás de un sonido de hardcore punk realmente personal, pero además con sus letras y títulos como Me has dejado por un Nerd, Supermosca o Los Hipster son Idiotas vas a reírte o, como mínimo, vas a acabar con una sonrisa en la cara, simplemente siéntate y disfruta.

Ah, además, este grupo cuenta con una mujer en su formación, algo que realmente nos parece genial, hacen falta más mujeres en la música y en los festivales, y no sólo en los más importantes, también en festivales pequeños. Queda mucho camino por recorrer para la igualdad pero los largos caminos empiezan con pasos pequeños.

THE NEW PROJECT

De esta banda tenemos poca información, pero sin duda hay que tenerles un ojo encima, por lo que nos han dicho desde lostcope la banda tan solo tiene un año, pero sus jóvenes integrantes han estado anteriormente en bandas del estilo. Están grabando su primer disco y tienen un feedback con el público increíble, lleno de bromas, gracietas, cercanía y muchas ganas de provocar sonrisas a la gente que va a verles. Ya veremos si nos conquistan en el Pizza Fest aunque yo creo que sí.

WE ARE DONE

Por último, pero no por ellos menos importante, tenemos a uno de los grupos revelación del panorama pop punk del último año y es que los madrileños We Are Done, en su corta trayectoria, ya han demostrado tener carácter y una de las voces femeninas más potentes del panorama underground de nuestro país.

Presentando su último EP acústico Acoustic Winter, We Are Done bebe de bandas como Paramore o Against The Current (a quienes telonearon en Madrid) para conseguir un estilo de pop punk propio, enérgico, trabajado y con una voz impresionante como principal atractivo. Desde La MusiKalité llevamos con un ojo encima de este grupo desde hace mucho tiempo y no se nos va a escapar la oportunidad de verles en vivo en el festival.

ENTRADAS Y SOLIDARIDAD

image15.jpg
El ambiente en la sala Gruta 77 será puro pop punk. Fuente: lostcope

9 de abril será la fecha para el Another Pizza Fest: Vol 2. Será la tercera vez que llega este formato de minifest en Madrid y el segundo bajo este nombre.

La mecánica es la misma que los años anteriores, 6 bandas en la mítica Gruta 77, concierto para todas las edades, una tarde que da cabida a mayores, pequeños y medianos, si te gusta la música en directo es una oportunidad la entrada anticipada costará 6€ (7€ en taquilla) se podrá disfrutar de unas 5 horas de música más un trozo de pizza ( incluyendo vegana y vegetariana) y una consumición (refresco o cerveza).

Para animar a los padres a que dejen ir a sus hijos, lostcope se ha asegurado de que el concierto se desarrolla en un ambiente sano, se diferencia a los menores de edad de los mayores para que no puedan consumir alcohol dentro de la sala y los menores de 16 deberán de ir con un tutor legal.

Las entradas anticipadas se pondrán a la venta a partir de mañana viernes 10 en Dagger Family Shop. Una tienda multidisciplinar en Bravo Murillo 80, metro Cuatro Caminos.

https://www.facebook.com/DaggerFamilyShop/?fref=ts

Además este año, como en los anteriores, llevarán una rama solidaria a los conciertos, se realizará una recogida de alimentos en ayuda de “Ayudar a quien ayuda” quienes se encargan de dar alimentos a comedores sociales o familias que lo necesitan. Desde lostcope y La MusiKalité se anima a quien vaya al festival que lleve un paquete de comida no perecedera o productos de higiene, productos para bebé… y si no puede siempre se pondrá una hucha para que la gente done el dinero que quiera y lostcope se encargará de hacer una compra extra con todo ese dinero.

https://www.facebook.com/Aaqua.es/?fref=ts

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s