¿Quiénes son The Heavy?

unnamed

Quizás en su momento viste la serie True Blood  y recuerdes las pegadizas canciones que contenía, pues la más conocida (junto a Bad Things) fue When I die de The Heavy.

La banda fue formada en el año 2007 en el Reino Unido y destaca por su amplia gama de estilos. Varía desde indie a neo soul pasando por funk, rock y blues. Sin duda alguna, llamaron la atención de muchos productores por su facilidad de fusionar géneros. Kelvin Swaby (voz), Daniel Taylor (guitarra), Chris Ellul (batería) y Spencer Page (bajo) exclaman constantemente que su mayor influencia fueron los grandes grupos clásicos del soul y Prince, inspirándoles a escribir sus letras y sobretodo a componer sus ritmos.

Unos meses depués de la formación del grupo The Heavy firmaron un contrato con Ninja Tune que les llevaron hasta la lista de éxitos europea. Hasta el día de hoy han sacado 4 álbumes, entre ellos dos que tuvieron una gran repercusión; Great Vengeance and Furious Fire (2007) y The Glorious Dead (2012).

Del primero destaca Colleen, una canción con un estilo rock y soul, una letra pegadiza y un ritmo que es difícil de olvidar, creednos, llevamos días intentando quitárnosla de la cabeza.

Del segundo álbum destaca, sin duda alguna, What makes a good man? con una mezcla de indie y soul que crea la misma sensación que la que conseguían los grandes cantantes de soul y con una potencia vocal y unos coros que te dejarán con la boca abierta y babeando. Friega cuando termines.

Cuando te das cuenta de que te gusta una canción de The Heavy, ya no hay vuelta atrás… lo sentimos, nos debéis una por recomendaros esta pedazo de banda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s