El new pop punk, Waterparks y un soplo de aire fresco

IMG_1470
Waterparks en el Vans Warped Tour. Fuente: IDO.BI

El pop punk ha evolucionado mucho desde que Green Day y Blink-182 empezaron con el que sería uno de los géneros más populares de los 2000. Hemos visto cómo había grupos que se atrevían a darle un toque más metal, como fue, por ejemplo, Sum 41, otros tiraban por un estilo más emo, como Fall Out Boy y My Chemical Romance, algunas bandas preferían tomárselo todo menos en serio, como fueron Bowling For Soup o Simple Plan y, cómo no, algunos juguetearon con un estilo más pop que punk, como All Time Low o Avril Lavigne, por ejemplo, pero el new pop punk, optó por otros caminos. 

¿QUÉ ES EL NEW POP PUNK?

Se cataloga new pop punk a las bandas que surgieron a partir del año 2010, aproximadamente, y, cómo bien dice nuestro compañero Fermi Guitarra en uno de sus últimos vídeos, las bandas de new pop punk por lo general han coqueteado con sonidos más trabajados, cambios de ritmos, voces rasgadas, un sonido más duro e, incluso, screamo.

Neck Deep, Real Friends, State Champs, Knuckle Puck o, incluso en cierta medida, A Day To Remember, lideran un movimiento en el género que ya ha ganado muchas bandas nuevas como WTSR o Broadside, entre otras. ¿El problema? Podríamos decir que todo suena demasiado igual, quitando un par de características de algunos grupos como puede ser la voz en Neck Deep o los screams de A Day To Remember, pero en general, si oyes canciones sueltas de los grupos de esta nueva ola, cuesta distinguir quién es quién.

La falta de personalidad es algo que suele aparecer en el mundo de la música, sobre todo cuando se trata de géneros y olas que tienen un estilo tan definido. Ahí es donde destaca Waterparks.

WATERPARKS Y EL SOPLO DE AIRE FRESCO

Waterparks es una banda estadounidense formada en 2011 y ya desde el principio de su más exitoso single, Stupid for You, se nota que no son como el resto de las bandas de new pop punk.

Podríamos decir que la peculiar banda acuática bebe más de esos grupos que tienen una visión más pop y melódica del pop punk que las nuevas bandas que han optado por un estilo más duros, estas jóvenes promesas se acercan más al estilo de All Time Low (de los que por cierto, son teloneros en la gira actual) que al de Neck Deep, voces más puras, sin rasgar, un estilo que coquetea con un sonido pop o electrónico, buen rollito y mucha energía. Waterparks vienen cargados de muchas ideas, y es que con su último disco, Double Dare, se están haciendo un hueco en el mundillo pop punk, siendo especialmente conocidos en tierras de habla inglesa.

Por si os habéis quedado con ganas de más, os recomendamos el ya mencionado último disco de Waterparks, Double Dare, en el que experimentan con su sonido, teniendo canciones más duras y otras puramente pop pero dejando una base que te ayuda a identificar que son ellos, que esa es su personalidad.

Les echaremos un ojo de encima, si algún día Waterparks aparecen como grandes confirmados en un festival dentro de unos cuantos años… ¡diremos que nosotros ya vaticinamos su éxito!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s