[Entrevista] Rick Barrio Dill, de Vintage Trouble: “España es el sitio perfecto para nuestra música”

DCIzP2lXkAEM4ek

Vintage Trouble causa furor desde que aparecieron en el famoso late night show de David Letterman. Mencionada como banda favorita de Martin Scorsese y Prince, Vintage Trouble ha abierto para The Rolling Stones y AC/DC y mantiene alto el espíritu soul de los 50 y los 60 con orgullo y clase.

Los estadounidenses estarán el 16 de Junio en el Slap! Weekend de Zaragoza, el 17 de Junio en el BlackisBack Weekend en Madrid, junto con Stone Fundation o Shirley Davis & The Silverbacks, para terminar el 19 de Junio en la sala Moon de Valencia y 20 de Junio en la Apolo de Barcelona.

Pensando ya en su paso por España, hemos tenido el honor de entrevistar, por vía telefónica mientras el grupo se encontraba en el Reino Unido, a Rick Barrio Dill, bajista de la banda, que admiramos muchísimo.

Os hemos visto en directo unas cuantas veces y siempre habéis sido una banda muy potente en el escenario. Nos encanta el hecho que actuáis muy habitualmente en España. ¿Qué tiene el público español que os hace venir en todos vuestros tours?

Llevábamos mucho tiempo queriendo visitar España y nunca habíamos estado antes pero sonaba como un lugar genial para tocar porque habíamos escuchado solo cosas buenas. Cuando actuamos allí descubrimos lo que nos perdimos y es que, el público de allí está lleno de energía y vida. Un público lleno de pasión y entrega. Es el sitio perfecto para nuestra música porque nos encanta que los asistentes a nuestros conciertos estén comprometidos con nosotros y respondan en sintonía. Y es muy fácil conseguir eso en España. Vintage Trouble y España es como la mantequilla de cacahuete y el chocolate, delicioso, la pareja perfecta.

Habéis publicado un genial nuevo single, ‘Knock Me Out’, y tiene un sonido diferente con algunos toques electrónicos. ¿Qué os hizo decidiros para realizar este cambio?

Es una pregunta interesante. Bueno, las bandas siempre quieren tirar para adelante, crecen y prueban nuevas cosas. Nosotros siempre grabamos en directo en el estudio y decidimos intentar ser más unos artistas de estudio y probar nuevas cosas. Y creo que es importante para una banda crecer en ese camino. Así que en vez de estar como atrapados en una esquina, solo probamos hacer nuevas cosas. Aún así es muy directa y cruda, muy Vintage Trouble. Realmente es solo crecer, probar nuevas cosas y no tener miedo de hacer eso.

Os gusta que el sonido del álbum sea diferente que el directo…

Sí, sí, absolutamente. Estamos creando nuevas canciones y aún va a ser Vintage Trouble, aún seremos nosotros tocando nuestros instrumentos. Solo que con el sonido estamos probando cosas diferentes, pero siempre seremos nosotros.

¿Qué escuchan los miembros de Vintage Trouble? ¿Podrías recomendarnos alguna banda o artista que os influencie? Igual alguna banda española… (risas)

Uhh, una banda española… qué presión… (risas) No estoy seguro, no tengo una buena memoria para los nombres. Me encanta Paco de Lucía, aunque sé que es el típico ejemplo. No puedo nombrar muchas bandas españolas pero he escuchado algunas de muy buenas.

Última pregunta: ¿Qué podemos esperar de este próximo álbum de Vintage Trouble? ¿Cómo será el nuevo material?

Bueno, fuimos a Irlanda para grabar el álbum, porque un muy buen amigo nuestro tiene un estudio allí y acabamos viviendo allí prácticamente. Intentamos poner un poco de Irlanda en la música, la forma en que nos sentíamos allí, estábamos muy relajados, todos juntos todo el tiempo. Así que esperamos que suene muy relajado, como la isla, pero a la vez muy energético porqué tenemos muchos temas llenos de energía. Además va a ser novedoso, porqué como ya hemos hablado hemos probado diferentes sonidos. Y, bueno, va a sonar como Vintage Trouble: será muy festivo, divertido, muy atractivo. Estamos muy ansiosos de que la gente lo oiga.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s